Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

El exsenador Juan Diego Gómez aseguró que tampoco ha recibido dineros de una red de corrupción en la POLFA.
El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien negó vínculos con 'Papá Pitufo'
Crédito: Juan Diego Gómez Jiménez, en Facebook

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, lo señalara de tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, y con una red de corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Gómez expidió un comunicado en el que niega estas acusaciones y advierte que todo se trata de una persecución política en su contra que se ha emprendido desde la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Un expresidente del Senado y un alto mando de la Policía, nuevos salpicados por escándalo de 'Papá Pitufo'.

“Desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia de la misma entidad, se ha dado inicio a una campaña de desprestigio en mi contra, que carece de fundamento”, manifestó.

“No tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín. No he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”, añadió.

Asegura que aparte de ser víctima de señalamientos injuriosos y calumniosos, todo se trata de un show mediático orquestado por el Gobierno Nacional y varios de sus funcionarios.

“Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”, indicó.

Arremetió contra la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y acusó a esa entidad de orquestar un montaje para perjudicarlo.

“Este burdo y caricaturesco montaje, producto de una animación elaborada para las redes sociales, no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación, máxime, cuando es la propia Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, quien a través de estas actuaciones, vulnera el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”, manifestó.

Consulte aquí: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Asegura que se trata de una cortina de humo para tratar de tapar los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno Nacional, razón por la cual anunció que junto con sus abogados interpondrá las acciones penales y civiles correspondientes, para contrarrestar esta situación.

Este es el comunicado:



Documentos adjuntos

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.