A escritora Carolina Sanín le resultó "excitante" el desnudo de Mockus

La profesora abrió un nuevo debate: ¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones fuera una mujer?
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso Crédito: Colprensa

Entre defensores y detractores se encuentra aún el senador Antanas Mockus luego de haberse bajado los pantalones en desarrollo de la plenaria del Senado para protestar por el desorden y desinterés de algunos de sus homólogos en la sesión que se desarrollaba.

El lunes, la exsenadora Claudia López lo defendió y calificó de "injusto" que agredan al exalcalde asegurando que está loco y enfermo por haber mostrado sus nalgas ante el pleno de la corporación como señal de protesta.

Al respecto, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aprovechó este episodio para atacar al santismo, a las Farc y al mismo Mockus al pedir que no se diga que se prefiere un congresista que muestra su trasero en vez de un corrupto.

En medio de esta discusión que ha llevado a algunos a pedir sanciones drásticas para Mockus, hoy el nombre de la escritora y profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Sanín, vuelve a aparecer por cuenta de su polémico mensaje.

Mientras algunos han tildado hasta de "inmoral" el comportamiento del senador de la Alianza Verde, para la escritora resultó ser "excitante sexualmente" que se bajara los pantalones en la plenaria.

"Ya dije que la mostrada de Mockus en el Congreso no me pareció ni ofensiva ni interesante, sino una tontería. Para mi sorpresa, me resulta también un poco excitante sexualmente. Un patriarca en traje y corbata que se agacha y da el c*l* no me deja fría", sostuvo.

En el mismo sentido, Carolina Sanín abrió un nuevo campo de discusión al preguntar en sus redes qué hubiese sucedido si en vez de Mockus quien se bajara los pantalones fuese una mujer para reclamar por el caos en la plenaria del Senado.

"¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones en el Congreso, como hizo Mockus hoy, no fuera un patriarca sino una mujer? A mí, en todo caso, me parece un gesto narcisista, pintoresco y poco más", agregó.

Aún la Procuraduría no se pronuncia sobre la posibilidad o no de abrir una investigación al senador por cuenta de su comportamiento el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla.



Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.