Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

“Tal vez es un desliz, tal vez se presta para interpretaciones equivocas, pero tanto como para darle a eso una gran importancia no creo”, señaló el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un desliz catalogó el expresidente César Gaviria las críticas que ha generado las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que aseguró que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional.

Asimismo fue enfático en resaltar que las acusaciones en contra de vicepresidente Germán Vargas Lleras, por una supuesta participación en política, es un tema que le corresponde resolver al presidente de la República Juan Manuel Santos.

“Yo creo que al presidente le corresponde asumir acciones que eviten que ese tipo de enfrentamientos se sigan presentando y se sigan ahondando, afirmó el expresidente.

Y agregó “Yo he odio esas quejas en muchas partes y sobre todo la del Cesar, me dolió un poco saber que está respaldado por los señores Geneco diciendo que tenían que votar por él, porque a él lo apoyaba la persona que manejaba la chequera del Estado y hay fenómenos de esos en muchas partes”.

Por último, el expresidente hizo hincapié en el apoyo de toda la bancada de congresistas liberales a la campaña de Rafael Pardo, donde aseguró que: “cada vez que miramos un avance, en los debates estamos seguros que nuestro candidato se comportará supremamente bien, porque es una persona que conoce muy bien los problemas de la ciudad”.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos