Breadcrumb node

¿Está bien utilizar camiseta de un equipo de fútbol para hacer política?

Las glorias del América de Cali se metieron en la contienda electoral.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 9, 2018 - 15:29
Las glorias del América de Cali se metieron en política.
Las glorias del América de Cali se metieron en política.
Instagram

Si hay algo en lo que es firme y vehemente la FIFA es en la prohibición a cualquier tipo de injerencia política de un gobierno en sus decisiones. La norma es clara: se prohíbe cualquier intromisión del Estado en asuntos internos de las federaciones de fútbol.

Ya en el pasado se ha dado la suspensión de la participación internacional de algunos países en competencias de la FIFA por la injerencia de un Estado en lo netamente político.

Sin embargo, esa misma prohibición no aplica para cuando la gente del fútbol se mete en asuntos propios de la política de un Estado, como son una elección presidencial.

Por eso en desarrollo de la actual contienda electoral sorprendió a muchos que las glorias del América de Cali fueran vistas de manera frontal haciendo campaña por un candidato.

Aunque como ciudadanos tienen todo el derecho de acompañar y respaldar a quien les parezca que debe asumir los destinos del país, lo curioso es que hayan decidido utilizar la camiseta del América de Cali –una institución netamente deportiva y lejos de la política– para promover una candidatura.

Alex Escobar –conocido como el 'Pibe del barrio Obrero' y Antony de Ávila –conocido como el ‘Pipa’ o el ‘Pitufo’– son parte de quienes grabaron el video promoviendo un candidato presidencial.

Además, utilizaron uno de los viejos cantos que en los años 80 surgieron por parte de los seguidores de los escarlatas: “Y dale, y dale, y dale rojo dale”. 
  
Con un panorama político tan polarizado, lógicamente en los comentarios del video hay defensores y detractores del guiño que han brindado los exfutbolistas de la mechita.

Fuente:
LA FM