congreso-foto-de-la-f.m113.jpg
LA FM
28 Dic 2016 04:20 AM

"Hay que estudiar la Reforma Tributaria con detenimiento para ver sus bondades"

El senador Ángel Custodio Cabrera salió en defensa de la aprobación del texto final de la reforma tributaria y su paso a conciliación en el Congreso y aseguró que es una norma necesaria para el país, la cual permitirá dinamizar la economía nacional y proyectar recursos al sector social.
La
Fm

Cabrera desestimó las críticas de algunos sectores a esta normativa y dijo que muchos de ellos no han leído en su totalidad la normativa, por lo que sus opiniones son erradas y les recomendó que no desinformen a la comunidad.

“Aquí el punto más álgido es el que tiene que ver con el IVA, pero no se está viendo que es un rubro que será destinado a la educación y la salud (...) en el caso de las exenciones tributarias a las empresas debemos tener en cuenta que será algo temporal, un periodo de transición, dijo el legislador.

El congresista también indicó que la Reforma Tributaria no busca afectar a los estratos bajos, ni a los empresarios y que por el contrario se trazó la meta de dinamizar la economía nacional, generar nuevos empleos y mejorar la competitividad del país.

En cuanto a lo que tiene que ver con las quejas sobre evasión de impuestos y el retiro de facultades a la Fiscalía para investigarlos, Cabrera señaló que hay desconocimiento de la norma y que así salió desde la comisión de expertos del Gobierno.