Estos son los cambios que se avecinan en la Casa de Nariño

Se crea la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa.
Casa de Nariño
Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes del Gobierno Nacional que se realizarán varios movimientos en la Casa de Nariño, como la creación de la figura de jefe de gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque, fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá como director del diario Portafolio.

Puede leer: Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Entre tanto, el consejero para asuntos políticos, Jaime Amin, fue ratificado como nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, mientras Victor Muñoz, consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales (renuncia que le fue aceptada por el presidente).

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras de jefe de gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de jefa de la administración y seguimiento.

El presidente Iván Duque anunciará a través de su cuenta de Twitter, el nombre del nuevo codirector del Banco de la República y quien posiblemente sea Roberto Steiner.

Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien fue nombrado por el presidente, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad, ya que es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Le puede interesar: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país. Es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria, me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo.

Juan Pablo Zárate le agradeció al presidente Duque la designación y recordó que dejará el Banco de la República, logrando una sólida estabilidad monetaria.

“Duré 10 años en el Banco de la República estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria (...) ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026