Estas son las leyes que apoyará la primera dama Verónica Alcocer

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley encaminados a garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

Las iniciativas tienen el respaldo de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, que estuvo presente en la presentación de estas propuestas en el Capitolio Nacional.

Lea también: Ernesto Samper dijo que Petro debe retirar solicitudes de extradición de cúpula del ELN en Cuba

La senadora María José Pizarro explicó que el primer proyecto es una “la ley de paridad que busca la paridad en todas las corporaciones públicas y también obviamente en los espacios de Gobierno, es decir que mitad hombres y mitad mujeres empiece a ser una realidad a la que nos acostumbremos en términos políticos las mujeres y los hombres”.

De igual forma, se presentó una iniciativa con la cual se pretende erradicar la violencia política contra las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional.

“Hemos radicado una ley que busca luchar en contra de la violencia política que sufrimos las mujeres al interior de los partidos y en corporaciones como esta y en la vida pública, en las redes sociales. Erradicar la violencia política es un paso importante para garantizar y ampliar la participación política de las mujeres”, indicó.

Adicionalmente, señaló que se impulsará una ley encaminada a brindar protección a las mujeres que se nieguen a abortar y decidan continuar con los embarazos no deseados.

Consulte aquí: Roy Barreras se refirió a la reforma tributaria: "servirá para aliviar el hambre"

“La ley de los 1.000 días lo que busca es que aquellas mujeres que decidieron seguir adelante con sus embarazos puedan tener protección desde el día de la gestación, hasta los tres años del niño o la niña. Así como se ha despenalizado el aborto, aquellas mujeres que decidan seguir adelante deben tener todas las condiciones para hacerlo con garantías, seguridad, asistencia médica, entre otros”, dijo.

En los próximos días se iniciará el trámite de estas iniciativas en el Congreso de la República y de esta manera garantizar los derechos de la comunidad femenina en todo el país.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido