Estos son los cambios que se avecinan en la Casa de Nariño

Se crea la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa.
Casa de Nariño
Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes del Gobierno Nacional que se realizarán varios movimientos en la Casa de Nariño, como la creación de la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá como director del diario Portafolio.

Puede leer: Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Entre tanto, el consejero para asuntos políticos, Jaime Amin, fue ratificado como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, mientras Victor Muñoz, consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales (renuncia que le fue aceptada por el presidente).

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de jefa de la administración y seguimiento.

El presidente Iván Duque anunciará a través de su cuenta de Twitter, el nombre del nuevo codirector del Banco de la República y quien posiblemente sea Roberto Steiner.

Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado por el presidente, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad, ya que es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país. Es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria, me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo.

Juan Pablo Zárate le agradeció al presidente Duque la designación y recordó que dejará el Banco de la República, logrando una sólida estabilidad monetaria.

“Duré 10 años en el Banco de la República estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria (...) ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026