Estalla polémica en Centro Democrático en Medellín por supuesto "feminicidio político"

La pelea entre los concejales del uribismo en Medellín tiene que ver con la elección en la vicepresidencia del Concejo.
Feminicidio político: La dura pelea y señalamiento en Centro Democrático en Medellín
La concejal del Centro Democrático, Lina García. Crédito: Facebook

Una dura polémica se desató al interior del Centro Democrático en Medellín, por cuenta de la disputa de los concejales de ese partido que se presentaron para ser vicepresidentes del cabildo de la capital antioqueña.

La pelea se da entre los concejales Lina García y Julio González Villa, actual vicepresidente del Concejo, quien asumió esa distinción en noviembre de 2021.

Y es que, de acuerdo a Lina García, su homólogo llegó a dicho cargo violando el Estatuto de la Oposición y acudiendo a lo que ella llama un “feminicidio político”.

Al respecto, Sara Otero Macías, una ciudadana de Medellín, presentó una demanda que fue fallada a su favor. Sin embargo, la decisión del juzgado 14 municipal fue apelada y se espera una decisión final al respecto.

En medio de la polémica, la concejal Lina García dijo que lo que se pretendió hacer fue un “feminicidio político”.

“El fallo declara la nulidad de la elección de González Villa como vicepresidente, le correspondía a una mujer de nuestra bancada ocupar este cargo, esto muestra los múltiples errores y arbitrariedades del Centro Democrático. Hemos sido maltratadas y perseguidas”, sostuvo.

En el mismo sentido, García insistió en que Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, debe renunciar a su cargo luego del fracaso en las elecciones de Congreso del pasado 13 de marzo.

Hoy en día, el Centro Democrático en la capital antioqueña vive una pugna de los ocho concejales de la bancada.

Entre los llamados los rebeldes están María Paulina Aguinaga, Lina Marcela García Gañán, Nataly Vélez Lopera y Alberth Corredor. Ellos fueron sancionados por el partido y les fue vetado el derecho al voto. La decisión del CD fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a este grupo político le fue restituido el derecho al voto.

En su momento la candidata a la segunda vicepresidencia del Concejo de Medellín era María Paulina Aguinaga, quien fue derrotada por un llamado pacto del otro grupo de concejales con ayuda de cabildantes de otras colectividades.

En el inicio de las sesiones del Concejo de Medellín hay una dura discrepancia dentro del Centro Democrático por cuenta de una bancada dividida.

Sobre el tema, el concejal Julio González Villa dijo que sus compañeros carecen de coherencia y envió est6e miércoles una cadena de trinos en contra ellos.


Cancilleria de Colombia

Colombia convoca reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras ataques de EE.UU. e Israel en Irán

La canciller Rosa Villavicencio rechazó los ataques de EE.UU e Israel a Irán y exigió el cese inmediato de las hostilidades.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.