"Esto tiene los ingredientes de un típico montaje": Partido Farc sobre captura de fiscal de la JEP

Voceros le restaron credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía.
Voceros del partido Farc
Voceros del partido Farc Crédito: RCN Radio

Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc, cuestionó la captura del fiscal de la JEP Carlos Julian Bermeo, quien presuntamente habría recibido dinero para influir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Marin destacó que “causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que la el que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesus santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

En medio del desarrollo de una Asamblea Distrital en el sur de Bogotá, el senador Carlos Lozada también se pronunció frente a los señalamientos que se han hecho sobre las intenciones de evitar la extradición de Jesús Santrich, incluso con el pago de supuestos sobornos.

Lozada le restó credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía y dijo que “ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”.

En contexto : Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Durante la asamblea del partido Farc el presidente de la colectividad Rodrigo Londoño, manifestó que “hay un sector de la derecha que está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Londoño destacó que ejercicios como la Asamblea Distrital, son el ejemplo del cumplimiento al proceso de paz firmado con el Gobierno.

Sergio Marin, pidió finalmente a la propia Fiscalía que “se esclarezca” lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los implicados en el caso.


Temas relacionados

JEP
Unión Europea

Elecciones presidenciales: Misión de la UE descarta denuncias de Petro sobre fraude en el preconteo

Respaldó la labor de la Registraduría, la transparencia del proceso, pero advirtió sobre preocupación por la financiación de las campañas políticas.
Misión de la Unión Europea



“Vamos a ir a buscar a Abelardo de la Espriella para fumigarlo y destriparlo”: empresario de famoso bar de Bogotá

El video se ha hecho viral en las redes sociales. Varios sectores han criticado las amenazas del hombre contra el candidato.

De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro