Estos son los cambios que se avecinan en la Casa de Nariño

Se crea la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa.
Casa de Nariño
Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes del Gobierno Nacional que se realizarán varios movimientos en la Casa de Nariño, como la creación de la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá como director del diario Portafolio.

Puede leer: Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Entre tanto, el consejero para asuntos políticos, Jaime Amin, fue ratificado como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, mientras Victor Muñoz, consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales (renuncia que le fue aceptada por el presidente).

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de jefa de la administración y seguimiento.

El presidente Iván Duque anunciará a través de su cuenta de Twitter, el nombre del nuevo codirector del Banco de la República y quien posiblemente sea Roberto Steiner.

Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado por el presidente, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad, ya que es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país. Es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria, me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo.

Juan Pablo Zárate le agradeció al presidente Duque la designación y recordó que dejará el Banco de la República, logrando una sólida estabilidad monetaria.

“Duré 10 años en el Banco de la República estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria (...) ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones