Este 30 de junio será la primera reunión del empalme con Gustavo Petro y Mindefensa

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano.
Diego Molano y Gustavo Petro
Diego Molano y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno Nacional reveló que la primera reunión de empalme del sector Defensa, con el gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo jueves 30 de junio de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano, el viceministro para la Estrategia y Planeación Jairo García y la viceministra para las políticas de seguridad Sandra Alzate.

Lea aquí: Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe en Montería

Igualmente, harán parte de dicho equipo el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial, Gustavo Niño, la secretaría general Beatriz Muñoz y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, dependiendo del tema especializado a ser analizado en este empalme, se contara con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Lea también:Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Dependiendo de la metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República está comisión del sector defensa, será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro, para abordar temas de seguridad y defensa.

"Ningún delegado de Fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente, sin pasar antes por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Petro nombró como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

El oficial fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano