camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa - Juan Páez.
2 Feb 2017 09:22 AM

Estalla rebelión en Cambio Radical contra la Justicia Especial para la Paz

La mayoría de los integrantes de Cambio Radical en la Cámara de Representantes, no votó la reforma constitucional que crea una Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

Según se ha conocido, 13 de los 16 integrantes del partido se salieron del recinto y no apoyaron la iniciativa por inconformidades que tienen con el texto, lo cual evidencia una rebelión al interior de la colectividad del Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Fuentes indicaron a LA FM que los únicos de Cambio Radical que votaron positivamente el proyecto fueron Jair Arango y Rodrigo Lara. El representante Eloy Chichi Quintero votó negativamente.

El resto de congresistas del partido se retiraron de la sesión porque no están de acuerdo con algunos artículos de la JEP, especialmente con el que permite que los civiles que estén involucrados en delitos relacionados con el conflicto, comparezcan ante dicha jurisdicción.

En la bancada también hay resistencia por las críticas que ha hecho el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al articulado de la iniciativa.