Expresidente Gaviria: el ministro del Interior tal vez tuvo un desliz

“Tal vez es un desliz, tal vez se presta para interpretaciones equivocas, pero tanto como para darle a eso una gran importancia no creo”, señaló el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un desliz catalogó el expresidente César Gaviria las críticas que ha generado las declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en las que aseguró que los colombianos votarán el 25 de octubre por los candidatos de la Unidad Nacional.

Asimismo fue enfático en resaltar que las acusaciones en contra de vicepresidente Germán Vargas Lleras, por una supuesta participación en política, es un tema que le corresponde resolver al presidente de la República Juan Manuel Santos.

“Yo creo que al presidente le corresponde asumir acciones que eviten que ese tipo de enfrentamientos se sigan presentando y se sigan ahondando, afirmó el expresidente.

Y agregó “Yo he odio esas quejas en muchas partes y sobre todo la del Cesar, me dolió un poco saber que está respaldado por los señores Geneco diciendo que tenían que votar por él, porque a él lo apoyaba la persona que manejaba la chequera del Estado y hay fenómenos de esos en muchas partes”.

Por último, el expresidente hizo hincapié en el apoyo de toda la bancada de congresistas liberales a la campaña de Rafael Pardo, donde aseguró que: “cada vez que miramos un avance, en los debates estamos seguros que nuestro candidato se comportará supremamente bien, porque es una persona que conoce muy bien los problemas de la ciudad”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.
Gustavo Petro
Ver



¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

Abelardo de la Espriella: “La campaña terminó, el compromiso con Colombia apenas comienza”

El mandatario electo agradeció a los simpatizantes, voluntarios y ciudadanos que lo acompañaron durante todo el proceso electoral.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.