Este jueves, Juan Camilo Restrepo tomó posesión como alcalde encargado de Medellín

Frente a la posesión, Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado.
Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo Crédito: Captura de pantalla

Este jueves, el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.

El acto se realizó ante la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate, en el sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

A través de un trino, Restrepo hizo público el acto y en él agradeció al presidente Iván Duque por la designación. “Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter.

Minutos después ante los medios el nuevo alcalde encargado reiteró su mensaje de unión. "No vengo a hacer de Medellín una gallera, ni un ring. Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y trabajar para solucionar los problemas de todos los medellinenses", dijo Restrepo.

Frente a la posesión el alcalde Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como "el Guaidó Paisa".

Lea también: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

"A 15 días de elecciones se ha posesionado 'el Guaido Paisa'. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe", trinó Daniel Quintero.

Pero esta no es la primera vez que Quintero rechaza la decisión del presidente. Ayer en la manifestación que convocó en la plazoleta de La Alpujarra, Quintero se refirió a Juan Camilo Restrepo como un "alcalde fantoche" y además un "un consentido del GEA", conglomerado empresarial con el que Quintero ha tenido diferencias en temas como el gobierno corporativo de EPM y el proyecto Hidroituango.

La posesión del nuevo alcalde encargado también se produce luego de que hoy en horas de la mañana el Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Quintero fue electo para su cargo, interpusiera una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, pero además exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.





‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026