Exministra Karen Abudinen salió de Colombia "por motivos personales"

La Corte Suprema citó a Karen Abudinen, para el próximo 3 de noviembre, en la indagación que se adelanta contra cuatro congresistas.

Gran revuelo generó en redes sociales una fotografía en la que aparecía la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La imagen se conoció el mismo día que se reveló la citación por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra un grupo de congresistas por presuntamente presionar para que no se revocara el billonario contrato entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Abudinen, quien presentó su renuncia el pasado 9 de septiembre en el marco del debate por la pérdida del anticipo de 70 mil millones de pesos que se le entregó a la Unión Temporal para la compra de equipos, fue citada por el alto tribunal para que entregue su versión sobre las presuntas presiones que habría recibido por parte de los congresistas de Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín.

Esto después que ella misma, en entrevistas con medios de comunicación, indicara que antes de adelantarse la audiencia de revocatoria del contrato que buscaba llevar internet y crear centros de conexión digital en escuelas, recibió varias llamadas para que desistiera de esta revocatoria.

Abudinen aseguró que recibió llamadas a su número telefónico personal y mensajes a su chat de WhatsApp por parte de congresistas, entre ellos Armando Benedetti quien le habría pedido reconsiderar la audiencia de revocatoria del billonario contrato que tenía en su poder la Unión conformada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones; Ingeniería, Seguridad e Innovación (Novotic); Intec de la Costa; ICM Ingenieros y Omega Building.

“Mi salida del país es personal, como cualquier ciudadana”, le dijo la exministra al diario El Colombiano de Medellín. El viaje de Abudinen no tiene ninguna restricción puesto que en su contra no hay una orden judicial o una medida que le prohíba salir del país, además solamente fue citada como testigo dentro de este caso que se adelanta en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.

La exministra ha sido reiterativa en indicar que ella misma fue la que denunció los incumplimientos y demoras en la ejecución de millonario contrato y lideró la revocatoria del mismo por todos los incumplimientos de la Unión y conocer que para participar en el proceso de licitación entregaron documentación falsa.

Por el momento no se sabe si la exministra regresará al país para atender la cita de la Corte de manera presencial o utilizará las herramientas tecnológicas para dar su versión mediante videoconferencia.


marchas

Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.
Marchas en respaldo a Iván Cepeda en Bogotá.



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda