Exesposa de Roy Barreras busca silla en la Justicia Especial para la Paz

Ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR.
RoyBarrerasColprensa.jpg
Roy Barreras - Colprensa

Gloria Elena Arizabaleta Corral, exesposa del senador Roy Barreras y actual Fiscal delegada en Cali, es una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.

La exesposa de Barreras manifiesta en su hoja de vida que su motivación para aspirar al cargo es "poder participar de este nuevo sistema de justicia transicional que tiene además la virtud de ser el más completo y con mayores garantías al colocar a las víctimas en el centro del proceso, en relación con otros procesos que se adelantaron en Colombia o en el Cono Sur o Centroamérica".

Cabe recordar que Arizabaleta fue procuradora delegada hasta el 2012, para que el senador Roy Barreras, quien tenía que presidir la elección del Procurador, no tuviera que declararse impedido.

También ha sido funcionaria de la Fiscalía, la Cruz Roja y el CICR, en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.

La siguiente es la hoja de vida publicada por Gloria Elena en el portal del Comité de Escogencia (clic aquí).


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena