Esposa de Gustavo Petro rompe su silencio sobre el ‘mito’ del taconazo por celos

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, tiene fama de celosa. De ahí surgió una versión del supuesto edema.
Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer no dudó en dar respuestas al supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos. Crédito: Colprensa

La contienda electoral que está en marcha ha dado para conocer más de muchos de los candidatos en campaña. Y así ha sucedido con Gustavo Petro Urrego, el senador de Colombia Humana y actual aspirante presidencial del Pacto Histórico.

En ese camino, la campaña ha permitido saber más de su vida familiar. Su esposa y sus hijos están junto a él en la mayoría de correrías. Pareciese un trabajo articulado entre todos para tener los mejores réditos en la actual contienda electoral.

Por eso, muchos se han interesado por saber más de Verónica Alcocer, la esposa del candidato del Pacto Histórico. Ella –con unos recientes cambios radicales en su imagen– ha dado mucho de qué hablar en todos los cotilleos políticos.

Verónica Alcocer recientemente dio una entrevista a la revista BOCAS. Habló de su vida junto a Gustavo Petro y contó detalles de cómo sería en caso de convertirse en la Primera Dama.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer junto a su esposo, el senador Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos

Además, respondió a un tema polémico y que se volvió prácticamente un mito urbano: el taconazo a Gustavo Petro. Y es que cuando el candidato fue alcalde de Bogotá (2012-2015) debió ser operado de urgencia por un edema. De ahí surgió la versión de que su esposa en un ataque de celos lo golpeó en la cabeza con un tacón.

Para disipar las dudas, Verónica Alcocer respondió sin tapujos a esa versión. Negó radicalmente haber golpeado a Petro. En su defensa, dijo que cuando el entonces alcalde tuvo el edema, ella estaba en Estados Unidos.

Igualmente, Verónica Alcocer insistió en que, por tratarse de Gustavo Petro, mucha gente quiere hablar y hablar.

De un golpe que se dio y que le causó un edema. Eso fue estando en la Alcaldía de Bogotá, pero yo estaba en Estados Unidos. Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen. Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, dijo a BOCAS.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer tuvo junto a Gustavo Petro a Sofía y Antonella.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Verónica Alcocer negó que cuando Petro fue alcalde ella se hubiese convertido en una especie de “filtro” para poder acceder a él.

Yo lo ayudaba. Pero ¿Cuál filtro? Ay, qué maravilla la gente. A eso se dedican. Y la prensa replica”, señaló.

Por último, Verónica Alcocer dijo que de Gustavo Petro lo que menos le gusta es su impaciencia porque muchas veces acaba pidiendo cosas que tiene en frente.

Verónica Alcocer y su desparpajo en redes


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.