Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

El exsenador Juan Diego Gómez aseguró que tampoco ha recibido dineros de una red de corrupción en la POLFA.
El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien negó vínculos con 'Papá Pitufo'
Crédito: Juan Diego Gómez Jiménez, en Facebook

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez se pronunció luego de que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, lo señalara de tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, y con una red de corrupción dentro de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Gómez expidió un comunicado en el que niega estas acusaciones y advierte que todo se trata de una persecución política en su contra que se ha emprendido desde la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Un expresidente del Senado y un alto mando de la Policía, nuevos salpicados por escándalo de 'Papá Pitufo'.

“Desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia de la misma entidad, se ha dado inicio a una campaña de desprestigio en mi contra, que carece de fundamento”, manifestó.

“No tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín. No he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”, añadió.

Asegura que aparte de ser víctima de señalamientos injuriosos y calumniosos, todo se trata de un show mediático orquestado por el Gobierno Nacional y varios de sus funcionarios.

“Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”, indicó.

Arremetió contra la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y acusó a esa entidad de orquestar un montaje para perjudicarlo.

“Este burdo y caricaturesco montaje, producto de una animación elaborada para las redes sociales, no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación, máxime, cuando es la propia Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, quien a través de estas actuaciones, vulnera el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”, manifestó.

Consulte aquí: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Asegura que se trata de una cortina de humo para tratar de tapar los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno Nacional, razón por la cual anunció que junto con sus abogados interpondrá las acciones penales y civiles correspondientes, para contrarrestar esta situación.

Este es el comunicado:



Documentos adjuntos

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.