Exesposa de Roy Barreras busca silla en la Justicia Especial para la Paz

Ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Gloria Elena Arizabaleta Corral, exesposa del senador Roy Barreras y actual Fiscal delegada en Cali, es una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.

La exesposa de Barreras manifiesta en su hoja de vida que su motivación para aspirar al cargo es "poder participar de este nuevo sistema de justicia transicional que tiene además la virtud de ser el más completo y con mayores garantías al colocar a las víctimas en el centro del proceso, en relación con otros procesos que se adelantaron en Colombia o en el Cono Sur o Centroamérica".

Cabe recordar que Arizabaleta fue procuradora delegada hasta el 2012, para que el senador Roy Barreras, quien tenía que presidir la elección del Procurador, no tuviera que declararse impedido.

También ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR, en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.

La siguiente es la hoja de vida publicada por Gloria Elena en el portal del Comité de Escogencia (clic aquí).


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados