Esteban Santos: tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio

El hijo menor del presidente Juan Manuel Santos lanzó esta pulla.
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos
Esteban Santos, junto a su padre, el presidente Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

Esteban Santos, el hijo menor del presidente Juan Manuel Santos y doña María Clemencia Rodríguez de Santos, hace sólo unas semanas fue elogiado por la ceremonia de despedida que hizo a los empleados de la Casa de Nariño.

En redes sociales fue destacado por las atenciones que hizo Santos a quienes por los 8 años de gobierno le sirvieron en el Palacio Presidencial.

Sin embargo, casi que emulando el estilo de su hermano Martín Santos, Estaban en las últimas horas lanzó una pulla a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin mencionar a los Uribe, Santos dijo que tras 8 años de gobierno de su padre, sale totalmente tranquilo porque tiene el mismo patrimonio que tenía antes de la llegada de su familia al poder.

Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía antes”, insistió desde Twitter.

De manera jocosa, Martín Santos le respondió a su comentario con un “comparta” parte de ese patrimonio. “¿Cuál? ¡Comparta!”, señaló.

De tiempo atrás ha sido motivo de controversia el patrimonio de los hijos de Uribe. Ambos han estado en el centro de la polémica por el dinero que alcanzaron mientras estuvo su padre en el poder.

Hace sólo unos días fue revivida la polémica por las zonas francas y la plusvalía de unos terrenos al occidente de Bogotá, algo que llevó a un duro enfrentamiento a los senadores Álvaro Uribe Vélez y Carlos Fernando Galán.

Frente a estos cuestionamientos, Uribe ha insistido en varias ocasiones que sus hijos no son “vagos” con sueldo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X