Exigen retractación de Claudia López por tildar a Vargas Lleras de "hampón"

La campaña de Germán Vargas Lleras aseguró que el debate electoral no puede hacerse con injurias y calumnias.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

Un fuerte rechazo expresó la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras a las declaraciones de la senadora Claudia López en las que tildó al exvicepresidente de “hampón y delincuente”.

Luis Felipe Henao, gerente de la campaña Mejor Vargas Lleras, aseguró que el debate electoral no puede convertirse en un escenario de injurias y calumnias, por lo que exigió a la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo retractarse de sus afirmaciones.

“Una campaña no puede tener doble moral, donde el candidato presidencial hable de decencia y su fórmula vicepresidencial apele a la grosería, a los insultos, a las injurias y la calumnia”, señaló Henao.

“No se puede recurrir al odio como fórmula de lucha política, nosotros esperamos una campaña de ideas, donde las propuestas sean las protagonistas para mirar quién es mejor y quién es peor. Esperamos que estas herramientas desesperadas que están utilizando a través de Claudia López, sean rechazadas por el candidato Fajardo”, manifestó.

Henao también expidió un comunicado en el exige respeto por la persona de Germán Vargas y por las ideas ajenas.

“Le solicitamos que desde su campaña se retracten de los insultos proferidos por la candidata vicepresidencial Claudia López contra Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón. De no hacerlo quedaría claro que todo correspondería a una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la sra López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”, indicó.

Luis Felipe Henao recordó que en el pasado fue víctima de afirmaciones calumniosas de la senadora Claudia López, lo cual lo llevó a acudir ante los tribunales judiciales que luego le dieron la razón y ordenaron las retractaciones correspondientes.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026