Estas son las leyes que apoyará la primera dama Verónica Alcocer

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley encaminados a garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

Las iniciativas tienen el respaldo de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, que estuvo presente en la presentación de estas propuestas en el Capitolio Nacional.

Lea también: Ernesto Samper dijo que Petro debe retirar solicitudes de extradición de cúpula del ELN en Cuba

La senadora María José Pizarro explicó que el primer proyecto es una “la ley de paridad que busca la paridad en todas las corporaciones públicas y también obviamente en los espacios de Gobierno, es decir que mitad hombres y mitad mujeres empiece a ser una realidad a la que nos acostumbremos en términos políticos las mujeres y los hombres”.

De igual forma, se presentó una iniciativa con la cual se pretende erradicar la violencia política contra las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional.

“Hemos radicado una ley que busca luchar en contra de la violencia política que sufrimos las mujeres al interior de los partidos y en corporaciones como esta y en la vida pública, en las redes sociales. Erradicar la violencia política es un paso importante para garantizar y ampliar la participación política de las mujeres”, indicó.

Adicionalmente, señaló que se impulsará una ley encaminada a brindar protección a las mujeres que se nieguen a abortar y decidan continuar con los embarazos no deseados.

Consulte aquí: Roy Barreras se refirió a la reforma tributaria: "servirá para aliviar el hambre"

“La ley de los 1.000 días lo que busca es que aquellas mujeres que decidieron seguir adelante con sus embarazos puedan tener protección desde el día de la gestación, hasta los tres años del niño o la niña. Así como se ha despenalizado el aborto, aquellas mujeres que decidan seguir adelante deben tener todas las condiciones para hacerlo con garantías, seguridad, asistencia médica, entre otros”, dijo.

En los próximos días se iniciará el trámite de estas iniciativas en el Congreso de la República y de esta manera garantizar los derechos de la comunidad femenina en todo el país.


Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.