Este sábado se reunirán Iván Duque y César Gaviria

El encuentro se llevará a cabo en la casa del jefe del Partido Liberal.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirán este sábado 15 de mayo para hablar sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política.

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria, quien en los últimos días aseguró que era necesario"necesario recuperar la confianza en el Gobierno (...) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar".

El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras "con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido".

El mandatario, desde Palacio de Nariño, manifestó que considera que el mensaje de Gaviria es clave "para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante".

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%. "Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5 %".

Le puede interesar: Reforma a la Policía, la propuesta que despertó reacciones en el Congreso

De acuerdo con Duque, "esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven".


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV