Este jueves, Juan Camilo Restrepo tomó posesión como alcalde encargado de Medellín

Frente a la posesión, Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado.
Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo Crédito: Captura de pantalla

Este jueves, el alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, mientras lo investiga por su presunta participación en política.

El acto se realizó ante la notaria 11 de Medellín, Beatriz Elena Castaño Alzate, en el sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Juan Camilo Restrepo Gómez será el alcalde encargado de Medellín

A través de un trino, Restrepo hizo público el acto y en él agradeció al presidente Iván Duque por la designación. “Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad”, expresó el funcionario en su perfil de Twitter.

Minutos después ante los medios el nuevo alcalde encargado reiteró su mensaje de unión. "No vengo a hacer de Medellín una gallera, ni un ring. Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y trabajar para solucionar los problemas de todos los medellinenses", dijo Restrepo.

Frente a la posesión el alcalde Quintero se pronunció también, a través de Twitter, y se refirió al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como "el Guaidó Paisa".

Lea también: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

"A 15 días de elecciones se ha posesionado 'el Guaido Paisa'. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe", trinó Daniel Quintero.

Pero esta no es la primera vez que Quintero rechaza la decisión del presidente. Ayer en la manifestación que convocó en la plazoleta de La Alpujarra, Quintero se refirió a Juan Camilo Restrepo como un "alcalde fantoche" y además un "un consentido del GEA", conglomerado empresarial con el que Quintero ha tenido diferencias en temas como el gobierno corporativo de EPM y el proyecto Hidroituango.

La posesión del nuevo alcalde encargado también se produce luego de que hoy en horas de la mañana el Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Quintero fue electo para su cargo, interpusiera una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, pero además exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López