En esta Nota:
Breadcrumb node

Esta es la lista de viajes en los que estuvieron Uribe y Claudia Morales

El senador Álvaro Uribe ha insistido que es “infame” que se le quiera relacionar en la violación cometida contra la periodista.

Actualizado:
Jueves, Enero 25, 2018 - 07:33
WhatsApp-Image-2018-01-25-at-12.33.36-PM.jpeg
Colprensa y Twitter

En un comunicado, la oficina de comunicaciones del Centro Democrático desestimó las insinuaciones y afirmaciones que han surgido en las últimas horas responsabilizando al expresidente Álvaro Uribe del abuso sexual del que fue víctima la periodista Claudia Morales.

Desde la noche del miércoles, el senador ha levantado una dura polémica al responder en Twitter a quienes lo señalan de ser el responsable del abuso sexual que la comunicadora relató en una columna en el diario El Espectador.

(Lea la columna de Claudia Morales sobre el abuso cometido en su contra)

Luego de advertir que los señalamientos en su contra son un “burdo ataque político” y enfatizar que siempre ha sido “decente con las mujeres” a lo largo de su vida, el expresidente decidió dar a conocer la lista de los viajes en que coincidió con la comunicadora.

(Lea Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida)

La información proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Vicealmirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.

"Vale anotar que por protocolo de seguridad, siempre hay personal de la Policía en la puerta de la habitación de los lugares donde se hospedan en sus viajes los presidentes en ejercicio. Así le debe constar al coronel (r) Mauricio Miranda, actual esposo de Claudia Morales, quien perteneció a la seguridad personal del señor expresidente Uribe entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional por su excelente trayectoria", cita el Centro Democrático en su comunicado.
De acuerdo al uribismo, la última reunión del expresidente con Claudia Morales se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del expresidente, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial. Al conocer el exmandatario que era para un medio de "reconocida falta de objetividad", decidió cancelar la cita.

Los viajes que en los que coincidieron el senador Álvaro Uribe y la periodista Claudia Morales

  • Washington D.C. del 29 de abril al 4 de mayo de 2003.
  • Perú y Argentina del 22 al 26 de mayo de 2003
  • Paraguay 15 de agosto de 2003
  • New York y Washington, septiembre 29 a octubre 1 de 2003
(Lea Uribe se remonta a elecciones de 2014 para recordar que le acusaron del caso hacker)

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que buscará a través de su grupo de agentes de policía judicial y fiscales especializados tomar una declaración bajo juramento a la periodista Claudia Morales en relación a los graves hechos expuestos en su columna.

(Lea: Fiscalía buscará tomar declaración de Claudia Morales por caso de abuso sexual)