Exfiscal Gómez Méndez asegura que Belisario Bentancur se llevó muchos secretos a su tumba

Según Gómez Méndez, Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe.
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur Crédito: Colprensa

El exfiscal general Alfonso Gómez Méndez, dijo que el expresidente Belisario Bentancourt falleció sin dar a conocer de su propia voz, muchos de los hechos que rodearon el trágico episodio del operativo de retoma del palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

"Sí. Yo pensaría que el señor expresidente se lleva a su tumba muchos secretos a no ser que haya dejado algún escrito, pero lo que sí queda claro es que el expresidente nunca actúo con mala intención", dijo Gómez Méndez.

Asimismo, sostuvo que aunque en su momento como congresista de la República le realizó un debate al expresidente Bentancur por su actuación frente al holocausto del Palacio, no considera que el expresidente hubiese esperado el trágico desenlace que originó el operativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: La vida de Belisario Betancur Cuartas, en imágenes

"Sobre todo los terribles hechos del Palacio de Justicia, sobre cuyas características, condiciones y lo que pasó ese día que aún los colombianos no tenemos claridad. Algunos esperaríamos que él en sus memorias nos cuente realmente qué fue lo que pasó", indicó Gómez Méndez.

Sembró la 'semilla de la Paz'

Igualmente, consideró que el expresidente Bentancur debió haber sufrido mucho el resto de sus días con el desastroso final del holocausto de Palacio de Justicia.

Lea también: Expresidentes y líderes políticos lamentan muerte de Belisario Betancur

También señaló que "lo que me queda claro es que esa no era la solución que él tenia en su corazón porque era un hombre que además había abierto las puerta a la negociación de paz".

Añadió que el expresidente Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe o en contra de los intereses de la patria.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.