Breadcrumb node

"Esperamos trabajar de cerca con el nuevo Gobierno": embajador (e) de EE.UU. por encuentro con Petro

Trataron temas relacionados con la visita de la delegación del presidente Joe Biden a Colombia el próximo viernes.

Actualizado:
Lunes, Julio 18, 2022 - 19:34
Petro
Cortesía

Por cerca de dos horas el presidente electo, Gustavo Petro, recibió en el norte de Bogotá al embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, para tratar temas relacionados con la visita de la delegación del presidente Joe Biden a Colombia el próximo viernes.

Lea también: Se enredó el acuerdo para ocupar las presidencias de la Cámara de Representantes

"Gracias presidente electo Gustavo Petro por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente", señaló la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

A la reunión del viernes acudirán junto a Gustavo Petro, el designado ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán y según ha transcurrido, Luis Gilberto Murillo, próximo embajador de Colombia en Estados Unidos. A la reunión también acudirá la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Lea también: Miguel Polo Polo defiende a las Fuerzas militares: “Cuentan conmigo”

El viernes Gustavo Petro tiene previsto recibir al asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer y al asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González.

González anunció la visita a Colombia al señalar que van a “hablar con el Gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el Presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación".

A su regreso a Colombia, Gustavo Petro retomó su agenda con su equipo de trabajo que ya prepara un informe de los empalmes que se han desarrollado por más de tres semanas en más de 192 entidades del Estado. 

Este lunes el mandatario electo se reunió también con Alfonso Prada, Roy Barreras y Mauricio Lizcano, quienes lo acompañaron, junto con su equipo económico para hablar un tema fundamental antes del inicio del nuevo Congreso: la reforma tributaria.

Reunión
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado de Información