Este jueves se reactivará agenda del vicepresidente Germán Vargas Lleras

Su agenda se retoma luego de más de dos meses de incapacidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Su primera aparición será durante el lanzamiento del billete de $100.000 en las instalaciones de la Biblioteca-Museo ‘Carlos Lleras Restrepo’ del Banco de la República en Bogotá.

Y era de esperarse ya que el billete de $100 000, el de más alta denominación en el país, que comienza a circular este jueves, en una de sus caras rinde homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo, abuelo del vicepresidente Vargas Lleras, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso tiene una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y de la palma de cera, el árbol nacional.

De otro lado, el viernes y sábado Vargas Lleras retomará sus habituales recorridos por las diferentes regiones del país. Antioquia es el primer departamento al cual llegará en compañía de los Ministros de Transporte y Vivienda, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Director del Invías y los gobernadores departamentales, para suscribir las actas de inicio de las Autopistas 4G Mar 2 y Vías del Nus, inaugurar las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto de Carepa y entregar 500 viviendas gratis de la Urbanización La Lucila en el municipio de Turbo.

El sábado, el Vicepresidente de la República visitará los departamentos de Atlántico y Bolívar donde liderará la entrega de 534 viviendas del programa Mi Casa Ya, la suscripción del Acta de Inicio del Alcantarillado de Galapa y realizará dos visitas de seguimiento a las obras que se adelantan para la construcción del Nuevo Puente Pumarejo y de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

De esta manera, el Vicepresidente reactiva formalmente su agenda pública como coordinador de los sectores de Infraestructura, Vivienda y Agua del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.