Expectativa por la audiencia de preclusión del caso contra Álvaro Uribe

La Fiscalía solicitará que se archive el proceso contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Este martes se adelantará la audiencia en la que la Fiscalía expondrá las razones por las cuales solicitará que se precluya el proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la diligencia, el ente acusador explicará por qué considera que no existen elementos suficientes para llamar a juicio al exmandatario dentro del caso por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Reforma tributaria, ¿sin ambiente en Congreso?

El Centro Democrático ha dicho que Uribe es inocente de los cargos por los cuales estaba siendo señalado y ha dicho que su honorabilidad ha venido quedando demostrada con las recientes revelaciones que se han hecho sobre su expediente.

De hecho, el abogado Jaime Granados había cuestionado en su momento las amenazas que recibió la juez encargada de tomar esta decisión.

“Inaceptable que se busque generar presión indebida a una juez y afectar la independencia y autonomía judicial. Solicitamos máxima protección a todas las personas y funcionarios que se han visto afectados por esta práctica cobarde y sistemática”, indicó.

Ad portas de que se adelante la audiencia, el senador Iván Cepeda, que es la contraparte en esta investigación, hizo nuevos cuestionamientos contra la Fiscalía porque según él, “no investigó al exsenador Uribe”.

“Hemos hecho públicas 100 preguntas a la Fiscalía y todas se resumen en una sola: ¿Por qué no se ha investigado en debida forma y a fondo a Álvaro Uribe? ¿Por qué no se ha investigado lo que estableció la Corte, su modus operandi y su presunto rol de determinador en esta trama de falsos testigos y de acciones para embaucar a la justicia?”, manifestó.

Consulte también: En el Congreso denunciarán irregularidades en cifras de coronavirus

Cepeda también criticó el hecho de que se haya creído la versión de algunas personas que declararon en este proceso y que para el Congresista son falsos testigos.

Tan pronto sean escuchados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y de la contraparte en este proceso, la juez del caso deberá decidir si acepta o no archivar el caso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes