"Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol", Jorge Robledo

"Quieren poner amigos políticos del presidente Petro”, dijo Robledo sobre los posibles cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol.
Jorge Robledo
Crédito: COLPRENSA.

El próximo viernes 22, se reunirá la asamblea de accionistas de Ecopetrol, la empresa más importante de Colombia por el tamaño de sus operaciones y sus grandes transferencias al Estado y porque el petróleo es el producto que mayores ingresos en dólares le aporta al país.

Le puede interesar: Nueva junta de Ecopetrol no cumple con reglas de la OCDE

Su importancia también obedece a que en Ecopetrol tienen sus ahorros 260 mil accionistas y los fondos de pensiones, todos colombianos con pleno derecho a exigir que sus recursos se administren en forma responsable.


Sin embargo, el exsenador Jorge Robledo, quien es accionista de la compañía, ha expresado sus preocupaciones sobre la situación actual y futura de Ecopetrol en una entrevista concedida a La FM. Sus declaraciones hacen énfasis en los riesgos que podrían surgir durante la próxima junta directiva de la empresa.

Según Robledo, la presencia de Ricardo Roa como presidente de Ecopetrol es motivo de cuestionamiento debido a la falta de méritos y títulos suficientes para ocupar dicho cargo. En sus palabras, "Él no tiene méritos ni títulos suficientes para eso. Aparte de ser amigo del presidente Petro, no tiene ningún mérito”.

Asimismo, el exsenador enfatizó que este es el peor momento en la historia de Ecopetrol, ya que nunca antes habían tenido a un presidente de la República que manifestara un desdén por el petróleo y el gas. "Estamos en el peor momento de la historia de Ecopetrol, porque nunca habíamos tenido un presidente de la República que odie el petróleo, que odie el gas”, afirmó Robledo.

¿Y los cambios de Estatutos?

En cuanto a los cambios propuestos para la junta directiva de Ecopetrol, Robledo expresó su preocupación al mencionar que se pretende nombrar a miembros que no cumplen con los requisitos mínimos, señalando que se buscan colocar "amigos políticos del presidente Petro".

Además, se refirió a la intención de modificar los estatutos de Ecopetrol para convertirla en una empresa más enfocada en energías renovables, lo cual considera un riesgo para la estabilidad y el buen funcionamiento de la compañía.

Le puede interesar: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol

Por tal razón, Robledo y otros accionistas privados están instando a que no se modifiquen los estatutos de Ecopetrol sin un estudio exhaustivo que respalde la necesidad y viabilidad de dichos cambios.



Escuche la entrevista completa a Robledo



Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores