Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador: Jorge Enrique Robledo

El senador dijo que la dimisión del expresidente al Congreso debilita a Iván Duque y su gobierno.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Hay dentro del Centro Democrático quienes no han cesado su lamento desde que conocieron que el senador Álvaro Uribe Vélez renunciará al Congreso de la República para enfrentar fuera del legislativo un proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque hay quienes consideran que no debe dejar la curul por el proceso de presunta manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve –quien lo señaló a él y a su hermano de estar vinculados a grupos paramilitares–, hay también los que consideran que le hace bien al país que abandone el legislativo.

Así lo consideró una de las principales figuras del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que es "excelente para los colombianos" que Álvaro Uribe deje su curul en el Congreso.

A su juicio, esa decisión de Uribe va a terminar debilitando al gobierno de Iván Duque y le complica las cosas para poner en marcha lo que llamó "malas políticas".

"Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas", recalcó.

Además, dijo que los que habitualmente tienen malos gobiernos, también tienen la fuerza para imponerlos.

"Siempre el peor gobierno es el que tiene un mal programa, como el de Duque, y tiene fuerza suficiente para imponerlo", sostuvo.

La declaración de Robledo se suma a lo asegurado por Iván Cepeda, Gustavo Petro y Claudia López quienes a su modo han cuestionado y reprochado tanto el proceso por manipulación de testigos como la determinación tomada por el senador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.