Exgobernador Luis Alfredo Ramos insiste en su inocencia y que fue víctima de falsos testigos

Ante la Corte Suprema de Justicia el exgobernador de Antioquia expuso sus razones de defensa, para advertir que es inocente del delito de concierto para delinquir dentro del proceso de la denominada 'parapolítica'.
ramos-1.jpg
@GranadaCdeF

De acuerdo a Ramos, su caso ha estado rodeado de una serie de testigos falsos, quienes han declarado en su contra de tener presuntamente vínculos con paramilitares de la región para recibir beneficios políticos.

En su exposición el exgobernador se refirió a los episodios en los que tres testigos en su proceso, el exjefe paramilitar Juan Carlos 'El tuso' Sierra; Andrés de Jesús Vélez y Carlos Enrique Areiza, reconocieron que dijeron mentiras cuando formularon acusaciones en su contra; prueba de ello, es que los tres están procesados por falso testimonio, falsedad en documento y estafa.

En este audiencia de alegatos finales el exgobernador de Antioquia puso a consideración de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, varios documentos y material probatorio que demuestra que no tuvo algún vínculo ilegal con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental también afirmó que si estuvo en alguna reunión con miembros de la estructura de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue con el jefe paramilitar Ernesto Báez, quien tenía permiso del entonces presidente Álvaro Uribe, para socializar el proyecto de desmovilización de las AUC.

De igual modo, reveló que estuvo en una reunión en el año 2006, donde como parlamentario acudió pero no participó: "y lo hice de forma pasiva y lo que les dije que se tenían que acoger a lo que mandan las instituciones". Insistió que fue víctima de un 'carrusel' de falsos testigos y han engañado a la justicia para estar en contra y afectar política y personalmente su vida.

La Corte Suprema, que es directamente la que está acusando al exgobernador y tras escuchar la defensa de Ramos, tomará por lo menos un mes para emitir su decisión sobre Ramos.


Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata