Estos son los integrantes de la mesa del Gobierno para dialogar en Cali

En la mesa también participaría el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
Paro nacional: protestas en Cali

El Gobierno Nacional envió a varios funcionarios a Cali, capital del Valle del Cauca, para conformar una Mesa Social e iniciar un diálogo con las comunidades en medio de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento por cuenta de las manifestaciones.

La mesa está conformada por la directora general del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; Susana Correa, directora de Prosperidad Social; Ana María Palau, consejera para las Regiones; Juan Sebastián Arango, consejero para la Juventud, y Maximiliano Gómez, viceministro de Educación.

En el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, "se espera que pueda "atender y hacer seguimiento a la situación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta ciudad, así como garantizar y proteger a la niñez y adolescencia del país".

En la mesa también participaría el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Todos buscarán alternativas al diálogo y escucharán las inquietudes de la comunidad.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que quienes se han desplazado "tomarán las medidas de acompañamiento necesarias para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento en especial la garantía de Derechos".

Entre tanto, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró: “Continuamos dialogando con los colombianos, con líderes sociales, líderes comunales, con instituciones, organizaciones sociales y comunidad internacional para poner en el centro los derechos humanos, para lograr la reconciliación de la sociedad y garantizar una convivencia armónica”.


Temas relacionados

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt