"Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria": Gobierno

El presidente Duque ya se ha reunido con los presidentes de los partidos.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos, con el ánimo de construir un nuevo proyecto de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

El presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con los presidentes de las colectividades, encaminadas a escuchar sus propuestas para la elaboración de una nueva iniciativa.

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

Consulte aquí: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario por supuestamente no haber convocado a las bancadas alternativas a estas reuniones, el ministro Palacios anunció que el Gobierno está dispuesto a escucharlos, así como a los independientes y a la ciudadanía en general.

“Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, sostuvo.

Lea también: Partido de Vargas Lleras por ahora no se reunirá con Iván Duque

El partido Cambio Radical, aunque está dispuesto a adelantar conversaciones, anunció que por ahora no se reunirá con el presidente Iván Duque, hasta tanto en bancada se fije una posición sobre todo lo que ha ocurrido en torno al fallido intento de reforma tributaria.

Aún no se sabe si el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, accederá a dialogar con el mandatario Iván Duque, teniendo en cuenta que su bancada fue una de las más cuestionó el proyecto de reforma tributaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.
Ver



Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.