Estos son los cambios que se avecinan en la Casa de Nariño

Se crea la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa.
Casa de Nariño
Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes del Gobierno Nacional que se realizarán varios movimientos en la Casa de Nariño, como la creación de la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá como director del diario Portafolio.

Puede leer: Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Entre tanto, el consejero para asuntos políticos, Jaime Amin, fue ratificado como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, mientras Victor Muñoz, consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales (renuncia que le fue aceptada por el presidente).

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de jefa de la administración y seguimiento.

El presidente Iván Duque anunciará a través de su cuenta de Twitter, el nombre del nuevo codirector del Banco de la República y quien posiblemente sea Roberto Steiner.

Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado por el presidente, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad, ya que es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país. Es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria, me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo.

Juan Pablo Zárate le agradeció al presidente Duque la designación y recordó que dejará el Banco de la República, logrando una sólida estabilidad monetaria.

“Duré 10 años en el Banco de la República estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria (...) ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia recibe el apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.
Paloma Valencia Partido MIRA



Iván Cepeda denuncia ante la Fiscalía presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que radicó ante la Fiscalía documentos sobre posibles acciones de una disidencia para coaccionar votantes en el Guaviare.

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de AtlasIntel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.