"Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol", Jorge Robledo

"Quieren poner amigos políticos del presidente Petro”, dijo Robledo sobre los posibles cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol.
Jorge Robledo
Crédito: COLPRENSA.

El próximo viernes 22, se reunirá la asamblea de accionistas de Ecopetrol, la empresa más importante de Colombia por el tamaño de sus operaciones y sus grandes transferencias al Estado y porque el petróleo es el producto que mayores ingresos en dólares le aporta al país.

Le puede interesar: Nueva junta de Ecopetrol no cumple con reglas de la OCDE

Su importancia también obedece a que en Ecopetrol tienen sus ahorros 260 mil accionistas y los fondos de pensiones, todos colombianos con pleno derecho a exigir que sus recursos se administren en forma responsable.


Sin embargo, el exsenador Jorge Robledo, quien es accionista de la compañía, ha expresado sus preocupaciones sobre la situación actual y futura de Ecopetrol en una entrevista concedida a La FM. Sus declaraciones hacen énfasis en los riesgos que podrían surgir durante la próxima junta directiva de la empresa.

Según Robledo, la presencia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol es motivo de cuestionamiento debido a la falta de méritos y títulos suficientes para ocupar dicho cargo. En sus palabras, "Él no tiene méritos ni títulos suficientes para eso. Aparte de ser amigo del presidente Petro, no tiene ningún mérito”.

Asimismo, el exsenador enfatizó que este es el peor momento en la historia de Ecopetrol, ya que nunca antes habían tenido a un presidente de la República que manifestara un desdén por el petróleo y el gas. "Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol, porque nunca habíamos tenido un presidente de la República que odie el petróleo, que odie el gas”, afirmó Robledo.

¿Y los cambios de Estatutos?

En cuanto a los cambios propuestos para la junta directiva de Ecopetrol, Robledo expresó su preocupación al mencionar que se pretende nombrar a miembros que no cumplen con los requisitos mínimos, señalando que se buscan colocar "amigos políticos del presidente Petro".

Además, se refirió a la intención de modificar los estatutos de Ecopetrol para convertirla en una empresa más enfocada en energías renovables, lo cual considera un riesgo para la estabilidad y el buen funcionamiento de la compañía.

Le puede interesar: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol

Por tal razón, Robledo y otros accionistas privados están instando a que no se modifiquen los estatutos de Ecopetrol sin un estudio exhaustivo que respalde la necesidad y viabilidad de dichos cambios.



Escuche la entrevista completa a Robledo



Centro Democrático

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.
Rafael Nieto Loaiza



Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.