Breadcrumb node

Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador: Jorge Enrique Robledo

El senador dijo que la dimisión del expresidente al Congreso debilita a Iván Duque y su gobierno. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 26, 2018 - 17:56
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo
Colprensa

Hay dentro del Centro Democrático quienes no han cesado su lamento desde que conocieron que el senador Álvaro Uribe Vélez renunciará al Congreso de la República para enfrentar fuera del legislativo un proceso ante la Corte Suprema de Justicia. 

Aunque hay quienes consideran que no debe dejar la curul por el proceso de presunta manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve –quien lo señaló a él y a su hermano de estar vinculados a grupos paramilitares–, hay también los que consideran que le hace bien al país que abandone el legislativo. 

Así lo consideró una de las principales figuras del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que es "excelente para los colombianos" que Álvaro Uribe deje su curul en el Congreso

A su juicio, esa decisión de Uribe va a terminar debilitando al gobierno de Iván Duque y le complica las cosas para poner en marcha lo que llamó "malas políticas"

"Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas", recalcó. 

Además, dijo que los que habitualmente tienen malos gobiernos, también tienen la fuerza para imponerlos.  

"Siempre el peor gobierno es el que tiene un mal programa, como el de Duque, y tiene fuerza suficiente para imponerlo", sostuvo. 

La declaración de Robledo se suma a lo asegurado por Iván Cepeda, Gustavo Petro y Claudia López quienes a su modo han cuestionado y reprochado tanto el proceso por manipulación de testigos como la determinación tomada por el senador Álvaro Uribe

Fuente:
Sistema Integrado Digital