Estas son las leyes que apoyará la primera dama Verónica Alcocer

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: Twitter: @Veronicalcocerg

La bancada femenina del Congreso de la República radicó tres proyectos de ley encaminados a garantizar los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

Las iniciativas tienen el respaldo de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, que estuvo presente en la presentación de estas propuestas en el Capitolio Nacional.

Lea también: Ernesto Samper dijo que Petro debe retirar solicitudes de extradición de cúpula del ELN en Cuba

La senadora María José Pizarro explicó que el primer proyecto es una “la ley de paridad que busca la paridad en todas las corporaciones públicas y también obviamente en los espacios de Gobierno, es decir que mitad hombres y mitad mujeres empiece a ser una realidad a la que nos acostumbremos en términos políticos las mujeres y los hombres”.

De igual forma, se presentó una iniciativa con la cual se pretende erradicar la violencia política contra las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional.

“Hemos radicado una ley que busca luchar en contra de la violencia política que sufrimos las mujeres al interior de los partidos y en corporaciones como esta y en la vida pública, en las redes sociales. Erradicar la violencia política es un paso importante para garantizar y ampliar la participación política de las mujeres”, indicó.

Adicionalmente, señaló que se impulsará una ley encaminada a brindar protección a las mujeres que se nieguen a abortar y decidan continuar con los embarazos no deseados.

Consulte aquí: Roy Barreras se refirió a la reforma tributaria: "servirá para aliviar el hambre"

“La ley de los 1.000 días lo que busca es que aquellas mujeres que decidieron seguir adelante con sus embarazos puedan tener protección desde el día de la gestación, hasta los tres años del niño o la niña. Así como se ha despenalizado el aborto, aquellas mujeres que decidan seguir adelante deben tener todas las condiciones para hacerlo con garantías, seguridad, asistencia médica, entre otros”, dijo.

En los próximos días se iniciará el trámite de estas iniciativas en el Congreso de la República y de esta manera garantizar los derechos de la comunidad femenina en todo el país.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.