Estos son los asuntos que más les preocupan a los colombianos al inicio de 2018

La inseguridad ciudadana, tema que para muchos se ha recrudecido en los últimos meses, es la principal intranquilidad de los ciudadanos.
COLP_1163111.jpg

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, presentó los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y la actual situación del país para los colombianos en 2018.

Frente a los temas que más les preocupan a los colombianos con el inicio de año, las personas consultadas respondieron así:

El 53 por ciento de los colombianos mantiene una profunda preocupación por la situación de inseguridad ciudadana del país, un 34 por ciento por las condiciones del sistema de salud, un 32 por ciento de la economía, mientras un 32 por ciento por el desempleo.

En esa misma línea, el 20 por ciento de los colombianos tiene preocupación por la corrupción del país, un 20 por la educación, un 12 por el costo de vida, mientras un 10 por ciento por los impuestos.

Finalmente, sólo un 8 por ciento tiene una preocupación por el Acuerdo de Paz y un 8 por ciento lo hace por el conflicto armado.

Con respecto a diciembre de 2017, las preocupaciones de los colombianos no tienen grandes variaciones con el inicio de año.

El 48 por ciento de los colombianos el año pasado mantenía preocupación por la situación de inseguridad ciudadana, un 45 por ciento por las condiciones del sistema de salud, un 28 por ciento de la economía, mientras un 38 por ciento por el desempleo.

Además, el 25 por ciento de los colombianos tenía preocupación por la corrupción del país, un 23 por la educación, un 18 por el costo de vida, mientras un 12 por ciento por los impuestos. Un 14 por ciento se preocupaba por el Acuerdo de Paz y un 11 por ciento por el conflicto armado.

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.