"Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol", Jorge Robledo

"Quieren poner amigos políticos del presidente Petro”, dijo Robledo sobre los posibles cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol.
Jorge Robledo
Crédito: COLPRENSA.

El próximo viernes 22, se reunirá la asamblea de accionistas de Ecopetrol, la empresa más importante de Colombia por el tamaño de sus operaciones y sus grandes transferencias al Estado y porque el petróleo es el producto que mayores ingresos en dólares le aporta al país.

Le puede interesar: Nueva junta de Ecopetrol no cumple con reglas de la OCDE

Su importancia también obedece a que en Ecopetrol tienen sus ahorros 260 mil accionistas y los fondos de pensiones, todos colombianos con pleno derecho a exigir que sus recursos se administren en forma responsable.


Sin embargo, el exsenador Jorge Robledo, quien es accionista de la compañía, ha expresado sus preocupaciones sobre la situación actual y futura de Ecopetrol en una entrevista concedida a La FM. Sus declaraciones hacen énfasis en los riesgos que podrían surgir durante la próxima junta directiva de la empresa.

Según Robledo, la presencia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol es motivo de cuestionamiento debido a la falta de méritos y títulos suficientes para ocupar dicho cargo. En sus palabras, "Él no tiene méritos ni títulos suficientes para eso. Aparte de ser amigo del presidente Petro, no tiene ningún mérito”.

Asimismo, el exsenador enfatizó que este es el peor momento en la historia de Ecopetrol, ya que nunca antes habían tenido a un presidente de la República que manifestara un desdén por el petróleo y el gas. "Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol, porque nunca habíamos tenido un presidente de la República que odie el petróleo, que odie el gas”, afirmó Robledo.

¿Y los cambios de Estatutos?

En cuanto a los cambios propuestos para la junta directiva de Ecopetrol, Robledo expresó su preocupación al mencionar que se pretende nombrar a miembros que no cumplen con los requisitos mínimos, señalando que se buscan colocar "amigos políticos del presidente Petro".

Además, se refirió a la intención de modificar los estatutos de Ecopetrol para convertirla en una empresa más enfocada en energías renovables, lo cual considera un riesgo para la estabilidad y el buen funcionamiento de la compañía.

Le puede interesar: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol

Por tal razón, Robledo y otros accionistas privados están instando a que no se modifiquen los estatutos de Ecopetrol sin un estudio exhaustivo que respalde la necesidad y viabilidad de dichos cambios.



Escuche la entrevista completa a Robledo



Gustavo Petro

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.
Esta es la nueva sede de la UIS en Málaga



Jurisdicción Agraria: ¿Se logrará acuerdo sobre polémico artículo que abría puerta a expropiación exprés?

Se están evaluando algunas propuestas en la mesa técnica que se creó para resolver el asunto.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz