Este jueves, Juan Camilo Restrepo tomó posesión como alcalde encargado de Medellín

Frente a la posesión, Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado.
Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo Crédito: Captura de pantalla

Este jueves, el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.

El acto se realizó ante la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate, en el sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

A través de un trino, Restrepo hizo público el acto y en él agradeció al presidente Iván Duque por la designación. “Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter.

Minutos después ante los medios el nuevo alcalde encargado reiteró su mensaje de unión. "No vengo a hacer de Medellín una gallera, ni un ring. Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y trabajar para solucionar los problemas de todos los medellinenses", dijo Restrepo.

Frente a la posesión el alcalde Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como "el Guaidó Paisa".

Lea también: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

"A 15 días de elecciones se ha posesionado 'el Guaido Paisa'. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe", trinó Daniel Quintero.

Pero esta no es la primera vez que Quintero rechaza la decisión del presidente. Ayer en la manifestación que convocó en la plazoleta de La Alpujarra, Quintero se refirió a Juan Camilo Restrepo como un "alcalde fantoche" y además un "un consentido del GEA", conglomerado empresarial con el que Quintero ha tenido diferencias en temas como el gobierno corporativo de EPM y el proyecto Hidroituango.

La posesión del nuevo alcalde encargado también se produce luego de que hoy en horas de la mañana el Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Quintero fue electo para su cargo, interpusiera una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, pero además exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.


Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.