A escritora Carolina Sanín le resultó "excitante" el desnudo de Mockus

La profesora abrió un nuevo debate: ¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones fuera una mujer?
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso Crédito: Colprensa

Entre defensores y detractores se encuentra aún el senador Antanas Mockus luego de haberse bajado los pantalones en desarrollo de la plenaria del Senado para protestar por el desorden y desinterés de algunos de sus homólogos en la sesión que se desarrollaba.

El lunes, la exsenadora Claudia López lo defendió y calificó de "injusto" que agredan al exalcalde asegurando que está loco y enfermo por haber mostrado sus nalgas ante el pleno de la corporación como señal de protesta.

Al respecto, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aprovechó este episodio para atacar al santismo, a las Farc y al mismo Mockus al pedir que no se diga que se prefiere un congresista que muestra su trasero en vez de un corrupto.

En medio de esta discusión que ha llevado a algunos a pedir sanciones drásticas para Mockus, hoy el nombre de la escritora y profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Sanín, vuelve a aparecer por cuenta de su polémico mensaje.

Mientras algunos han tildado hasta de "inmoral" el comportamiento del senador de la Alianza Verde, para la escritora resultó ser "excitante sexualmente" que se bajara los pantalones en la plenaria.

"Ya dije que la mostrada de Mockus en el Congreso no me pareció ni ofensiva ni interesante, sino una tontería. Para mi sorpresa, me resulta también un poco excitante sexualmente. Un patriarca en traje y corbata que se agacha y da el c*l* no me deja fría", sostuvo.

En el mismo sentido, Carolina Sanín abrió un nuevo campo de discusión al preguntar en sus redes qué hubiese sucedido si en vez de Mockus quien se bajara los pantalones fuese una mujer para reclamar por el caos en la plenaria del Senado.

"¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones en el Congreso, como hizo Mockus hoy, no fuera un patriarca sino una mujer? A mí, en todo caso, me parece un gesto narcisista, pintoresco y poco más", agregó.

Aún la Procuraduría no se pronuncia sobre la posibilidad o no de abrir una investigación al senador por cuenta de su comportamiento el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.