Espero se pueda operar con celeridad: Duque frente a la investigación contra Andrés Mayorquín

Las declaraciones del mandatario se dieron tras la sanción de la Ley de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción.
Andrés Mayorquín y Karen Vaquiro, esposa del exasesor de Presidencia
Crédito: Tomada de @SebastianNohra

El presidente Iván Duque, pidió a funcionarios de Control Interno y Disciplinario, de la Presidencia de la República, celeridad en la investigación que se adelanta contra Andrés Mayorquín el exasesor de la jefe de Gabinete, María Paula Correa, señalado de favorecer a su esposa en contratación con entidades públicas y del Estado.

Este martes, a raíz de las presuntas irregularidades en materia de contratación que habría cometido Andrés Mayorquín, el Gobierno emitió la directiva presidencial 01 de 2022 con la cual anuncian que se fortalecerán los controles y la prevención en los procesos de contratación pública.

Lea también: Andrés Mayorquín y su esposa hablan en exclusiva a La FM sobre los millonarios contratos

"Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor. Sabemos de la situación que ha sido no solamente bochornosa, sino además de todo dolorosa; y yo lo que espero es que todo el régimen de Control Interno pueda operar con celeridad", manifestó el mandatario.

El presidente enfatizó que sobre este caso, donde se investiga si hubo comisión de delitos como tráfico de influencias o si los contratos fueron adjudicados de manera irregular, "se pueda sentar también un precedente, porque claramente - como lo ha señalado el mismo Mayorquín- defraudó a quienes depositamos confianza en él".

Le puede interesar: Claro que haremos campaña por el No a la revocatoria: Quintero pese a la alerta de la Procuraduría

Las declaraciones del mandatario se dieron tras la sanción de la Ley de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción, con la cual se busca "levantar el velo corporativo" de compañías para enfrentar a quienes pretenden lucrarse con los recursos públicos, cuando se cuente con indicios de que la acción u omisión de una persona jurídica pueda determinar que existen casos de corrupción.

"Yo lo que espero es que este régimen sancionatorio, también con claridad y con objetividad que tiene, también muestre que aquí (en Palacio de Nariño) operan las sanciones cuando no se procede correctamente", enfatizó el jefe de Estado.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales