Breadcrumb node

Este jueves, Juan Camilo Restrepo tomó posesión como alcalde encargado de Medellín

Frente a la posesión, Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2022 - 16:36
Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo
Captura de pantalla

Este jueves, el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.

El acto se realizó ante la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate, en el sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

A través de un trino, Restrepo hizo público el acto y en él agradeció al presidente Iván Duque por la designación. “Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter. 

Minutos después ante los medios el nuevo alcalde encargado reiteró su mensaje de unión. "No vengo a hacer de Medellín una gallera, ni un ring. Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y trabajar para solucionar los problemas de todos los medellinenses", dijo Restrepo.

Frente a la posesión el alcalde Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como "el Guaidó Paisa"

Lea también: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

"A 15 días de elecciones se ha posesionado 'el Guaido Paisa'. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe", trinó Daniel Quintero.

Pero esta no es la primera vez que Quintero rechaza la decisión del presidente. Ayer en la manifestación que convocó en la plazoleta de La Alpujarra, Quintero se refirió a Juan Camilo Restrepo como un "alcalde fantoche" y además un "un consentido del GEA", conglomerado empresarial con el que Quintero ha tenido diferencias en temas como el gobierno corporativo de EPM y el proyecto Hidroituango.

La posesión del nuevo alcalde encargado también se produce luego de que hoy en horas de la mañana el Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Quintero fue electo para su cargo, interpusiera una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, pero además exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información