Estos son los integrantes de la mesa del Gobierno para dialogar en Cali

En la mesa también participaría el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
Paro nacional: protestas en Cali

El Gobierno Nacional envió a varios funcionarios a Cali, capital del Valle del Cauca, para conformar una Mesa Social e iniciar un diálogo con las comunidades en medio de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento por cuenta de las manifestaciones.

La mesa está conformada por la directora general del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; Susana Correa, directora de Prosperidad Social; Ana María Palau, consejera para las Regiones; Juan Sebastián Arango, consejero para la Juventud, y Maximiliano Gómez, viceministro de Educación.

En el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, "se espera que pueda "atender y hacer seguimiento a la situación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta ciudad, así como garantizar y proteger a la niñez y adolescencia del país".

En la mesa también participaría el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Todos buscarán alternativas al diálogo y escucharán las inquietudes de la comunidad.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que quienes se han desplazado "tomarán las medidas de acompañamiento necesarias para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento en especial la garantía de Derechos".

Entre tanto, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró: “Continuamos dialogando con los colombianos, con líderes sociales, líderes comunales, con instituciones, organizaciones sociales y comunidad internacional para poner en el centro los derechos humanos, para lograr la reconciliación de la sociedad y garantizar una convivencia armónica”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia