Expectativa por la audiencia de preclusión del caso contra Álvaro Uribe

La Fiscalía solicitará que se archive el proceso contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Este martes se adelantará la audiencia en la que la Fiscalía expondrá las razones por las cuales solicitará que se precluya el proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la diligencia, el ente acusador explicará por qué considera que no existen elementos suficientes para llamar a juicio al exmandatario dentro del caso por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Reforma tributaria, ¿sin ambiente en Congreso?

El Centro Democrático ha dicho que Uribe es inocente de los cargos por los cuales estaba siendo señalado y ha dicho que su honorabilidad ha venido quedando demostrada con las recientes revelaciones que se han hecho sobre su expediente.

De hecho, el abogado Jaime Granados había cuestionado en su momento las amenazas que recibió la juez encargada de tomar esta decisión.

“Inaceptable que se busque generar presión indebida a una juez y afectar la independencia y autonomía judicial. Solicitamos máxima protección a todas las personas y funcionarios que se han visto afectados por esta práctica cobarde y sistemática”, indicó.

Ad portas de que se adelante la audiencia, el senador Iván Cepeda, que es la contraparte en esta investigación, hizo nuevos cuestionamientos contra la Fiscalía porque según él, “no investigó al exsenador Uribe”.

“Hemos hecho públicas 100 preguntas a la Fiscalía y todas se resumen en una sola: ¿Por qué no se ha investigado en debida forma y a fondo a Álvaro Uribe? ¿Por qué no se ha investigado lo que estableció la Corte, su modus operandi y su presunto rol de determinador en esta trama de falsos testigos y de acciones para embaucar a la justicia?”, manifestó.

Consulte también: En el Congreso denunciarán irregularidades en cifras de coronavirus

Cepeda también criticó el hecho de que se haya creído la versión de algunas personas que declararon en este proceso y que para el Congresista son falsos testigos.

Tan pronto sean escuchados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y de la contraparte en este proceso, la juez del caso deberá decidir si acepta o no archivar el caso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.


Elecciones presidenciales

“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente