Exfiscal Gómez Méndez asegura que Belisario Bentancur se llevó muchos secretos a su tumba

Según Gómez Méndez, Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe.
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur
Alfonso Gómez Méndez y Belisario Betancur Crédito: Colprensa

El exfiscal general Alfonso Gómez Méndez, dijo que el expresidente Belisario Bentancourt falleció sin dar a conocer de su propia voz, muchos de los hechos que rodearon el trágico episodio del operativo de retoma del palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

"Sí. Yo pensaría que el señor expresidente se lleva a su tumba muchos secretos a no ser que haya dejado algún escrito, pero lo que sí queda claro es que el expresidente nunca actúo con mala intención", dijo Gómez Méndez.

Asimismo, sostuvo que aunque en su momento como congresista de la República le realizó un debate al expresidente Bentancur por su actuación frente al holocausto del Palacio, no considera que el expresidente hubiese esperado el trágico desenlace que originó el operativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar: La vida de Belisario Betancur Cuartas, en imágenes

"Sobre todo los terribles hechos del Palacio de Justicia, sobre cuyas características, condiciones y lo que pasó ese día que aún los colombianos no tenemos claridad. Algunos esperaríamos que él en sus memorias nos cuente realmente qué fue lo que pasó", indicó Gómez Méndez.

Sembró la 'semilla de la Paz'

Igualmente, consideró que el expresidente Bentancur debió haber sufrido mucho el resto de sus días con el desastroso final del holocausto de Palacio de Justicia.

Lea también: Expresidentes y líderes políticos lamentan muerte de Belisario Betancur

También señaló que "lo que me queda claro es que esa no era la solución que él tenia en su corazón porque era un hombre que además había abierto las puerta a la negociación de paz".

Añadió que el expresidente Betancur fue un hombre con gran sensibilidad social que nunca actúo de mala fe o en contra de los intereses de la patria.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.