Exigen retractación de Claudia López por tildar a Vargas Lleras de "hampón"

La campaña de Germán Vargas Lleras aseguró que el debate electoral no puede hacerse con injurias y calumnias.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

Un fuerte rechazo expresó la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a las declaraciones de la senadora Claudia López en las que tildó al exvicepresidente de “hampón y delincuente”.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, aseguró que el debate electoral no puede convertirse en un escenario de injurias y calumnias, por lo que exigió a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo retractarse de sus afirmaciones.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, señaló Henao.

“No se puede recurrir al odio como fórmula de lucha política, nosotros esperamos una campaña de ideas, donde las propuestas sean las protagonistas para mirar quién es mejor y quién es peor. Esperamos que estas herramientas desesperadas que están utilizando a través de Claudia López, sean rechazadas por el candidato Fajardo”, manifestó.

Henao también expidió un comunicado en el exige respeto por la persona de Germán Vargas y por las ideas ajenas.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”, indicó.

Luis Felipe Henao recordó que en el pasado fue víctima de afirmaciones calumniosas de la senadora Claudia López, lo cual lo llevó a acudir ante los tribunales judiciales que luego le dieron la razón y ordenaron las retractaciones correspondientes.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco