Exigen retractación de Claudia López por tildar a Vargas Lleras de "hampón"

La campaña de Germán Vargas Lleras aseguró que el debate electoral no puede hacerse con injurias y calumnias.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

Un fuerte rechazo expresó la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a las declaraciones de la senadora Claudia López en las que tildó al exvicepresidente de “hampón y delincuente”.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, aseguró que el debate electoral no puede convertirse en un escenario de injurias y calumnias, por lo que exigió a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo retractarse de sus afirmaciones.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, señaló Henao.

“No se puede recurrir al odio como fórmula de lucha política, nosotros esperamos una campaña de ideas, donde las propuestas sean las protagonistas para mirar quién es mejor y quién es peor. Esperamos que estas herramientas desesperadas que están utilizando a través de Claudia López, sean rechazadas por el candidato Fajardo”, manifestó.

Henao también expidió un comunicado en el exige respeto por la persona de Germán Vargas y por las ideas ajenas.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”, indicó.

Luis Felipe Henao recordó que en el pasado fue víctima de afirmaciones calumniosas de la senadora Claudia López, lo cual lo llevó a acudir ante los tribunales judiciales que luego le dieron la razón y ordenaron las retractaciones correspondientes.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.