Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro

Hay quienes consideran que tambalea esa coalición.
COLP_106135.jpg

Fue esta encuesta que en redes sociales publicó el presidente de la Alianza Verde, el senador Jorge Iván Ospina, el eje central de la pelea al interior de la coalición que se conformó alrededor del exgobernador Sergio Fajardo.

Al conocer que Ospina lanzo esa consulta en su cuenta en Twitter, el malestar se hizo evidente entre varios miembros de la coalición de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

No faltó quienes cuestionaran que el senador con este mensaje estuviera sugiriendo participar en la consulta entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y no estuviera promoviendo a Fajardo como el aspirante oficial de dicha coalición.

Ante la avalancha de críticas que se desataron en su contra, Jorge Iván Ospina dijo que “de politiquero ni un milimetro (...) Y lo que sí, se notó, fue un cambio en la ciudad notorio. Ahora como presidente de la Alianza Verde asumo la democracia en su integridad, no bajo la ley del embudo”.

En el mismo sentido, hoy ha trascendido que un sector de los verdes amenazó a las bases de la colectividad con presentar denuncias por posible doble militancia. Al parecer, detrás de esas advertencias estaría también la senadora Claudia López Hernández.

...

Esto lógicamente ahondó la polémica e hizo recordar a algunos miembros del verde que también salieron a votar –como parte de una estrategia– a favor del exministro Humberto De la Calle en la consulta liberal.

Por eso, hay un grupo que pidió que les dejen en libertad absoluta para poder sufragar por Gustavo Petro en la consulta del próximo 11 de marzo.

La actual Alianza Verde surgió de la fusión de dos movimientos: el Partido Verde y el movimiento Progresistas, que promovió el mismo Petro para llegar a la alcaldía.


Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula