Breadcrumb node

"Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria": Gobierno

El presidente Duque ya se ha reunido con los presidentes de los partidos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 3, 2021 - 14:27
Daniel Palacios
Colprensa

El Gobierno Nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos, con el ánimo de construir un nuevo proyecto de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

El presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con los presidentes de las colectividades, encaminadas a escuchar sus propuestas para la elaboración de una nueva iniciativa.

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

Consulte aquí: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario por supuestamente no haber convocado a las bancadas alternativas a estas reuniones, el ministro Palacios anunció que el Gobierno está dispuesto a escucharlos, así como a los independientes y a la ciudadanía en general.

“Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, sostuvo.

Lea también: Partido de Vargas Lleras por ahora no se reunirá con Iván Duque

El partido Cambio Radical, aunque está dispuesto a adelantar conversaciones, anunció que por ahora no se reunirá con el presidente Iván Duque, hasta tanto en bancada se fije una posición sobre todo lo que ha ocurrido en torno al fallido intento de reforma tributaria.

Aún no se sabe si el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, accederá a dialogar con el mandatario Iván Duque, teniendo en cuenta que su bancada fue una de las más cuestionó el proyecto de reforma tributaria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información