En Europa Uribe habla de coalición con Pastrana, Ordoñez y Marta L. Ramírez

Según el expresidente Álvaro Uribe, esto para ganar las elecciones y modificar los acuerdos.
Alvaro-uribe-Mauricio-Alvarado.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, insistió en que los acuerdos de paz deben modificarse por el bien del país y aseguró que si el Centro Democrático llega a la presidencia de la República en el 2018 con su candidato o con una posible coalición entre dirigentes políticos como Andrés Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, así lo hará.

Durante un foro económico en Madrid, España, el exmandatario aclaró que no desconocerá la negociación que se hizo con las Farc en La Habana, pero si habrá ajustes.

"Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el expresidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos, muchos sectores de la comunidad colombiana gana la presidencia el próximo año entrante, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos", señaló Uribe.

El líder del Centro Democrático, afirmó que los acuerdos de paz están debilitando la economía y están convirtiendo a Colombia en una segunda Venezuela.

"Una reforma importante que hay que hacer es en la justicia y yo no creo que en Colombia se tolere que el cartel de cocaína más grande del mundo arme su propio sistema de justicia", indicó Uribe.


Corrupción

Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".
Fachada de la Alcaldía de Medellín



"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia