"Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria": Gobierno

El presidente Duque ya se ha reunido con los presidentes de los partidos.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos, con el ánimo de construir un nuevo proyecto de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

El presidente Iván Duque ha sostenido encuentros con los presidentes de las colectividades, encaminadas a escuchar sus propuestas para la elaboración de una nueva iniciativa.

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

Consulte aquí: Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos tras retiro de reforma tributaria

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario por supuestamente no haber convocado a las bancadas alternativas a estas reuniones, el ministro Palacios anunció que el Gobierno está dispuesto a escucharlos, así como a los independientes y a la ciudadanía en general.

“Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”, sostuvo.

Lea también: Partido de Vargas Lleras por ahora no se reunirá con Iván Duque

El partido Cambio Radical, aunque está dispuesto a adelantar conversaciones, anunció que por ahora no se reunirá con el presidente Iván Duque, hasta tanto en bancada se fije una posición sobre todo lo que ha ocurrido en torno al fallido intento de reforma tributaria.

Aún no se sabe si el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, accederá a dialogar con el mandatario Iván Duque, teniendo en cuenta que su bancada fue una de las más cuestionó el proyecto de reforma tributaria.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.