Esposa de Gustavo Petro rompe su silencio sobre el ‘mito’ del taconazo por celos

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, tiene fama de celosa. De ahí surgió una versión del supuesto edema.
Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer no dudó en dar respuestas al supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos. Crédito: Colprensa

La contienda electoral que está en marcha ha dado para conocer más de muchos de los candidatos en campaña. Y así ha sucedido con Gustavo Petro Urrego, el senador de Colombia Humana y actual aspirante presidencial del Pacto Histórico.

En ese camino, la campaña ha permitido saber más de su vida familiar. Su esposa y sus hijos están junto a él en la mayoría de correrías. Pareciese un trabajo articulado entre todos para tener los mejores réditos en la actual contienda electoral.

Por eso, muchos se han interesado por saber más de Verónica Alcocer, la esposa del candidato del Pacto Histórico. Ella –con unos recientes cambios radicales en su imagen– ha dado mucho de qué hablar en todos los cotilleos políticos.

Verónica Alcocer recientemente dio una entrevista a la revista BOCAS. Habló de su vida junto a Gustavo Petro y contó detalles de cómo sería en caso de convertirse en la Primera Dama.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer junto a su esposo, el senador Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos

Además, respondió a un tema polémico y que se volvió prácticamente un mito urbano: el taconazo a Gustavo Petro. Y es que cuando el candidato fue alcalde de Bogotá (2012-2015) debió ser operado de urgencia por un edema. De ahí surgió la versión de que su esposa en un ataque de celos lo golpeó en la cabeza con un tacón.

Para disipar las dudas, Verónica Alcocer respondió sin tapujos a esa versión. Negó radicalmente haber golpeado a Petro. En su defensa, dijo que cuando el entonces alcalde tuvo el edema, ella estaba en Estados Unidos.

Igualmente, Verónica Alcocer insistió en que, por tratarse de Gustavo Petro, mucha gente quiere hablar y hablar.

“De un golpe que se dio y que le causó un edema. Eso fue estando en la Alcaldía de Bogotá, pero yo estaba en Estados Unidos. Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen. Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, dijo a BOCAS.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer tuvo junto a Gustavo Petro a Sofía y Antonella.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Verónica Alcocer negó que cuando Petro fue alcalde ella se hubiese convertido en una especie de “filtro” para poder acceder a él.

“Yo lo ayudaba. Pero ¿Cuál filtro? Ay, qué maravilla la gente. A eso se dedican. Y la prensa replica”, señaló.

Por último, Verónica Alcocer dijo que de Gustavo Petro lo que menos le gusta es su impaciencia porque muchas veces acaba pidiendo cosas que tiene en frente.

Verónica Alcocer y su desparpajo en redes


Proyecto de ley

‘Ya cumplió su ciclo y es hora de que termine’: Mininterior apoya que la JEP no se prorrogue

La propuesta está encaminada a que dicha jurisdicción termine funciones en el año 2028.
Rodrigo Lara, ministro del interior



“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.