Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro

Hay quienes consideran que tambalea esa coalición.
COLP_106135.jpg

Fue esta encuesta que en redes sociales publicó el presidente de la Alianza Verde, el senador Jorge Iván Ospina, el eje central de la pelea al interior de la coalición que se conformó alrededor del exgobernador Sergio Fajardo.

Al conocer que Ospina lanzo esa consulta en su cuenta en Twitter, el malestar se hizo evidente entre varios miembros de la coalición de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

No faltó quienes cuestionaran que el senador con este mensaje estuviera sugiriendo participar en la consulta entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo, y no estuviera promoviendo a Fajardo como el aspirante oficial de dicha coalición.

Ante la avalancha de críticas que se desataron en su contra, Jorge Iván Ospina dijo que “de politiquero ni un milimetro (...) Y lo que sí, se notó, fue un cambio en la ciudad notorio. Ahora como presidente de la Alianza Verde asumo la democracia en su integridad, no bajo la ley del embudo”.

En el mismo sentido, hoy ha trascendido que un sector de los verdes amenazó a las bases de la colectividad con presentar denuncias por posible doble militancia. Al parecer, detrás de esas advertencias estaría también la senadora Claudia López Hernández.

...

Esto lógicamente ahondó la polémica e hizo recordar a algunos miembros del verde que también salieron a votar –como parte de una estrategia– a favor del exministro Humberto De la Calle en la consulta liberal.

Por eso, hay un grupo que pidió que les dejen en libertad absoluta para poder sufragar por Gustavo Petro en la consulta del próximo 11 de marzo.

La actual Alianza Verde surgió de la fusión de dos movimientos: el Partido Verde y el movimiento Progresistas, que promovió el mismo Petro para llegar a la alcaldía.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos