"Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol", Jorge Robledo

"Quieren poner amigos políticos del presidente Petro”, dijo Robledo sobre los posibles cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol.
Jorge Robledo
Crédito: COLPRENSA.

El próximo viernes 22, se reunirá la asamblea de accionistas de Ecopetrol, la empresa más importante de Colombia por el tamaño de sus operaciones y sus grandes transferencias al Estado y porque el petróleo es el producto que mayores ingresos en dólares le aporta al país.

Le puede interesar: Nueva junta de Ecopetrol no cumple con reglas de la OCDE

Su importancia también obedece a que en Ecopetrol tienen sus ahorros 260 mil accionistas y los fondos de pensiones, todos colombianos con pleno derecho a exigir que sus recursos se administren en forma responsable.


Sin embargo, el exsenador Jorge Robledo, quien es accionista de la compañía, ha expresado sus preocupaciones sobre la situación actual y futura de Ecopetrol en una entrevista concedida a La FM. Sus declaraciones hacen énfasis en los riesgos que podrían surgir durante la próxima junta directiva de la empresa.

Según Robledo, la presencia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol es motivo de cuestionamiento debido a la falta de méritos y títulos suficientes para ocupar dicho cargo. En sus palabras, "Él no tiene méritos ni títulos suficientes para eso. Aparte de ser amigo del presidente Petro, no tiene ningún mérito”.

Asimismo, el exsenador enfatizó que este es el peor momento en la historia de Ecopetrol, ya que nunca antes habían tenido a un presidente de la República que manifestara un desdén por el petróleo y el gas. "Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol, porque nunca habíamos tenido un presidente de la República que odie el petróleo, que odie el gas”, afirmó Robledo.

¿Y los cambios de Estatutos?

En cuanto a los cambios propuestos para la junta directiva de Ecopetrol, Robledo expresó su preocupación al mencionar que se pretende nombrar a miembros que no cumplen con los requisitos mínimos, señalando que se buscan colocar "amigos políticos del presidente Petro".

Además, se refirió a la intención de modificar los estatutos de Ecopetrol para convertirla en una empresa más enfocada en energías renovables, lo cual considera un riesgo para la estabilidad y el buen funcionamiento de la compañía.

Le puede interesar: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol

Por tal razón, Robledo y otros accionistas privados están instando a que no se modifiquen los estatutos de Ecopetrol sin un estudio exhaustivo que respalde la necesidad y viabilidad de dichos cambios.



Escuche la entrevista completa a Robledo



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.