Exigen retractación de Claudia López por tildar a Vargas Lleras de "hampón"

La campaña de Germán Vargas Lleras aseguró que el debate electoral no puede hacerse con injurias y calumnias.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

Un fuerte rechazo expresó la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a las declaraciones de la senadora Claudia López en las que tildó al exvicepresidente de “hampón y delincuente”.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, aseguró que el debate electoral no puede convertirse en un escenario de injurias y calumnias, por lo que exigió a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo retractarse de sus afirmaciones.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, señaló Henao.

“No se puede recurrir al odio como fórmula de lucha política, nosotros esperamos una campaña de ideas, donde las propuestas sean las protagonistas para mirar quién es mejor y quién es peor. Esperamos que estas herramientas desesperadas que están utilizando a través de Claudia López, sean rechazadas por el candidato Fajardo”, manifestó.

Henao también expidió un comunicado en el exige respeto por la persona de Germán Vargas y por las ideas ajenas.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”, indicó.

Luis Felipe Henao recordó que en el pasado fue víctima de afirmaciones calumniosas de la senadora Claudia López, lo cual lo llevó a acudir ante los tribunales judiciales que luego le dieron la razón y ordenaron las retractaciones correspondientes.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.