Breadcrumb node

Expresidente César Gaviria desclasificará archivos secretos de su gobierno

Entregará documentos relacionados con la lucha contra el narcotráfico y la muerte de Pablo Escobar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 16:49
El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente de la República César Gaviria Trujillo aceptó la invitación que le hizo la universidad de Los Andes y le entregará todos los documentos hasta hoy clasificados de lo que fue su gobierno.

En el centro educativo reposarán sus memorias de lo ocurrido en el país durante los años 90, década que se caracterizó por ser una época difícil debido al narcotráfico y la violencia.

El trabajo de recolección de información duró alrededor de 10 años y todos los escritos y documentos fílmicos de lo que ocurrió cuando estuvo en el poder estarán en una sección especial que tendrá la biblioteca de ese centro educativo.

Allí se podrá encontrar información de lo que fue la lucha contra los carteles de la droga más poderosos del país, como el cartel de Medellín y el de Cali, detalles sobre la muerte de Pablo Escobar y episodios de violencia que marcaron nuestra historia.

También se podrá consultar todo lo que fue la denominada apertura económica y la redacción de la Constitución de 1991.

La Escuela de Gobierno de la universidad también dará a conocer cartas originales firmadas por personas como Pablo Escobar y Bill Clinton, además de fotografías y objetos personales del expresidente Gaviria, como su cuaderno estudiantil, durante una exposición que se llevará a cabo desde el 3 al 21 de septiembre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información