Breadcrumb node

Estos son los asuntos que más les preocupan a los colombianos al inicio de 2018

La inseguridad ciudadana, tema que para muchos se ha recrudecido en los últimos meses, es la principal intranquilidad de los ciudadanos.

Actualizado:
Viernes, Febrero 2, 2018 - 01:59
COLP_1163111.jpg

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República, junto a Yanhaas, presentó los resultados de La Gran Encuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y la actual situación del país para los colombianos en 2018.

Frente a los temas que más les preocupan a los colombianos con el inicio de año, las personas consultadas respondieron así:

El 53 por ciento de los colombianos mantiene una profunda preocupación por la situación de inseguridad ciudadana del país, un 34 por ciento por las condiciones del sistema de salud, un 32 por ciento de la economía, mientras un 32 por ciento por el desempleo.

En esa misma línea, el 20 por ciento de los colombianos tiene preocupación por la corrupción del país, un 20 por la educación, un 12 por el costo de vida, mientras un 10 por ciento por los impuestos.

Finalmente, sólo un 8 por ciento tiene una preocupación por el Acuerdo de Paz y un 8 por ciento lo hace por el conflicto armado.

Con respecto a diciembre de 2017, las preocupaciones de los colombianos no tienen grandes variaciones con el inicio de año.

El 48 por ciento de los colombianos el año pasado mantenía preocupación por la situación de inseguridad ciudadana, un 45 por ciento por las condiciones del sistema de salud, un 28 por ciento de la economía, mientras un 38 por ciento por el desempleo.

Además, el 25 por ciento de los colombianos tenía preocupación por la corrupción del país, un 23 por la educación, un 18 por el costo de vida, mientras un 12 por ciento por los impuestos. Un 14 por ciento se preocupaba por el Acuerdo de Paz y un 11 por ciento por el conflicto armado.