Esposa de Gustavo Petro rompe su silencio sobre el ‘mito’ del taconazo por celos

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, tiene fama de celosa. De ahí surgió una versión del supuesto edema.
Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer no dudó en dar respuestas al supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos. Crédito: Colprensa

La contienda electoral que está en marcha ha dado para conocer más de muchos de los candidatos en campaña. Y así ha sucedido con Gustavo Petro Urrego, el senador de Colombia Humana y actual aspirante presidencial del Pacto Histórico.

En ese camino, la campaña ha permitido saber más de su vida familiar. Su esposa y sus hijos están junto a él en la mayoría de correrías. Pareciese un trabajo articulado entre todos para tener los mejores réditos en la actual contienda electoral.

Por eso, muchos se han interesado por saber más de Verónica Alcocer, la esposa del candidato del Pacto Histórico. Ella –con unos recientes cambios radicales en su imagen– ha dado mucho de qué hablar en todos los cotilleos políticos.

Verónica Alcocer recientemente dio una entrevista a la revista BOCAS. Habló de su vida junto a Gustavo Petro y contó detalles de cómo sería en caso de convertirse en la Primera Dama.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer junto a su esposo, el senador Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos

Además, respondió a un tema polémico y que se volvió prácticamente un mito urbano: el taconazo a Gustavo Petro. Y es que cuando el candidato fue alcalde de Bogotá (2012-2015) debió ser operado de urgencia por un edema. De ahí surgió la versión de que su esposa en un ataque de celos lo golpeó en la cabeza con un tacón.

Para disipar las dudas, Verónica Alcocer respondió sin tapujos a esa versión. Negó radicalmente haber golpeado a Petro. En su defensa, dijo que cuando el entonces alcalde tuvo el edema, ella estaba en Estados Unidos.

Igualmente, Verónica Alcocer insistió en que, por tratarse de Gustavo Petro, mucha gente quiere hablar y hablar.

De un golpe que se dio y que le causó un edema. Eso fue estando en la Alcaldía de Bogotá, pero yo estaba en Estados Unidos. Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen. Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, dijo a BOCAS.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer tuvo junto a Gustavo Petro a Sofía y Antonella.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Verónica Alcocer negó que cuando Petro fue alcalde ella se hubiese convertido en una especie de “filtro” para poder acceder a él.

Yo lo ayudaba. Pero ¿Cuál filtro? Ay, qué maravilla la gente. A eso se dedican. Y la prensa replica”, señaló.

Por último, Verónica Alcocer dijo que de Gustavo Petro lo que menos le gusta es su impaciencia porque muchas veces acaba pidiendo cosas que tiene en frente.

Verónica Alcocer y su desparpajo en redes


Marco Rubio

Marco Rubio llega a Colombia en gira latinoamericana para reforzar la influencia de EE.UU.

Rubio insistió en que quiere una relación de largo plazo con Colombia.
Marco Rubio en Barranquilla



Alcalde de Barranquilla le da la bienvenida a Marco Rubio y destaca a la ciudad como sede internacional

Aseguró que Barranquilla está preparada para recibir importantes encuentros internacionales.

¿Quién es Mary Anne Perdomo, congresista que perdió la investidura?

El alto tribunal determinó que una asesora figuraba formalmente en la UTL, mientras su madre continuaba realizando labores en la oficina de la representante.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.