Es esquizofrénico que no se permita ingreso de jefes guerrilleros al Congreso: La U

El partido de la U se mostró en contra de la decisión de la mesa directiva del Congreso de prohibir el ingreso de los jefes guerrilleros a la clausura del Congreso Nacional de Paz en el salón Elíptico.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

El presidente de la colectividad, el senador Armando Benedetti, aseguró que la participación de los integrantes de las Farc en este tipo de actividades, hace parte de la pedagogía que ellos deben hacer sobre los acuerdos.

“Me parece un poco esquizofrénico, primero porque bajo la presidencia de Lizcano se refrendaron los acuerdos de paz y ahí queda muy claro que habrá unas personas que tienen que hacer pedagogía”, señaló Benedetti.

Y dijo: “Para que se haya prestado un salón en el Congreso, tuvo que haber sido autorizado en principio por el señor Lizcano o el señor Pinto. Si usted presta un salón para que vayan unas personas y después les retira el permiso, es una actitud esquizofrénica”.

La polémica sigue creciendo porque los sectores de la oposición han señalado que es una afrenta a la institucionalidad permitir que jefes de las Farc hablen en el Capitolio sin haberse desarmado.

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.