Estas son las leyes que apoyará la primera dama Verónica Alcocer

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley encaminados a garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

Las iniciativas tienen el respaldo de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, que estuvo presente en la presentación de estas propuestas en el Capitolio Nacional.

Lea también: Ernesto Samper dijo que Petro debe retirar solicitudes de extradición de cúpula del ELN en Cuba

La senadora María José Pizarro explicó que el primer proyecto es una “la ley de paridad que busca la paridad en todas las corporaciones públicas y también obviamente en los espacios de Gobierno, es decir que mitad hombres y mitad mujeres empiece a ser una realidad a la que nos acostumbremos en términos políticos las mujeres y los hombres”.

De igual forma, se presentó una iniciativa con la cual se pretende erradicar la violencia política contra las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional.

“Hemos radicado una ley que busca luchar en contra de la violencia política que sufrimos las mujeres al interior de los partidos y en corporaciones como esta y en la vida pública, en las redes sociales. Erradicar la violencia política es un paso importante para garantizar y ampliar la participación política de las mujeres”, indicó.

Adicionalmente, señaló que se impulsará una ley encaminada a brindar protección a las mujeres que se nieguen a abortar y decidan continuar con los embarazos no deseados.

Consulte aquí: Roy Barreras se refirió a la reforma tributaria: "servirá para aliviar el hambre"

“La ley de los 1.000 días lo que busca es que aquellas mujeres que decidieron seguir adelante con sus embarazos puedan tener protección desde el día de la gestación, hasta los tres años del niño o la niña. Así como se ha despenalizado el aborto, aquellas mujeres que decidan seguir adelante deben tener todas las condiciones para hacerlo con garantías, seguridad, asistencia médica, entre otros”, dijo.

En los próximos días se iniciará el trámite de estas iniciativas en el Congreso de la República y de esta manera garantizar los derechos de la comunidad femenina en todo el país.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela