Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

“Tal vez es un desliz, tal vez se presta para interpretaciones equivocas, pero tanto como para darle a eso una gran importancia no creo”, señaló el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un desliz catalogó el expresidente César Gaviria las críticas que ha generado las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que aseguró que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional.

Asimismo fue enfático en resaltar que las acusaciones en contra de vicepresidente Germán Vargas Lleras, por una supuesta participación en política, es un tema que le corresponde resolver al presidente de la República Juan Manuel Santos.

“Yo creo que al presidente le corresponde asumir acciones que eviten que ese tipo de enfrentamientos se sigan presentando y se sigan ahondando”, afirmó el expresidente.

Y agregó “Yo he odio esas quejas en muchas partes y sobre todo la del Cesar, me dolió un poco saber que está respaldado por los señores Geneco diciendo que tenían que votar por él, porque a él lo apoyaba la persona que manejaba la chequera del Estado y hay fenómenos de esos en muchas partes”.

Por último, el expresidente hizo hincapié en el apoyo de toda la bancada de congresistas liberales a la campaña de Rafael Pardo, donde aseguró que: “cada vez que miramos un avance, en los debates estamos seguros que nuestro candidato se comportará supremamente bien, porque es una persona que conoce muy bien los problemas de la ciudad”.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.