Exministra Karen Abudinen salió de Colombia "por motivos personales"

La Corte Suprema citó a Karen Abudinen, para el próximo 3 de noviembre, en la indagación que se adelanta contra cuatro congresistas.

Gran revuelo generó en redes sociales una fotografía en la que aparecía la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La imagen se conoció el mismo día que se reveló la citación por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra un grupo de congresistas por presuntamente presionar para que no se revocara el billonario contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Abudinen, quien presentó su renuncia el pasado 9 de septiembre en el marco del debate por la pérdida del anticipo de 70 mil millones de pesos que se le entregó a la Unión Temporal para la compra de equipos, fue citada por el alto tribunal para que entregue su versión sobre las presuntas presiones que habría recibido por parte de los congresistas de Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín.

Esto después que ella misma, en entrevistas con medios de comunicación, indicara que antes de adelantarse la audiencia de revocatoria del contrato que buscaba llevar internet y crear centros de conexión digital en escuelas, recibió varias llamadas para que desistiera de esta revocatoria.

Abudinen aseguró que recibió llamadas a su número telefónico personal y mensajes a su chat de WhatsApp por parte de congresistas, entre ellos Armando Benedetti quien le habría pedido reconsiderar la audiencia de revocatoria del billonario contrato que tenía en su poder la Unión conformada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones; Ingeniería, Seguridad e Innovación (Novotic); Intec de la Costa; ICM Ingenieros y Omega Building.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, le dijo la exministra al diario El Colombiano de Medellín. El viaje de Abudinen no tiene ninguna restricción puesto que en su contra no hay una orden judicial o una medida que le prohíba salir del país, además solamente fue citada como testigo dentro de este caso que se adelanta en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.

La exministra ha sido reiterativa en indicar que ella misma fue la que denunció los incumplimientos y demoras en la ejecución de millonario contrato y lideró la revocatoria del mismo por todos los incumplimientos de la Unión y conocer que para participar en el proceso de licitación entregaron documentación falsa.

Por el momento no se sabe si la exministra regresará al país para atender la cita de la Corte de manera presencial o utilizará las herramientas tecnológicas para dar su versión mediante videoconferencia.


Tutela

Desacato en suspenso y contratación masiva de última hora: el choque judicial entre Guillermo Alfonso Jaramillo y los sindicatos de Minsalud

Un juzgado tarda en pronunciarse sobre posibles sanciones contra el jefe de la cartera, que aumentó la planta del Ministerio en vísperas de la Ley de Garantías.
Varios sindicatos del Ministerio de Salud denuncian falta de transparencia de parte de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien creó nuevos cargos sin informar debidamente los motivos ni responder a las peticiones de los empleados.



Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

El precandidato también expresó “una enorme preocupación” por la situación en departamentos como Cauca, Nariño y Chocó, donde, estarían bajo presión de grupos armados y estructuras criminales.

“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.