Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

El exsenador Juan Diego Gómez aseguró que tampoco ha recibido dineros de una red de corrupción en la POLFA.
El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien negó vínculos con 'Papá Pitufo'
Crédito: Juan Diego Gómez Jiménez, en Facebook

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, lo señalara de tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, y con una red de corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Gómez expidió un comunicado en el que niega estas acusaciones y advierte que todo se trata de una persecución política en su contra que se ha emprendido desde la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Un expresidente del Senado y un alto mando de la Policía, nuevos salpicados por escándalo de 'Papá Pitufo'.

“Desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia de la misma entidad, se ha dado inicio a una campaña de desprestigio en mi contra, que carece de fundamento”, manifestó.

“No tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín. No he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”, añadió.

Asegura que aparte de ser víctima de señalamientos injuriosos y calumniosos, todo se trata de un show mediático orquestado por el Gobierno Nacional y varios de sus funcionarios.

“Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”, indicó.

Arremetió contra la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y acusó a esa entidad de orquestar un montaje para perjudicarlo.

“Este burdo y caricaturesco montaje, producto de una animación elaborada para las redes sociales, no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación, máxime, cuando es la propia Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, quien a través de estas actuaciones, vulnera el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”, manifestó.

Consulte aquí: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Asegura que se trata de una cortina de humo para tratar de tapar los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno Nacional, razón por la cual anunció que junto con sus abogados interpondrá las acciones penales y civiles correspondientes, para contrarrestar esta situación.

Este es el comunicado:



Documentos adjuntos

Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí