"Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol", Jorge Robledo

"Quieren poner amigos políticos del presidente Petro”, dijo Robledo sobre los posibles cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol.
Jorge Robledo
Crédito: COLPRENSA.

El próximo viernes 22, se reunirá la asamblea de accionistas de Ecopetrol, la empresa más importante de Colombia por el tamaño de sus operaciones y sus grandes transferencias al Estado y porque el petróleo es el producto que mayores ingresos en dólares le aporta al país.

Le puede interesar: Nueva junta de Ecopetrol no cumple con reglas de la OCDE

Su importancia también obedece a que en Ecopetrol tienen sus ahorros 260 mil accionistas y los fondos de pensiones, todos colombianos con pleno derecho a exigir que sus recursos se administren en forma responsable.


Sin embargo, el exsenador Jorge Robledo, quien es accionista de la compañía, ha expresado sus preocupaciones sobre la situación actual y futura de Ecopetrol en una entrevista concedida a La FM. Sus declaraciones hacen énfasis en los riesgos que podrían surgir durante la próxima junta directiva de la empresa.

Según Robledo, la presencia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol es motivo de cuestionamiento debido a la falta de méritos y títulos suficientes para ocupar dicho cargo. En sus palabras, "Él no tiene méritos ni títulos suficientes para eso. Aparte de ser amigo del presidente Petro, no tiene ningún mérito”.

Asimismo, el exsenador enfatizó que este es el peor momento en la historia de Ecopetrol, ya que nunca antes habían tenido a un presidente de la República que manifestara un desdén por el petróleo y el gas. "Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol, porque nunca habíamos tenido un presidente de la República que odie el petróleo, que odie el gas”, afirmó Robledo.

¿Y los cambios de Estatutos?

En cuanto a los cambios propuestos para la junta directiva de Ecopetrol, Robledo expresó su preocupación al mencionar que se pretende nombrar a miembros que no cumplen con los requisitos mínimos, señalando que se buscan colocar "amigos políticos del presidente Petro".

Además, se refirió a la intención de modificar los estatutos de Ecopetrol para convertirla en una empresa más enfocada en energías renovables, lo cual considera un riesgo para la estabilidad y el buen funcionamiento de la compañía.

Le puede interesar: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol

Por tal razón, Robledo y otros accionistas privados están instando a que no se modifiquen los estatutos de Ecopetrol sin un estudio exhaustivo que respalde la necesidad y viabilidad de dichos cambios.



Escuche la entrevista completa a Robledo



Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela