Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

El exsenador Juan Diego Gómez aseguró que tampoco ha recibido dineros de una red de corrupción en la POLFA.
El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien negó vínculos con 'Papá Pitufo'
Crédito: Juan Diego Gómez Jiménez, en Facebook

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, lo señalara de tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, y con una red de corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Gómez expidió un comunicado en el que niega estas acusaciones y advierte que todo se trata de una persecución política en su contra que se ha emprendido desde la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Un expresidente del Senado y un alto mando de la Policía, nuevos salpicados por escándalo de 'Papá Pitufo'.

“Desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia de la misma entidad, se ha dado inicio a una campaña de desprestigio en mi contra, que carece de fundamento”, manifestó.

“No tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín. No he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”, añadió.

Asegura que aparte de ser víctima de señalamientos injuriosos y calumniosos, todo se trata de un show mediático orquestado por el Gobierno Nacional y varios de sus funcionarios.

“Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”, indicó.

Arremetió contra la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y acusó a esa entidad de orquestar un montaje para perjudicarlo.

“Este burdo y caricaturesco montaje, producto de una animación elaborada para las redes sociales, no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación, máxime, cuando es la propia Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, quien a través de estas actuaciones, vulnera el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”, manifestó.

Consulte aquí: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Asegura que se trata de una cortina de humo para tratar de tapar los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno Nacional, razón por la cual anunció que junto con sus abogados interpondrá las acciones penales y civiles correspondientes, para contrarrestar esta situación.

Este es el comunicado:



Documentos adjuntos

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026