A escritora Carolina Sanín le resultó "excitante" el desnudo de Mockus

La profesora abrió un nuevo debate: ¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones fuera una mujer?
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso
Mockus se bajó los pantalones en el Congreso Crédito: Colprensa

Entre defensores y detractores se encuentra aún el senador Antanas Mockus luego de haberse bajado los pantalones en desarrollo de la plenaria del Senado para protestar por el desorden y desinterés de algunos de sus homólogos en la sesión que se desarrollaba.

El lunes, la exsenadora Claudia López lo defendió y calificó de "injusto" que agredan al exalcalde asegurando que está loco y enfermo por haber mostrado sus nalgas ante el pleno de la corporación como señal de protesta.

Al respecto, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, aprovechó este episodio para atacar al santismo, a las Farc y al mismo Mockus al pedir que no se diga que se prefiere un congresista que muestra su trasero en vez de un corrupto.

En medio de esta discusión que ha llevado a algunos a pedir sanciones drásticas para Mockus, hoy el nombre de la escritora y profesora de la Universidad de Los Andes, Carolina Sanín, vuelve a aparecer por cuenta de su polémico mensaje.

Mientras algunos han tildado hasta de "inmoral" el comportamiento del senador de la Alianza Verde, para la escritora resultó ser "excitante sexualmente" que se bajara los pantalones en la plenaria.

"Ya dije que la mostrada de Mockus en el Congreso no me pareció ni ofensiva ni interesante, sino una tontería. Para mi sorpresa, me resulta también un poco excitante sexualmente. Un patriarca en traje y corbata que se agacha y da el c*l* no me deja fría", sostuvo.

En el mismo sentido, Carolina Sanín abrió un nuevo campo de discusión al preguntar en sus redes qué hubiese sucedido si en vez de Mockus quien se bajara los pantalones fuese una mujer para reclamar por el caos en la plenaria del Senado.

"¿Qué pasaría si quien se bajara los pantalones en el Congreso, como hizo Mockus hoy, no fuera un patriarca sino una mujer? A mí, en todo caso, me parece un gesto narcisista, pintoresco y poco más", agregó.

Aún la Procuraduría no se pronuncia sobre la posibilidad o no de abrir una investigación al senador por cuenta de su comportamiento el pasado 20 de Julio.


Temas relacionados

ELN

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Se hace absolutamente necesario empezar a fumigar”: presidente Abelardo de la Espriella desde Cartagena

El presidente Abelardo de la Espriella destacó la mayor incautación de cocaína de la última década en el puerto de la ciudad.

Modelo de salud para los maestros implementado por el Gobierno Petro no puede continuar: Mineducación

Asegura que este piloto demostró ser un total fracaso, pero confirma que están tratando de buscar los recursos para cubrir el hueco que hay hasta diciembre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.