Exesposa de Roy Barreras busca silla en la Justicia Especial para la Paz

Ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Gloria Elena Arizabaleta Corral, exesposa del senador Roy Barreras y actual Fiscal delegada en Cali, es una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.

La exesposa de Barreras manifiesta en su hoja de vida que su motivación para aspirar al cargo es "poder participar de este nuevo sistema de justicia transicional que tiene además la virtud de ser el más completo y con mayores garantías al colocar a las víctimas en el centro del proceso, en relación con otros procesos que se adelantaron en Colombia o en el Cono Sur o Centroamérica".

Cabe recordar que Arizabaleta fue procuradora delegada hasta el 2012, para que el senador Roy Barreras, quien tenía que presidir la elección del Procurador, no tuviera que declararse impedido.

También ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR, en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.

La siguiente es la hoja de vida publicada por Gloria Elena en el portal del Comité de Escogencia (clic aquí).


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.