Breadcrumb node

Exigen retractación de Claudia López por tildar a Vargas Lleras de "hampón"

La campaña de Germán Vargas Lleras aseguró que el debate electoral no puede hacerse con injurias y calumnias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 14:50
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

Un fuerte rechazo expresó la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a las declaraciones de la senadora Claudia López en las que tildó al exvicepresidente de “hampón y delincuente”.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, aseguró que el debate electoral no puede convertirse en un escenario de injurias y calumnias, por lo que exigió a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo retractarse de sus afirmaciones.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, señaló Henao.

“No se puede recurrir al odio como fórmula de lucha política, nosotros esperamos una campaña de ideas, donde las propuestas sean las protagonistas para mirar quién es mejor y quién es peor. Esperamos que estas herramientas desesperadas que están utilizando a través de Claudia López, sean rechazadas por el candidato Fajardo”, manifestó.

Henao también expidió un comunicado en el exige respeto por la persona de Germán Vargas y por las ideas ajenas.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”, indicó.

Luis Felipe Henao recordó que en el pasado fue víctima de afirmaciones calumniosas de la senadora Claudia López, lo cual lo llevó a acudir ante los tribunales judiciales que luego le dieron la razón y ordenaron las retractaciones correspondientes.