Este es el acuerdo de Antanas Mockus y Claudia López con Gustavo Petro

Mockus, exalcalde y senador electo, tratará su teoría del “voto vital” en favor del candidato presidencial.
Claudia López y Antanas Mockus
Crédito: Colprensa

La senadora Claudia López y el congresista electo Antanas Mockus concertaron unos puntos que definieron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El profesor Mockus, en un acto público, hablará sobre el “voto vital, libre y reflexionado”, más los siete puntos en los que se comprometió Gustavo Petro para que se diera la adhesión.

Mockus obtuvo una de las mayores votaciones en las recientes elecciones al Congreso de la República.

En la tarde del jueves se reunieron el filósofo Carlos Augusto Hernández, la senadora Claudia López y la ex secretaria de Hábitat de Bogotá María Mercedes Maldonado, para acordar los términos sobre esa alianza.

El senador electo Antanas Mockus le recordó al candidato presidencial de la Colombia Humana que se debe comprometer con los siete puntos programáticos que la Alanza Verde suscribió con Gustavo Petro.

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de Género

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

Las líderes del sector de mujeres que apoyan a Gustavo Petro a la presidencia buscan una concertación con Humberto De La Calle para que decline su idea de votar en blanco y apoye la candidatura de la Colombia Humana.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel