Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

El exsenador Juan Diego Gómez aseguró que tampoco ha recibido dineros de una red de corrupción en la POLFA.
El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien negó vínculos con 'Papá Pitufo'
Crédito: Juan Diego Gómez Jiménez, en Facebook

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, lo señalara de tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, y con una red de corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Gómez expidió un comunicado en el que niega estas acusaciones y advierte que todo se trata de una persecución política en su contra que se ha emprendido desde la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Un expresidente del Senado y un alto mando de la Policía, nuevos salpicados por escándalo de 'Papá Pitufo'.

“Desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia de la misma entidad, se ha dado inicio a una campaña de desprestigio en mi contra, que carece de fundamento”, manifestó.

“No tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín. No he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”, añadió.

Asegura que aparte de ser víctima de señalamientos injuriosos y calumniosos, todo se trata de un show mediático orquestado por el Gobierno Nacional y varios de sus funcionarios.

“Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”, indicó.

Arremetió contra la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y acusó a esa entidad de orquestar un montaje para perjudicarlo.

“Este burdo y caricaturesco montaje, producto de una animación elaborada para las redes sociales, no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación, máxime, cuando es la propia Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, quien a través de estas actuaciones, vulnera el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”, manifestó.

Consulte aquí: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Asegura que se trata de una cortina de humo para tratar de tapar los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno Nacional, razón por la cual anunció que junto con sus abogados interpondrá las acciones penales y civiles correspondientes, para contrarrestar esta situación.

Este es el comunicado:



Documentos adjuntos

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.