Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador: Jorge Enrique Robledo

El senador dijo que la dimisión del expresidente al Congreso debilita a Iván Duque y su gobierno.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Hay dentro del Centro Democrático quienes no han cesado su lamento desde que conocieron que el senador Álvaro Uribe Vélez renunciará al Congreso de la República para enfrentar fuera del legislativo un proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque hay quienes consideran que no debe dejar la curul por el proceso de presunta manipulación de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve –quien lo señaló a él y a su hermano de estar vinculados a grupos paramilitares–, hay también los que consideran que le hace bien al país que abandone el legislativo.

Así lo consideró una de las principales figuras del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo, quien aseguró que es "excelente para los colombianos" que Álvaro Uribe deje su curul en el Congreso.

A su juicio, esa decisión de Uribe va a terminar debilitando al gobierno de Iván Duque y le complica las cosas para poner en marcha lo que llamó "malas políticas".

"Excelente para los colombianos que Álvaro Uribe deje de ser senador, en cuanto debilita a Iván Duque y le reduce sus posibilidades de sacar adelante sus malas políticas", recalcó.

Además, dijo que los que habitualmente tienen malos gobiernos, también tienen la fuerza para imponerlos.

"Siempre el peor gobierno es el que tiene un mal programa, como el de Duque, y tiene fuerza suficiente para imponerlo", sostuvo.

La declaración de Robledo se suma a lo asegurado por Iván Cepeda, Gustavo Petro y Claudia López quienes a su modo han cuestionado y reprochado tanto el proceso por manipulación de testigos como la determinación tomada por el senador Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026