Exgobernador Luis Alfredo Ramos insiste en su inocencia y que fue víctima de falsos testigos

Ante la Corte Suprema de Justicia el exgobernador de Antioquia expuso sus razones de defensa, para advertir que es inocente del delito de concierto para delinquir dentro del proceso de la denominada 'parapolítica'.
ramos-1.jpg
@GranadaCdeF

De acuerdo a Ramos, su caso ha estado rodeado de una serie de testigos falsos, quienes han declarado en su contra de tener presuntamente vínculos con paramilitares de la región para recibir beneficios políticos.

En su exposición el exgobernador se refirió a los episodios en los que tres testigos en su proceso, el exjefe paramilitar Juan Carlos 'El tuso' Sierra; Andrés de Jesús Vélez y Carlos Enrique Areiza, reconocieron que dijeron mentiras cuando formularon acusaciones en su contra; prueba de ello, es que los tres están procesados por falso testimonio, falsedad en documento y estafa.

En este audiencia de alegatos finales el exgobernador de Antioquia puso a consideración de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, varios documentos y material probatorio que demuestra que no tuvo algún vínculo ilegal con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental también afirmó que si estuvo en alguna reunión con miembros de la estructura de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue con el jefe paramilitar Ernesto Báez, quien tenía permiso del entonces presidente Álvaro Uribe, para socializar el proyecto de desmovilización de las AUC.

De igual modo, reveló que estuvo en una reunión en el año 2006, donde como parlamentario acudió pero no participó: "y lo hice de forma pasiva y lo que les dije que se tenían que acoger a lo que mandan las instituciones". Insistió que fue víctima de un 'carrusel' de falsos testigos y han engañado a la justicia para estar en contra y afectar política y personalmente su vida.

La Corte Suprema, que es directamente la que está acusando al exgobernador y tras escuchar la defensa de Ramos, tomará por lo menos un mes para emitir su decisión sobre Ramos.


Iván Cepeda

Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.
Iván Cepeda



Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.

Cámara de Representantes suspende provisionalmente a Gloria Arizabaleta y declara vacancia temporal de su curul

La decisión se toma debido a una sanción de la Procuraduría por haber decretado la suspensión del presidente Petro, en un proceso por participación en política.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.