Esposa de Gustavo Petro rompe su silencio sobre el ‘mito’ del taconazo por celos

Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, tiene fama de celosa. De ahí surgió una versión del supuesto edema.
Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer no dudó en dar respuestas al supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos. Crédito: Colprensa

La contienda electoral que está en marcha ha dado para conocer más de muchos de los candidatos en campaña. Y así ha sucedido con Gustavo Petro Urrego, el senador de Colombia Humana y actual aspirante presidencial del Pacto Histórico.

En ese camino, la campaña ha permitido saber más de su vida familiar. Su esposa y sus hijos están junto a él en la mayoría de correrías. Pareciese un trabajo articulado entre todos para tener los mejores réditos en la actual contienda electoral.

Por eso, muchos se han interesado por saber más de Verónica Alcocer, la esposa del candidato del Pacto Histórico. Ella –con unos recientes cambios radicales en su imagen– ha dado mucho de qué hablar en todos los cotilleos políticos.

Verónica Alcocer recientemente dio una entrevista a la revista BOCAS. Habló de su vida junto a Gustavo Petro y contó detalles de cómo sería en caso de convertirse en la Primera Dama.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer junto a su esposo, el senador Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos

Además, respondió a un tema polémico y que se volvió prácticamente un mito urbano: el taconazo a Gustavo Petro. Y es que cuando el candidato fue alcalde de Bogotá (2012-2015) debió ser operado de urgencia por un edema. De ahí surgió la versión de que su esposa en un ataque de celos lo golpeó en la cabeza con un tacón.

Para disipar las dudas, Verónica Alcocer respondió sin tapujos a esa versión. Negó radicalmente haber golpeado a Petro. En su defensa, dijo que cuando el entonces alcalde tuvo el edema, ella estaba en Estados Unidos.

Igualmente, Verónica Alcocer insistió en que, por tratarse de Gustavo Petro, mucha gente quiere hablar y hablar.

“De un golpe que se dio y que le causó un edema. Eso fue estando en la Alcaldía de Bogotá, pero yo estaba en Estados Unidos. Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen. Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, dijo a BOCAS.

Verónica Alcocer y el supuesto taconazo a Gustavo Petro por celos
Verónica Alcocer tuvo junto a Gustavo Petro a Sofía y Antonella.Crédito: Colprensa

Por otra parte, Verónica Alcocer negó que cuando Petro fue alcalde ella se hubiese convertido en una especie de “filtro” para poder acceder a él.

“Yo lo ayudaba. Pero ¿Cuál filtro? Ay, qué maravilla la gente. A eso se dedican. Y la prensa replica”, señaló.

Por último, Verónica Alcocer dijo que de Gustavo Petro lo que menos le gusta es su impaciencia porque muchas veces acaba pidiendo cosas que tiene en frente.

Verónica Alcocer y su desparpajo en redes


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata