Este 30 de junio será la primera reunión del empalme con Gustavo Petro y Mindefensa

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano.
Diego Molano y Gustavo Petro
Diego Molano y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno Nacional reveló que la primera reunión de empalme del sector Defensa, con el gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo jueves 30 de junio de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano, el viceministro para la Estrategia y Planeación Jairo García y la viceministra para las políticas de seguridad Sandra Alzate.

Lea aquí: Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe en Montería

Igualmente, harán parte de dicho equipo el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial, Gustavo Niño, la secretaría general Beatriz Muñoz y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, dependiendo del tema especializado a ser analizado en este empalme, se contara con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Lea también:Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Dependiendo de la metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República está comisión del sector defensa, será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro, para abordar temas de seguridad y defensa.

"Ningún delegado de Fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente, sin pasar antes por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Petro nombró como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

El oficial fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.





Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.