Breadcrumb node

Estos son los cambios que se avecinan en la Casa de Nariño

Se crea la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 10, 2019 - 07:16
Casa de Nariño
Casa de Nariño.
Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes del Gobierno Nacional que se realizarán varios movimientos en la Casa de Nariño, como la creación de la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá como director del diario Portafolio. 

Puede leer: Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Entre tanto, el consejero para asuntos políticos, Jaime Amin, fue ratificado como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, mientras Victor Muñoz, consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales (renuncia que le fue aceptada por el presidente).

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de jefa de la administración y seguimiento

El presidente Iván Duque anunciará a través de su cuenta de Twitter, el nombre del nuevo codirector del Banco de la República y quien posiblemente sea Roberto Steiner.

Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado por el presidente, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad, ya que es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país. Es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria, me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo.

Juan Pablo Zárate le agradeció al presidente Duque la designación y recordó que dejará el Banco de la República, logrando una sólida estabilidad monetaria. 

“Duré 10 años en el Banco de la República estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria (...) ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información