En esta Nota:
Breadcrumb node

Excongresista Alonso Ramírez, condenado a siete años de cárcel por paramilitarismo

Alias El patrón habría financiado la campaña al Concejo del excongresista.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 10:34

Por establecer que tuvo nexos con paramilitares, la Corte Suprema de Justicia fijó una condena de siete años contra el  ex representante a la Cámara Alonso Ramirez Torres.


 


La decisión del alto tribunal  se dio tras determinar que el excongresista, en efecto financió su campaña con dinero allegado del jefe exparamilitar Hernán Giraldo, alias El patrón, con quien según la Corte,  tenían una estrecha amistad y quien habría colaborado con la  campaña de Ramírez para aspirar al Concejal de Santa Marta


 


En los argumentos dados por la Corte, se desvela la detección de varios hechos que señalan que Ramírez, en varias ocasiones dejó ver su afinidad con la causa paramilitar, puesto que mostraba su respaldo a líderes políticos de tendencia paramilitar y además ordenaba directrices a diferentes comités políticos para que respaldarán sus postulaciones.


 


El Alto Tribunal también señaló que cuando esos comités políticos se oponían al apoyo a esos candidatos, el ex congresista Ramírez les imponía sanciones por no acatar sus ordenes.


 


La Corte tuvo en cuenta como prueba el hecho de que Ramírez se inscribió a la lista de la Cámara por el grupo político del que hacían parte varios políticos, que hoy día no procesados por sus nexos con alias El patrón.


 


No obstante, en esta condena de siete años de cárcel, la corte determino que la condena deberá cumplirla en su casa debido a su delicado estado de salud.

Fuente:
Sistema Integrado Digital