Esteban Santos: tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio

El hijo menor del presidente Juan Manuel Santos lanzó esta pulla.
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

Esteban Santos, el hijo menor del presidente Juan Manuel Santos y doña María Clemencia Rodríguez de Santos, hace sólo unas semanas fue elogiado por la ceremonia de despedida que hizo a los empleados de la Casa de Nariño.

En redes sociales fue destacado por las atenciones que hizo Santos a quienes por los 8 años de gobierno le sirvieron en el Palacio Presidencial.

Sin embargo, casi que emulando el estilo de su hermano Martín Santos, Estaban en las últimas horas lanzó una pulla a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin mencionar a los Uribe, Santos dijo que tras 8 años de gobierno de su padre, sale totalmente tranquilo porque tiene el mismo patrimonio que tenía antes de la llegada de su familia al poder.

“Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes”, insistió desde Twitter.

De manera jocosa, Martín Santos le respondió a su comentario con un “comparta” parte de ese patrimonio. “¿Cuál? ¡Comparta!”, señaló.

De tiempo atrás ha sido motivo de controversia el patrimonio de los hijos de Uribe. Ambos han estado en el centro de la polémica por el dinero que alcanzaron mientras estuvo su padre en el poder.

Hace sólo unos días fue revivida la polémica por las zonas francas y la plusvalía de unos terrenos al occidente de Bogotá, algo que llevó a un duro enfrentamiento a los senadores Álvaro Uribe Vélez y Carlos Fernando Galán.

Frente a estos cuestionamientos, Uribe ha insistido en varias ocasiones que sus hijos no son “vagos” con sueldo.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.