Exgobernador Luis Alfredo Ramos insiste en su inocencia y que fue víctima de falsos testigos

Ante la Corte Suprema de Justicia el exgobernador de Antioquia expuso sus razones de defensa, para advertir que es inocente del delito de concierto para delinquir dentro del proceso de la denominada 'parapolítica'.
ramos-1.jpg
@GranadaCdeF

De acuerdo a Ramos, su caso ha estado rodeado de una serie de testigos falsos, quienes han declarado en su contra de tener presuntamente vínculos con paramilitares de la región para recibir beneficios políticos.

En su exposición el exgobernador se refirió a los episodios en los que tres testigos en su proceso, el exjefe paramilitar Juan Carlos 'El tuso' Sierra; Andrés de Jesús Vélez y Carlos Enrique Areiza, reconocieron que dijeron mentiras cuando formularon acusaciones en su contra; prueba de ello, es que los tres están procesados por falso testimonio, falsedad en documento y estafa.

En este audiencia de alegatos finales el exgobernador de Antioquia puso a consideración de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, varios documentos y material probatorio que demuestra que no tuvo algún vínculo ilegal con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental también afirmó que si estuvo en alguna reunión con miembros de la estructura de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue con el jefe paramilitar Ernesto Báez, quien tenía permiso del entonces presidente Álvaro Uribe, para socializar el proyecto de desmovilización de las AUC.

De igual modo, reveló que estuvo en una reunión en el año 2006, donde como parlamentario acudió pero no participó: "y lo hice de forma pasiva y lo que les dije que se tenían que acoger a lo que mandan las instituciones". Insistió que fue víctima de un 'carrusel' de falsos testigos y han engañado a la justicia para estar en contra y afectar política y personalmente su vida.

La Corte Suprema, que es directamente la que está acusando al exgobernador y tras escuchar la defensa de Ramos, tomará por lo menos un mes para emitir su decisión sobre Ramos.





Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

La puja por la Vicecontraloría, la controversia en la Notaría 78 y las denuncias sobre la Agencia Nacional de Tierras marcan la agenda política.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.