Este sábado se reunirán Iván Duque y César Gaviria

El encuentro se llevará a cabo en la casa del jefe del Partido Liberal.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirán este sábado 15 de mayo para hablar sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política.

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria, quien en los últimos días aseguró que era necesario"necesario recuperar la confianza en el Gobierno (...) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar".

El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras "con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido".

El mandatario, desde Palacio de Nariño, manifestó que considera que el mensaje de Gaviria es clave "para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante".

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%. "Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5 %".

Le puede interesar: Reforma a la Policía, la propuesta que despertó reacciones en el Congreso

De acuerdo con Duque, "esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven".


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.