"Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria": Gobierno

El presidente Duque ya se ha reunido con los presidentes de los partidos.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos, con el ánimo de construir un nuevo proyecto de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

El presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con los presidentes de las colectividades, encaminadas a escuchar sus propuestas para la elaboración de una nueva iniciativa.

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

Consulte aquí: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario por supuestamente no haber convocado a las bancadas alternativas a estas reuniones, el ministro Palacios anunció que el Gobierno está dispuesto a escucharlos, así como a los independientes y a la ciudadanía en general.

“Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, sostuvo.

Lea también: Partido de Vargas Lleras por ahora no se reunirá con Iván Duque

El partido Cambio Radical, aunque está dispuesto a adelantar conversaciones, anunció que por ahora no se reunirá con el presidente Iván Duque, hasta tanto en bancada se fije una posición sobre todo lo que ha ocurrido en torno al fallido intento de reforma tributaria.

Aún no se sabe si el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, accederá a dialogar con el mandatario Iván Duque, teniendo en cuenta que su bancada fue una de las más cuestionó el proyecto de reforma tributaria.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.