Es esquizofrénico que no se permita ingreso de jefes guerrilleros al Congreso: La U

El partido de la U se mostró en contra de la decisión de la mesa directiva del Congreso de prohibir el ingreso de los jefes guerrilleros a la clausura del Congreso Nacional de Paz en el salón Elíptico.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

El presidente de la colectividad, el senador Armando Benedetti, aseguró que la participación de los integrantes de las Farc en este tipo de actividades, hace parte de la pedagogía que ellos deben hacer sobre los acuerdos.

“Me parece un poco esquizofrénico, primero porque bajo la presidencia de Lizcano se refrendaron los acuerdos de paz y ahí queda muy claro que habrá unas personas que tienen que hacer pedagogía”, señaló Benedetti.

Y dijo: “Para que se haya prestado un salón en el Congreso, tuvo que haber sido autorizado en principio por el señor Lizcano o el señor Pinto. Si usted presta un salón para que vayan unas personas y después les retira el permiso, es una actitud esquizofrénica”.

La polémica sigue creciendo porque los sectores de la oposición han señalado que es una afrenta a la institucionalidad permitir que jefes de las Farc hablen en el Capitolio sin haberse desarmado.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.
Consulta interpartidista



Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas