Breadcrumb node

Estoy preocupado y triste con todo lo que está pasando con la paz: De la Calle

El candidato presidencial consideró incomprensible que se hayan desviado los recursos del partido de las Farc a una cuenta personal.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 13:25
HumbertodelaCalleFotoCOLPRENSA.jpg

Dos hechos puntuales han enrarecido el ambiente alrededor de la confianza de los colombianos sobre el acuerdo de paz: los dineros del partido de las Farc que terminaron desviados a una cuenta personal y las coimas que se estaban pidiendo para los proyectos en el llamado Cartel de la Paz.

Al respecto, el otrora jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle Lombana, dijo que está “muy preocupado” porque alrededor de estas discusiones hay “hechos lamentables”.

Señaló en LA FM que las revelaciones del Consejo Nacional Electoral sobre los recursos del partido político de las Farc y del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre la intermediación irregular para los proyectos de paz, son cosas que “no deberían pasar”.

Recordó que en el Acuerdo de Paz quedó claro que después del 1 de diciembre de 2016 no se podía continuar con ninguna actividad delictiva. “Esto me tiene preocupado y triste por todo esto que está pasando”, indicó.

Sin embargo, De la Calle manifestó que es rescatable hoy en día la declaración de Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, donde deja claro que “cada quién debe asumir sus responsabilidades”.

“El acuerdo está blindado en la medida en que se fijó una fecha para que cualquier delito cometido reactivaba la capacidad del Estado. Mi llamado es a que cumplamos todos porque lo ideal para el país es consolidar el proceso”, sostuvo.

Finalmente, señaló que lo que realmente le conviene al país es consolidar el proceso como parte del propósito de que todos van a cumplir lo pactado.

Estoy preocupado y triste con todo lo que está pasando con la paz: De la Calle

0:27 5:25