Elecciones 2022: polémica valla política que evoca a ñoños en Tolima
Estalla polémica por cuenta de una pancarta política que evoca a los ñoños.
Tomada de redes
4 Mar 2022 06:24 PM

Estalla dura controversia por pancarta política que rememora a los ñoños

La valla fue puesta por el uribismo en Tolima.
La
Fm

Una nueva polémica se armó en torno a una valla de un candidato al Senado por el Centro Democrático que fue ubicada en la ciudad de Ibagué y que evoca a los denominados ‘ñoños’, término que se hizo célebre cuando estalló todo el escándalo de Odebrecht. 

La publicidad es del congresista uribista Ricardo Ferro y en ella promociona el siguiente mensaje: “¡Atención! Mientras todo el país está ocupado en la elección presidencial, el ñoño barretismo se quiere apoderar del Tolima”. 

Esto ha despertado polémica porque muchos señalan que Ferro está haciendo referencia a Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien está pagando una condena por el caso de Odebrecht y a quien relaciona con el grupo político que lidera Óscar Barreto, también candidato al Senado. 

Cabe recordar que ‘Ñoño’ Elías está respondiendo ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, dentro de uno de los casos de corrupción más grandes que se ha registrado en el país, luego de que la Corte Suprema lo hallara culpable de varias irregularidades con los contratos de la Ruta del Sol. 

En las redes sociales, el representante Ferro explicó que lo que busca con esta publicidad es alertar a la ciudadanía de los posibles hechos de corrupción que se podrían estar presentando en medio de esta campaña política. 

“Las vallas nos permiten alertar a la ciudadanía sobre lo que está pasando en las elecciones del 2022 al Congreso. Nos preocupan los ríos de dinero que están circulando y los entes de control deben poner la lupa, podemos estar frente a la campaña más costosa al Congreso”, sostuvo. 

El representante Ferro ha dicho además que “la campaña al Senado del exgobernador Barreto cada vez se parece más a las ostentosas campañas de los famosos Ñoños. Y mientras tanto el Tolima es hoy el departamento con mas elefantes blancos de Colombia”. 

El congresista ha anunciado que impulsará un proyecto de ley en el Congreso de la República para decretar la muerte política a los alcaldes y gobernadores responsables de los ‘elefantes blancos’ u obras inconclusas en las regiones del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital