Breadcrumb node

"Hay que estudiar la Reforma Tributaria con detenimiento para ver sus bondades"

El senador Ángel Custodio Cabrera salió en defensa de la aprobación del texto final de la reforma tributaria y su paso a conciliación en el Congreso y aseguró que es una norma necesaria para el país, la cual permitirá dinamizar la economía nacional y proyectar recursos al sector social.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 04:20
congreso-foto-de-la-f.m113.jpg
LA FM

Cabrera desestimó las críticas de algunos sectores a esta normativa y dijo que muchos de ellos no han leído en su totalidad la normativa, por lo que sus opiniones son erradas y les recomendó que no desinformen a la comunidad.

“Aquí el punto más álgido es el que tiene que ver con el IVA, pero no se está viendo que es un rubro que será destinado a la educación y la salud (...) en el caso de las exenciones tributarias a las empresas debemos tener en cuenta que será algo temporal, un periodo de transición, dijo el legislador.

El congresista también indicó que la Reforma Tributaria no busca afectar a los estratos bajos, ni a los empresarios y que por el contrario se trazó la meta de dinamizar la economía nacional, generar nuevos empleos y mejorar la competitividad del país.

En cuanto a lo que tiene que ver con las quejas sobre evasión de impuestos y el retiro de facultades a la Fiscalía para investigarlos, Cabrera señaló que hay desconocimiento de la norma y que así salió desde la comisión de expertos del Gobierno.