Este jueves, Juan Camilo Restrepo tomó posesión como alcalde encargado de Medellín

Frente a la posesión, Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado.
Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo Crédito: Captura de pantalla

Este jueves, el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.

El acto se realizó ante la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate, en el sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

A través de un trino, Restrepo hizo público el acto y en él agradeció al presidente Iván Duque por la designación. “Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter.

Minutos después ante los medios el nuevo alcalde encargado reiteró su mensaje de unión. "No vengo a hacer de Medellín una gallera, ni un ring. Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y trabajar para solucionar los problemas de todos los medellinenses", dijo Restrepo.

Frente a la posesión el alcalde Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como "el Guaidó Paisa".

Lea también: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

"A 15 días de elecciones se ha posesionado 'el Guaido Paisa'. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe", trinó Daniel Quintero.

Pero esta no es la primera vez que Quintero rechaza la decisión del presidente. Ayer en la manifestación que convocó en la plazoleta de La Alpujarra, Quintero se refirió a Juan Camilo Restrepo como un "alcalde fantoche" y además un "un consentido del GEA", conglomerado empresarial con el que Quintero ha tenido diferencias en temas como el gobierno corporativo de EPM y el proyecto Hidroituango.

La posesión del nuevo alcalde encargado también se produce luego de que hoy en horas de la mañana el Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Quintero fue electo para su cargo, interpusiera una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, pero además exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.


Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira