Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador: Jorge Enrique Robledo

El senador dijo que la dimisión del expresidente al Congreso debilita a Iván Duque y su gobierno.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Hay dentro del Centro Democrático quienes no han cesado su lamento desde que conocieron que el senador Álvaro Uribe Vélez renunciará al Congreso de la República para enfrentar fuera del legislativo un proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque hay quienes consideran que no debe dejar la curul por el proceso de presunta manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve –quien lo señaló a él y a su hermano de estar vinculados a grupos paramilitares–, hay también los que consideran que le hace bien al país que abandone el legislativo.

Así lo consideró una de las principales figuras del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que es "excelente para los colombianos" que Álvaro Uribe deje su curul en el Congreso.

A su juicio, esa decisión de Uribe va a terminar debilitando al gobierno de Iván Duque y le complica las cosas para poner en marcha lo que llamó "malas políticas".

"Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas", recalcó.

Además, dijo que los que habitualmente tienen malos gobiernos, también tienen la fuerza para imponerlos.

"Siempre el peor gobierno es el que tiene un mal programa, como el de Duque, y tiene fuerza suficiente para imponerlo", sostuvo.

La declaración de Robledo se suma a lo asegurado por Iván Cepeda, Gustavo Petro y Claudia López quienes a su modo han cuestionado y reprochado tanto el proceso por manipulación de testigos como la determinación tomada por el senador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026