"Esto tiene los ingredientes de un típico montaje": Partido Farc sobre captura de fiscal de la JEP

Voceros le restaron credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía.
Voceros del partido Farc
Voceros del partido Farc Crédito: RCN Radio

Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc, cuestionó la captura del fiscal de la JEP Carlos Julian Bermeo, quien presuntamente habría recibido dinero para influir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Marin destacó que “causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que la el que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesus santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

En medio del desarrollo de una Asamblea Distrital en el sur de Bogotá, el senador Carlos Lozada también se pronunció frente a los señalamientos que se han hecho sobre las intenciones de evitar la extradición de Jesús Santrich, incluso con el pago de supuestos sobornos.

Lozada le restó credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía y dijo que “ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”.

En contexto : Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Durante la asamblea del partido Farc el presidente de la colectividad Rodrigo Londoño, manifestó que “hay un sector de la derecha que está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Londoño destacó que ejercicios como la Asamblea Distrital, son el ejemplo del cumplimiento al proceso de paz firmado con el Gobierno.

Sergio Marin, pidió finalmente a la propia Fiscalía que “se esclarezca” lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los implicados en el caso.


Temas relacionados

JEP
Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19