"Esto tiene los ingredientes de un típico montaje": Partido Farc sobre captura de fiscal de la JEP

Voceros le restaron credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía.
Voceros del partido Farc
Voceros del partido Farc Crédito: RCN Radio

Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc, cuestionó la captura del fiscal de la JEP Carlos Julian Bermeo, quien presuntamente habría recibido dinero para influir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Marin destacó que “causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que la el que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesus santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

En medio del desarrollo de una Asamblea Distrital en el sur de Bogotá, el senador Carlos Lozada también se pronunció frente a los señalamientos que se han hecho sobre las intenciones de evitar la extradición de Jesús Santrich, incluso con el pago de supuestos sobornos.

Lozada le restó credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía y dijo que “ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”.

En contexto : Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Durante la asamblea del partido Farc el presidente de la colectividad Rodrigo Londoño, manifestó que “hay un sector de la derecha que está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Londoño destacó que ejercicios como la Asamblea Distrital, son el ejemplo del cumplimiento al proceso de paz firmado con el Gobierno.

Sergio Marin, pidió finalmente a la propia Fiscalía que “se esclarezca” lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los implicados en el caso.


Temas relacionados

JEP
Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.