Este sábado se reunirán Iván Duque y César Gaviria

El encuentro se llevará a cabo en la casa del jefe del Partido Liberal.
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirán este sábado 15 de mayo para hablar sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política.

Lea también: Reforma a la salud recibe golpe letal: liberales no respaldarán el proyecto

La reunión se llevará a cabo en la casa del expresidente Gaviria, quien en los últimos días aseguró que era necesario"necesario recuperar la confianza en el Gobierno (...) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar".

El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras "con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido".

El mandatario, desde Palacio de Nariño, manifestó que considera que el mensaje de Gaviria es clave "para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante".

El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%. "Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5 %".

Le puede interesar: Reforma a la Policía, la propuesta que despertó reacciones en el Congreso

De acuerdo con Duque, "esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven".


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia