Exfiscal Gómez Méndez asegura que Belisario Bentancur se llevó muchos secretos a su tumba

Según Gómez Méndez, Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe.
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur Crédito: Colprensa

El exfiscal general Alfonso Gómez Méndez, dijo que el expresidente Belisario Bentancourt falleció sin dar a conocer de su propia voz, muchos de los hechos que rodearon el trágico episodio del operativo de retoma del palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

"Sí. Yo pensaría que el señor expresidente se lleva a su tumba muchos secretos a no ser que haya dejado algún escrito, pero lo que sí queda claro es que el expresidente nunca actúo con mala intención", dijo Gómez Méndez.

Asimismo, sostuvo que aunque en su momento como congresista de la República le realizó un debate al expresidente Bentancur por su actuación frente al holocausto del Palacio, no considera que el expresidente hubiese esperado el trágico desenlace que originó el operativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: La vida de Belisario Betancur Cuartas, en imágenes

"Sobre todo los terribles hechos del Palacio de Justicia, sobre cuyas características, condiciones y lo que pasó ese día que aún los colombianos no tenemos claridad. Algunos esperaríamos que él en sus memorias nos cuente realmente qué fue lo que pasó", indicó Gómez Méndez.

Sembró la 'semilla de la Paz'

Igualmente, consideró que el expresidente Bentancur debió haber sufrido mucho el resto de sus días con el desastroso final del holocausto de Palacio de Justicia.

Lea también: Expresidentes y líderes políticos lamentan muerte de Belisario Betancur

También señaló que "lo que me queda claro es que esa no era la solución que él tenia en su corazón porque era un hombre que además había abierto las puerta a la negociación de paz".

Añadió que el expresidente Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe o en contra de los intereses de la patria.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.