Estalla rebelión en Cambio Radical contra la Justicia Especial para la Paz

La mayoría de los integrantes de Cambio Radical en la Cámara de Representantes, no votó la reforma constitucional que crea una Justicia Especial para la Paz.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Según se ha conocido, 13 de los 16 integrantes del partido se salieron del recinto y no apoyaron la iniciativa por inconformidades que tienen con el texto, lo cual evidencia una rebelión al interior de la colectividad del Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Fuentes indicaron a LA FM que los únicos de Cambio Radical que votaron positivamente el proyecto fueron Jair Arango y Rodrigo Lara. El representante Eloy Chichi Quintero votó negativamente.

El resto de congresistas del partido se retiraron de la sesión porque no están de acuerdo con algunos artículos de la JEP, especialmente con el que permite que los civiles que estén involucrados en delitos relacionados con el conflicto, comparezcan ante dicha jurisdicción.

En la bancada también hay resistencia por las críticas que ha hecho el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al articulado de la iniciativa.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia