Exgobernador Luis Alfredo Ramos insiste en su inocencia y que fue víctima de falsos testigos

Ante la Corte Suprema de Justicia el exgobernador de Antioquia expuso sus razones de defensa, para advertir que es inocente del delito de concierto para delinquir dentro del proceso de la denominada 'parapolítica'.
ramos-1.jpg
@GranadaCdeF

De acuerdo a Ramos, su caso ha estado rodeado de una serie de testigos falsos, quienes han declarado en su contra de tener presuntamente vínculos con paramilitares de la región para recibir beneficios políticos.

En su exposición el exgobernador se refirió a los episodios en los que tres testigos en su proceso, el exjefe paramilitar Juan Carlos 'El tuso' Sierra; Andrés de Jesús Vélez y Carlos Enrique Areiza, reconocieron que dijeron mentiras cuando formularon acusaciones en su contra; prueba de ello, es que los tres están procesados por falso testimonio, falsedad en documento y estafa.

En este audiencia de alegatos finales el exgobernador de Antioquia puso a consideración de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, varios documentos y material probatorio que demuestra que no tuvo algún vínculo ilegal con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental también afirmó que si estuvo en alguna reunión con miembros de la estructura de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue con el jefe paramilitar Ernesto Báez, quien tenía permiso del entonces presidente Álvaro Uribe, para socializar el proyecto de desmovilización de las AUC.

De igual modo, reveló que estuvo en una reunión en el año 2006, donde como parlamentario acudió pero no participó: "y lo hice de forma pasiva y lo que les dije que se tenían que acoger a lo que mandan las instituciones". Insistió que fue víctima de un 'carrusel' de falsos testigos y han engañado a la justicia para estar en contra y afectar política y personalmente su vida.

La Corte Suprema, que es directamente la que está acusando al exgobernador y tras escuchar la defensa de Ramos, tomará por lo menos un mes para emitir su decisión sobre Ramos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana de campaña

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.

Elecciones 2026: estos son los plazos para pedir el descanso remunerado tanto para sufragantes como para jurados

Los votantes y jurados electorales en Colombia pueden acceder a descansos compensatorios remunerados tras participar en la jornada electoral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026