Expectativa por la audiencia de preclusión del caso contra Álvaro Uribe

La Fiscalía solicitará que se archive el proceso contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Este martes se adelantará la audiencia en la que la Fiscalía expondrá las razones por las cuales solicitará que se precluya el proceso judicial en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la diligencia, el ente acusador explicará por qué considera que no existen elementos suficientes para llamar a juicio al exmandatario dentro del caso por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Reforma tributaria, ¿sin ambiente en Congreso?

El Centro Democrático ha dicho que Uribe es inocente de los cargos por los cuales estaba siendo señalado y ha dicho que su honorabilidad ha venido quedando demostrada con las recientes revelaciones que se han hecho sobre su expediente.

De hecho, el abogado Jaime Granados había cuestionado en su momento las amenazas que recibió la juez encargada de tomar esta decisión.

“Inaceptable que se busque generar presión indebida a una juez y afectar la independencia y autonomía judicial. Solicitamos máxima protección a todas las personas y funcionarios que se han visto afectados por esta práctica cobarde y sistemática”, indicó.

Ad portas de que se adelante la audiencia, el senador Iván Cepeda, que es la contraparte en esta investigación, hizo nuevos cuestionamientos contra la Fiscalía porque según él, “no investigó al exsenador Uribe”.

“Hemos hecho públicas 100 preguntas a la Fiscalía y todas se resumen en una sola: ¿Por qué no se ha investigado en debida forma y a fondo a Álvaro Uribe? ¿Por qué no se ha investigado lo que estableció la Corte, su modus operandi y su presunto rol de determinador en esta trama de falsos testigos y de acciones para embaucar a la justicia?”, manifestó.

Consulte también: En el Congreso denunciarán irregularidades en cifras de coronavirus

Cepeda también criticó el hecho de que se haya creído la versión de algunas personas que declararon en este proceso y que para el Congresista son falsos testigos.

Tan pronto sean escuchados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y de la contraparte en este proceso, la juez del caso deberá decidir si acepta o no archivar el caso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.