A escritora Carolina Sanín le resultó "excitante" el desnudo de Mockus

La profesora abrió un nuevo debate: ¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones fuera una mujer?
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso Crédito: Colprensa

Entre defensores y detractores se encuentra aún el senador Antanas Mockus luego de haberse bajado los pantalones en desarrollo de la plenaria del Senado para protestar por el desorden y desinterés de algunos de sus homólogos en la sesión que se desarrollaba.

El lunes, la exsenadora Claudia López lo defendió y calificó de "injusto" que agredan al exalcalde asegurando que está loco y enfermo por haber mostrado sus nalgas ante el pleno de la corporación como señal de protesta.

Al respecto, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aprovechó este episodio para atacar al santismo, a las Farc y al mismo Mockus al pedir que no se diga que se prefiere un congresista que muestra su trasero en vez de un corrupto.

En medio de esta discusión que ha llevado a algunos a pedir sanciones drásticas para Mockus, hoy el nombre de la escritora y profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Sanín, vuelve a aparecer por cuenta de su polémico mensaje.

Mientras algunos han tildado hasta de "inmoral" el comportamiento del senador de la Alianza Verde, para la escritora resultó ser "excitante sexualmente" que se bajara los pantalones en la plenaria.

"Ya dije que la mostrada de Mockus en el Congreso no me pareció ni ofensiva ni interesante, sino una tontería. Para mi sorpresa, me resulta también un poco excitante sexualmente. Un patriarca en traje y corbata que se agacha y da el c*l* no me deja fría", sostuvo.

En el mismo sentido, Carolina Sanín abrió un nuevo campo de discusión al preguntar en sus redes qué hubiese sucedido si en vez de Mockus quien se bajara los pantalones fuese una mujer para reclamar por el caos en la plenaria del Senado.

"¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones en el Congreso, como hizo Mockus hoy, no fuera un patriarca sino una mujer? A mí, en todo caso, me parece un gesto narcisista, pintoresco y poco más", agregó.

Aún la Procuraduría no se pronuncia sobre la posibilidad o no de abrir una investigación al senador por cuenta de su comportamiento el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque