A escritora Carolina Sanín le resultó "excitante" el desnudo de Mockus

La profesora abrió un nuevo debate: ¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones fuera una mujer?
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso Crédito: Colprensa

Entre defensores y detractores se encuentra aún el senador Antanas Mockus luego de haberse bajado los pantalones en desarrollo de la plenaria del Senado para protestar por el desorden y desinterés de algunos de sus homólogos en la sesión que se desarrollaba.

El lunes, la exsenadora Claudia López lo defendió y calificó de "injusto" que agredan al exalcalde asegurando que está loco y enfermo por haber mostrado sus nalgas ante el pleno de la corporación como señal de protesta.

Al respecto, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aprovechó este episodio para atacar al santismo, a las Farc y al mismo Mockus al pedir que no se diga que se prefiere un congresista que muestra su trasero en vez de un corrupto.

En medio de esta discusión que ha llevado a algunos a pedir sanciones drásticas para Mockus, hoy el nombre de la escritora y profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Sanín, vuelve a aparecer por cuenta de su polémico mensaje.

Mientras algunos han tildado hasta de "inmoral" el comportamiento del senador de la Alianza Verde, para la escritora resultó ser "excitante sexualmente" que se bajara los pantalones en la plenaria.

"Ya dije que la mostrada de Mockus en el Congreso no me pareció ni ofensiva ni interesante, sino una tontería. Para mi sorpresa, me resulta también un poco excitante sexualmente. Un patriarca en traje y corbata que se agacha y da el c*l* no me deja fría", sostuvo.

En el mismo sentido, Carolina Sanín abrió un nuevo campo de discusión al preguntar en sus redes qué hubiese sucedido si en vez de Mockus quien se bajara los pantalones fuese una mujer para reclamar por el caos en la plenaria del Senado.

"¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones en el Congreso, como hizo Mockus hoy, no fuera un patriarca sino una mujer? A mí, en todo caso, me parece un gesto narcisista, pintoresco y poco más", agregó.

Aún la Procuraduría no se pronuncia sobre la posibilidad o no de abrir una investigación al senador por cuenta de su comportamiento el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero