Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador: Jorge Enrique Robledo

El senador dijo que la dimisión del expresidente al Congreso debilita a Iván Duque y su gobierno.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Hay dentro del Centro Democrático quienes no han cesado su lamento desde que conocieron que el senador Álvaro Uribe Vélez renunciará al Congreso de la República para enfrentar fuera del legislativo un proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque hay quienes consideran que no debe dejar la curul por el proceso de presunta manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve –quien lo señaló a él y a su hermano de estar vinculados a grupos paramilitares–, hay también los que consideran que le hace bien al país que abandone el legislativo.

Así lo consideró una de las principales figuras del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que es "excelente para los colombianos" que Álvaro Uribe deje su curul en el Congreso.

A su juicio, esa decisión de Uribe va a terminar debilitando al gobierno de Iván Duque y le complica las cosas para poner en marcha lo que llamó "malas políticas".

"Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas", recalcó.

Además, dijo que los que habitualmente tienen malos gobiernos, también tienen la fuerza para imponerlos.

"Siempre el peor gobierno es el que tiene un mal programa, como el de Duque, y tiene fuerza suficiente para imponerlo", sostuvo.

La declaración de Robledo se suma a lo asegurado por Iván Cepeda, Gustavo Petro y Claudia López quienes a su modo han cuestionado y reprochado tanto el proceso por manipulación de testigos como la determinación tomada por el senador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.