Exministra Karen Abudinen salió de Colombia "por motivos personales"

La Corte Suprema citó a Karen Abudinen, para el próximo 3 de noviembre, en la indagación que se adelanta contra cuatro congresistas.

Gran revuelo generó en redes sociales una fotografía en la que aparecía la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La imagen se conoció el mismo día que se reveló la citación por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra un grupo de congresistas por presuntamente presionar para que no se revocara el billonario contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Abudinen, quien presentó su renuncia el pasado 9 de septiembre en el marco del debate por la pérdida del anticipo de 70 mil millones de pesos que se le entregó a la Unión Temporal para la compra de equipos, fue citada por el alto tribunal para que entregue su versión sobre las presuntas presiones que habría recibido por parte de los congresistas de Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín.

Esto después que ella misma, en entrevistas con medios de comunicación, indicara que antes de adelantarse la audiencia de revocatoria del contrato que buscaba llevar internet y crear centros de conexión digital en escuelas, recibió varias llamadas para que desistiera de esta revocatoria.

Abudinen aseguró que recibió llamadas a su número telefónico personal y mensajes a su chat de WhatsApp por parte de congresistas, entre ellos Armando Benedetti quien le habría pedido reconsiderar la audiencia de revocatoria del billonario contrato que tenía en su poder la Unión conformada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones; Ingeniería, Seguridad e Innovación (Novotic); Intec de la Costa; ICM Ingenieros y Omega Building.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, le dijo la exministra al diario El Colombiano de Medellín. El viaje de Abudinen no tiene ninguna restricción puesto que en su contra no hay una orden judicial o una medida que le prohíba salir del país, además solamente fue citada como testigo dentro de este caso que se adelanta en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.

La exministra ha sido reiterativa en indicar que ella misma fue la que denunció los incumplimientos y demoras en la ejecución de millonario contrato y lideró la revocatoria del mismo por todos los incumplimientos de la Unión y conocer que para participar en el proceso de licitación entregaron documentación falsa.

Por el momento no se sabe si la exministra regresará al país para atender la cita de la Corte de manera presencial o utilizará las herramientas tecnológicas para dar su versión mediante videoconferencia.


Corrupción

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

Demandan nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y la red hospitalaria demandaron el nombramiento de Quintero y piden suspenderlo por falta de requisitos.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.