Exesposa de Roy Barreras busca silla en la Justicia Especial para la Paz

Ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Gloria Elena Arizabaleta Corral, exesposa del senador Roy Barreras y actual Fiscal delegada en Cali, es una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.

La exesposa de Barreras manifiesta en su hoja de vida que su motivación para aspirar al cargo es "poder participar de este nuevo sistema de justicia transicional que tiene además la virtud de ser el más completo y con mayores garantías al colocar a las víctimas en el centro del proceso, en relación con otros procesos que se adelantaron en Colombia o en el Cono Sur o Centroamérica".

Cabe recordar que Arizabaleta fue procuradora delegada hasta el 2012, para que el senador Roy Barreras, quien tenía que presidir la elección del Procurador, no tuviera que declararse impedido.

También ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR, en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.

La siguiente es la hoja de vida publicada por Gloria Elena en el portal del Comité de Escogencia (clic aquí).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez