Exministra Karen Abudinen salió de Colombia "por motivos personales"

La Corte Suprema citó a Karen Abudinen, para el próximo 3 de noviembre, en la indagación que se adelanta contra cuatro congresistas.

Gran revuelo generó en redes sociales una fotografía en la que aparecía la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La imagen se conoció el mismo día que se reveló la citación por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra un grupo de congresistas por presuntamente presionar para que no se revocara el billonario contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Abudinen, quien presentó su renuncia el pasado 9 de septiembre en el marco del debate por la pérdida del anticipo de 70 mil millones de pesos que se le entregó a la Unión Temporal para la compra de equipos, fue citada por el alto tribunal para que entregue su versión sobre las presuntas presiones que habría recibido por parte de los congresistas de Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín.

Esto después que ella misma, en entrevistas con medios de comunicación, indicara que antes de adelantarse la audiencia de revocatoria del contrato que buscaba llevar internet y crear centros de conexión digital en escuelas, recibió varias llamadas para que desistiera de esta revocatoria.

Abudinen aseguró que recibió llamadas a su número telefónico personal y mensajes a su chat de WhatsApp por parte de congresistas, entre ellos Armando Benedetti quien le habría pedido reconsiderar la audiencia de revocatoria del billonario contrato que tenía en su poder la Unión conformada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones; Ingeniería, Seguridad e Innovación (Novotic); Intec de la Costa; ICM Ingenieros y Omega Building.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, le dijo la exministra al diario El Colombiano de Medellín. El viaje de Abudinen no tiene ninguna restricción puesto que en su contra no hay una orden judicial o una medida que le prohíba salir del país, además solamente fue citada como testigo dentro de este caso que se adelanta en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.

La exministra ha sido reiterativa en indicar que ella misma fue la que denunció los incumplimientos y demoras en la ejecución de millonario contrato y lideró la revocatoria del mismo por todos los incumplimientos de la Unión y conocer que para participar en el proceso de licitación entregaron documentación falsa.

Por el momento no se sabe si la exministra regresará al país para atender la cita de la Corte de manera presencial o utilizará las herramientas tecnológicas para dar su versión mediante videoconferencia.


debate político

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.
Libro de la verdad
Ver



Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo