Este sábado se reunirán Iván Duque y César Gaviria

El encuentro se llevará a cabo en la casa del jefe del Partido Liberal.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirán este sábado 15 de mayo para hablar sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política.

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria, quien en los últimos días aseguró que era necesario"necesario recuperar la confianza en el Gobierno (...) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar".

El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras "con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido".

El mandatario, desde Palacio de Nariño, manifestó que considera que el mensaje de Gaviria es clave "para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante".

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%. "Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5 %".

Le puede interesar: Reforma a la Policía, la propuesta que despertó reacciones en el Congreso

De acuerdo con Duque, "esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven".


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.