Exalcalde de Santa Marta acusa a la Procuraduría de persecución
Los hechos tendrían relación a unas denuncias que fueron ratificadas por el exmandatario local en contra del magistrado Jorge Pretelt.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 19, 2016 - 16:47
El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, aseguró que el Ministerio Público le está abriendo pliego de cargos en su contra como retaliación por ratificar las denuncias penales que recaen sobre el magistrado Jorge Pretelt, por la revisión de una tutela que le costó a la ciudad de Santa Marta más de 20 mil millones de pesos por cuenta de una concesión de la empresa Recaudos y Tributos, que fue terminada por Caicedo en abril de 2015.
El exmandatario local afirmó que ya tres despachos distintos de la Procuraduría General, en las delegadas de contratación estatal, moralidad y vigilancia administrativa, han dictado pliego de cargos por faltas graves que lo exponen a quedar inhabilitado por varios años.
“Por mis denuncias en contra del magistrado Pretelt, ya me están pasando cuenta de cobro, pues a comienzos de este año por orden de la Viceprocuradora Martha Castañeda, me abrieron investigación por haber terminado la concesión tributaria de la firma R y T y luego que me ratifico en contra de las denuncias contra el magistrado Pretelt, el pasado mes de julio de este año, con sorpresa, me llegan por apenas días de diferencias, tres pliegos de cargos que me exponen a la muerte política. Respeto las instituciones y por tanto a la Procuraduría, pero sólo quiero garantías e imparcialidad en mis investigaciones. Es un mal mensaje para la sociedad querer sancionar a toda costa a aquellos que como yo nos hemos comprometido con combatir la corrupción y rescatar el patrimonio público. Hago un llamado a las instituciones del Estado para que protejan mis derechos y no me arrepiento de luchar contra las mafias que se apoderaron de la alcaldía de Santa Marta”.
Caicedo también amplió su versión ante la Fiscalía por los mismos hechos, pero en el proceso que se sigue por este caso, debido a que el exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, actuó en su momento como apoderado de la empresa que tenía la concesión para el recaudo de impuestos en Santa Marta.
El magistrado de la Corte Constitucional no se ha referido a este tema.
Fuente:
Sistema Integrado Digital