"Esto tiene los ingredientes de un típico montaje": Partido Farc sobre captura de fiscal de la JEP

Voceros le restaron credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía.
Voceros del partido Farc
Voceros del partido Farc Crédito: RCN Radio

Sergio Marín, representante a la Cámara por el Partido Farc, cuestionó la captura del fiscal de la JEP Carlos Julian Bermeo, quien presuntamente habría recibido dinero para influir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Marin destacó que “causa curiosidad que eso se produzca el mismo día en que la el que el Consejo de Estado determina que la curul de Jesus santrich es totalmente legítima, eso tiene todos los ingredientes de un típico montaje”.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

En medio del desarrollo de una Asamblea Distrital en el sur de Bogotá, el senador Carlos Lozada también se pronunció frente a los señalamientos que se han hecho sobre las intenciones de evitar la extradición de Jesús Santrich, incluso con el pago de supuestos sobornos.

Lozada le restó credibilidad a la reciente captura presentada por la Fiscalía y dijo que “ni siquiera el fiscal se cree el mismo, porque sabe todos lo oscuro que arrastra este personaje”.

En contexto : Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Durante la asamblea del partido Farc el presidente de la colectividad Rodrigo Londoño, manifestó que “hay un sector de la derecha que está enfilando todos sus esfuerzos para atacar el proceso”.

Londoño destacó que ejercicios como la Asamblea Distrital, son el ejemplo del cumplimiento al proceso de paz firmado con el Gobierno.

Sergio Marin, pidió finalmente a la propia Fiscalía que “se esclarezca” lo ocurrido con la captura del fiscal Bermeo y los implicados en el caso.


Temas relacionados

JEP
Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.