"Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria": Gobierno

El presidente Duque ya se ha reunido con los presidentes de los partidos.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos, con el ánimo de construir un nuevo proyecto de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

El presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con los presidentes de las colectividades, encaminadas a escuchar sus propuestas para la elaboración de una nueva iniciativa.

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

Consulte aquí: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario por supuestamente no haber convocado a las bancadas alternativas a estas reuniones, el ministro Palacios anunció que el Gobierno está dispuesto a escucharlos, así como a los independientes y a la ciudadanía en general.

“Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, sostuvo.

Lea también: Partido de Vargas Lleras por ahora no se reunirá con Iván Duque

El partido Cambio Radical, aunque está dispuesto a adelantar conversaciones, anunció que por ahora no se reunirá con el presidente Iván Duque, hasta tanto en bancada se fije una posición sobre todo lo que ha ocurrido en torno al fallido intento de reforma tributaria.

Aún no se sabe si el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, accederá a dialogar con el mandatario Iván Duque, teniendo en cuenta que su bancada fue una de las más cuestionó el proyecto de reforma tributaria.


Temas relacionados

Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimi aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.