Este 30 de junio será la primera reunión del empalme con Gustavo Petro y Mindefensa

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano.
Diego Molano y Gustavo Petro
Diego Molano y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno Nacional reveló que la primera reunión de empalme del sector Defensa, con el gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo jueves 30 de junio de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano, el viceministro para la Estrategia y Planeación Jairo García y la viceministra para las políticas de seguridad Sandra Alzate.

Lea aquí: Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe en Montería

Igualmente, harán parte de dicho equipo el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial, Gustavo Niño, la secretaría general Beatriz Muñoz y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, dependiendo del tema especializado a ser analizado en este empalme, se contara con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Lea también:Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Dependiendo de la metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República está comisión del sector defensa, será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro, para abordar temas de seguridad y defensa.

"Ningún delegado de Fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente, sin pasar antes por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Petro nombró como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

El oficial fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.