Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
AFP
28 Abr 2017 01:12 PM

Es esquizofrénico que no se permita ingreso de jefes guerrilleros al Congreso: La U

El partido de la U se mostró en contra de la decisión de la mesa directiva del Congreso de prohibir el ingreso de los jefes guerrilleros a la clausura del Congreso Nacional de Paz en el salón Elíptico.
La
Fm

El presidente de la colectividad, el senador Armando Benedetti, aseguró que la participación de los integrantes de las Farc en este tipo de actividades, hace parte de la pedagogía que ellos deben hacer sobre los acuerdos.

“Me parece un poco esquizofrénico, primero porque bajo la presidencia de Lizcano se refrendaron los acuerdos de paz y ahí queda muy claro que habrá unas personas que tienen que hacer pedagogía”, señaló Benedetti.

Y dijo: “Para que se haya prestado un salón en el Congreso, tuvo que haber sido autorizado en principio por el señor Lizcano o el señor Pinto. Si usted presta un salón para que vayan unas personas y después les retira el permiso, es una actitud esquizofrénica”.

La polémica sigue creciendo porque los sectores de la oposición han señalado que es una afrenta a la institucionalidad permitir que jefes de las Farc hablen en el Capitolio sin haberse desarmado.