Expresidente Andrés Pastrana pide reunión con 'Timochenko'

El expresidente envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para que autorice este encuentro con Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una sorpresiva carta llegó hace unos días a la Casa de Nariño. El remitente es el expresidente Andrés Pastrana y su destinatario, como es obvio, el presidente Juan Manuel Santos. Igual de obvio es el asunto que habla del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, pero esta vez no incluye férreas y reiteradas críticas al Acuerdo de Paz sino que, por el contrario, se remite apenas a hacer una extraña solicitud: pedir su aval para que autorice una reunión entre Pastrana y alias Timochenko.

La carta es del 7 de septiembre, es decir, del miércoles pasado en la que Pastrana recuerda que el plebiscito ya ha sido convocado para refrendar lo pactado en Cuba y que para tener mayores garantías en la participación electoral "(solicito) respetuosamente dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con (...) Timochenko".

De momento, no hubo respuesta por parte de Casa de Nariño pero no se descarta que el presidente Santos otorgue ese aval en aras de lograr un debate equitativo ante quienes se han opuesto de manera reiterada al proceso con las Farc.

Tampoco hay respuesta de la guerrilla, pero sí sorprende esta solicitud de Pastrana, especialmente en momentos en que ha decidido darle el 'no' al plebiscito.

A continuación la carta:


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones