Breadcrumb node

Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro

Hay quienes consideran que tambalea esa coalición.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 08:10
COLP_106135.jpg

Fue esta encuesta que en redes sociales publicó el presidente de la Alianza Verde, el senador Jorge Iván Ospina, el eje central de la pelea al interior de la coalición que se conformó alrededor del exgobernador Sergio Fajardo.

Al conocer que Ospina lanzo esa consulta en su cuenta en Twitter, el malestar se hizo evidente entre varios miembros de la coalición de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

No faltó quienes cuestionaran que el senador con este mensaje estuviera sugiriendo participar en la consulta entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y no estuviera promoviendo a Fajardo como el aspirante oficial de dicha coalición.

Ante la avalancha de críticas que se desataron en su contra, Jorge Iván Ospina dijo que “de politiquero ni un milimetro (...) Y lo que sí, se notó, fue un cambio en la ciudad notorio. Ahora como presidente de la Alianza Verde asumo la democracia en su integridad, no bajo la ley del embudo”.

En el mismo sentido, hoy ha trascendido que un sector de los verdes amenazó a las bases de la colectividad con presentar denuncias por posible doble militancia. Al parecer, detrás de esas advertencias estaría también la senadora Claudia López Hernández.

 

...

Esto lógicamente ahondó la polémica e hizo recordar a algunos miembros del verde que también salieron a votar –como parte de una estrategia– a favor del exministro Humberto De la Calle en la consulta liberal.

Por eso, hay un grupo que pidió que les dejen en libertad absoluta para poder sufragar por Gustavo Petro en la consulta del próximo 11 de marzo.

La actual Alianza Verde surgió de la fusión de dos movimientos: el Partido Verde y el movimiento Progresistas, que promovió el mismo Petro para llegar a la alcaldía.