Breadcrumb node

Este sábado se reunirán Iván Duque y César Gaviria

El encuentro se llevará a cabo en la casa del jefe del Partido Liberal.

Actualizado:
Viernes, Mayo 14, 2021 - 17:09
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Tomada del video difundido
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio

El presidente Iván Duque y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirán este sábado 15 de mayo para hablar sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política.

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria, quien en los últimos días aseguró que era necesario"necesario recuperar la confianza en el Gobierno (...) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar".

El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras "con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido".

El mandatario, desde Palacio de Nariño, manifestó que considera que el mensaje de Gaviria es clave "para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante".

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%. "Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5 %".

Le puede interesar: Reforma a la Policía, la propuesta que despertó reacciones en el Congreso

De acuerdo con Duque, "esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven".

Fuente:
Sistema Integrado de Información