Estalla rebelión en Cambio Radical contra la Justicia Especial para la Paz

La mayoría de los integrantes de Cambio Radical en la Cámara de Representantes, no votó la reforma constitucional que crea una Justicia Especial para la Paz.
camararepresentanteslafm.jpg
Colprensa.

Según se ha conocido, 13 de los 16 integrantes del partido se salieron del recinto y no apoyaron la iniciativa por inconformidades que tienen con el texto, lo cual evidencia una rebelión al interior de la colectividad del Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Fuentes indicaron a LA FM que los únicos de Cambio Radical que votaron positivamente el proyecto fueron Jair Arango y Rodrigo Lara. El representante Eloy Chichi Quintero votó negativamente.

El resto de congresistas del partido se retiraron de la sesión porque no están de acuerdo con algunos artículos de la JEP, especialmente con el que permite que los civiles que estén involucrados en delitos relacionados con el conflicto, comparezcan ante dicha jurisdicción.

En la bancada también hay resistencia por las críticas que ha hecho el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al articulado de la iniciativa.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia