Exembajador Brownfield: jamás recomendé ser "prudente" con Álvaro Uribe

El exembajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, dijo que jamás le recomendó a la exsecretaria de estado Hillary Clinton ser prudente en elogios hacia el entonces presidente Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pronunciamiento de William Brownfield es una respuesta a la columna periodística de Daniel Coronell, según la cual, en uno de los correos electrónicos que recibió Hillary Clinton en su cuenta personal, le reportaban de una recomendación del embajador Brownfield para que fuera prudente en los elogios a Álvaro Uribe, teniendo en cuenta los escándalos de las 'chuzadas' del DAS, los falsos positivos y la 'parapolítica'.

De tal modo, la respuesta conocida por LA F.m., del embajador Brownfield a la columna Coronell fue la siguiente:

“Jamás me comuniqué con la Secretaria Clinton por correo electrónico, en ningún otro sistema. Cuando tuve algo que conversar con la Secretaria de Estado,lo hice en persona o a través de documentos oficiales por escrito. Tampoco aconseje a la secretaria Clinton o a cualquier otro oficial del gobierno de los Estados Unidos, tener cuidado al tratar con el entonces Presidente de la República Álvaro Uribe. Al contrario, estoy orgulloso de nuestra colaboración con el presidente Uribe durante mi estadía como embajador en Colombia, de acompañar a la secretaria Clinton durante sus reuniones con el presidente Uribe durante su visita en 2010, y de los más de 15 años de colaboración exitosa entre nuestros dos gobiernos. Asimismo estoy orgulloso de considerar al Presidente Uribe como una amigo”.

Aunque el exembajador Brownfield dejó claro que no hizo ninguna recomendación sobre el trato que la secretaria Clinton debía darle al entonces presidente Uribe, las comunicaciones escritas que referencia la columna de Daniel Coronell, hacen parte de los miles de correos electrónicos que desclasificó el Departamento de Estado.

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19