Este es el acuerdo de Antanas Mockus y Claudia López con Gustavo Petro

Mockus, exalcalde y senador electo, tratará su teoría del “voto vital” en favor del candidato presidencial.
Claudia López y Antanas Mockus
Crédito: Colprensa

La senadora Claudia López y el congresista electo Antanas Mockus concertaron unos puntos que definieron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El profesor Mockus, en un acto público, hablará sobre el “voto vital, libre y reflexionado”, más los siete puntos en los que se comprometió Gustavo Petro para que se diera la adhesión.

Mockus obtuvo una de las mayores votaciones en las recientes elecciones al Congreso de la República.

En la tarde del jueves se reunieron el filósofo Carlos Augusto Hernández, la senadora Claudia López y la ex secretaria de Hábitat de Bogotá María Mercedes Maldonado, para acordar los términos sobre esa alianza.

El senador electo Antanas Mockus le recordó al candidato presidencial de la Colombia Humana que se debe comprometer con los siete puntos programáticos que la Alanza Verde suscribió con Gustavo Petro.

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de Género

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

Las líderes del sector de mujeres que apoyan a Gustavo Petro a la presidencia buscan una concertación con Humberto De La Calle para que decline su idea de votar en blanco y apoye la candidatura de la Colombia Humana.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.