Breadcrumb node

Esta son las mesas directivas de las comisiones del Senado

Arturo Char, presidente del Congreso, instaló las comisiones constitucionales.

Actualizado:
Miércoles, Julio 22, 2020 - 18:20
Sesión Senado
Archivo RCN Radio
Sesión Senado

El Senado de la República está listo para arrancar las sesiones formales en este nuevo periodo legislativo, que comenzó el 20 de julio, tras la instalación de las comisiones constitucionales, por parte del presidente de la corporación, Arturo Char.

Asimismo, dichas corporaciones eligieron sus nuevas mesas directivas, respetando los acuerdos políticos hechos desde el año 2018.

En la Comisión Primera del Senado, que es una de las más importantes porque es la que aborda los asuntos constitucionales, fue elegido el congresista liberal Miguel Ángel Pinto. 

Consulte aquí: Proyecto de renta básica para atender pandemia fue radicado en el Congreso

“Asumo esta dignidad con toda la responsabilidad, expresándole a todos los miembros de la Comisión y al Senado que estaremos ofreciendo todas las garantías a todos los sectores, a los partidos de gobierno, a los partidos de oposición y a los partidos independientes, para que puedan expresar libremente toda su argumentación”, indicó.

En la Comisión Segunda, que es la que aborda asuntos internacionales, de seguridad y defensa, fue elegido el senador conservador Juan Diego Gómez, quien también prometió que ofrecerá garantías a todos.

“Quiero brindar garantías, espacio para el diálogo, espacio para la discusión, espacio para el debate y que vengan esas discusiones como debe ser. Agradezco el voto de confianza y de compromiso de continuar siendo garante de los debates, de las minorías y de la oposición en esta Comisión”, sostuvo.

El senador del partido de la U José Alfredo Gnecco fue escogido como nuevo presidente de la Comisión Tercera y la Comisión Cuarta estará presidida por el senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical.

Le puede interesar: Piden que partido Farc use la curul que dejó Jesús Santrich

La Comisión Quinta del Senado estará al mando del congresista liberal Guillermo García Realpe, quien agradeció haber sido elegido por sus compañeros.

“Soy un hombre de provincia, sencillo, modesto, vamos a corresponder con mucho trabajo y no se van a arrepentir de haberme apoyado, sino todo lo contrario, quiero con creces, con mucha voluntad corresponder a esa generosidad y a esa confianza que nos han depositado”, dijo.

La nueva presidenta de la Comisión Sexta del Senado estará en manos de Amanda Rocío González, del Centro Democrático.

Aún falta la elección de la mesa directiva en la Comisión Séptima, pero se espera que esa corporación sea presidida por el senador de ‘la U’ José Ritter López.

Fuente:
Sistema Integrado de Información