Breadcrumb node

Este 30 de junio será la primera reunión del empalme con Gustavo Petro y Mindefensa

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano.

Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2022 - 17:42
Diego Molano y Gustavo Petro
Captura de pantalla
Diego Molano y Gustavo Petro

El Gobierno Nacional reveló que la primera reunión de empalme del sector Defensa, con el gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo jueves  30 de junio de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional. 

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano, el viceministro  para la Estrategia y Planeación Jairo García y la viceministra para las políticas de seguridad Sandra Alzate.

Lea aquí: Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe en Montería

Igualmente, harán parte de dicho equipo el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial, Gustavo Niño, la secretaría general Beatriz Muñoz y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, dependiendo del tema especializado a ser analizado en este empalme, se contara con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Lea también:Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Dependiendo de la  metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República está comisión del sector defensa, será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro, para abordar temas de seguridad y defensa.

"Ningún delegado de Fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente, sin pasar antes por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Petro nombró como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

El oficial fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información