Este 30 de junio será la primera reunión del empalme con Gustavo Petro y Mindefensa

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano.
Diego Molano y Gustavo Petro
Diego Molano y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

El Gobierno Nacional reveló que la primera reunión de empalme del sector Defensa, con el gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo jueves 30 de junio de 2022, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.

Dicho ministerio conformó un equipo de empalme el cual estará liderado por el ministro Diego Molano, el viceministro para la Estrategia y Planeación Jairo García y la viceministra para las políticas de seguridad Sandra Alzate.

Lea aquí: Iván Duque se reunió con Álvaro Uribe en Montería

Igualmente, harán parte de dicho equipo el viceministro de veteranos y del grupo social y empresarial, Gustavo Niño, la secretaría general Beatriz Muñoz y el secretario de gabinete Gregorio Marulanda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que, dependiendo del tema especializado a ser analizado en este empalme, se contara con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Lea también:Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Dependiendo de la metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República está comisión del sector defensa, será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro, para abordar temas de seguridad y defensa.

"Ningún delegado de Fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente, sin pasar antes por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Petro nombró como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

El oficial fue inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.


Abelardo de la Espriella

¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.
Cristina Lombana



Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.