"Esto tiene los ingredientes de un típico montaje": Partido Farc sobre captura de fiscal de la JEP

Voceros le restaron credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía.
Voceros del partido Farc
Voceros del partido Farc Crédito: RCN Radio

Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc, cuestionó la captura del fiscal de la JEP Carlos Julian Bermeo, quien presuntamente habría recibido dinero para influir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Marin destacó que “causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que la el que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesus santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

En medio del desarrollo de una Asamblea Distrital en el sur de Bogotá, el senador Carlos Lozada también se pronunció frente a los señalamientos que se han hecho sobre las intenciones de evitar la extradición de Jesús Santrich, incluso con el pago de supuestos sobornos.

Lozada le restó credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía y dijo que “ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”.

En contexto : Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Durante la asamblea del partido Farc el presidente de la colectividad Rodrigo Londoño, manifestó que “hay un sector de la derecha que está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Londoño destacó que ejercicios como la Asamblea Distrital, son el ejemplo del cumplimiento al proceso de paz firmado con el Gobierno.

Sergio Marin, pidió finalmente a la propia Fiscalía que “se esclarezca” lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los implicados en el caso.


Temas relacionados

JEP
Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus