Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

El exviceministro, señalado de recibir información de las interceptaciones del Ejército, dijo que ahora no sabe cómo defenderse de chismes.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia. Crédito: Colprensa

El domingo por la tarde, Rafael Nieto Loaiza recibió una llamada de Noticias Uno advirtiendo que había una versión de que el mismo exviceministro era el destinatario de la información recopilada en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el Ejército Nacional.

Ante ese rumor, Rafael Nieto le respondió a ese medio que realmente era una “soberana pendejada” que se le señalara porque no recibió nada de nadie sobre unas chuzadas cometidas en contra de políticos, magistrados y periodistas, de acuerdo a la revelación de la revista Semana.

En diálogo con La FM, Nieto dijo que, aunque pensó que las cosas se quedaban ahí frente a ese rumor, después quedó sorprendido cuando recibió señalamientos de parte del senador Iván Cepeda Castro citando a Noticias Uno.

No es serio ni periodístico simplemente echarse al agua haciendo una imputación de semejante calibre, con base en una versión y nada más”, sostuvo.

Por eso, Rafael Nieto insistió en reafirmar que no ha recibido ninguna información de inteligencia por parte del Ejército Nacional.

“No tengo ni idea de dónde pudo surgir esa versión porque el propio Alejandro Santos, director de la revista Semana, me dijo que ellos no son la fuente de esa versión. No es responsable lo de Noticias Uno, es una canallada y ya he pedido rectificación formal (…) además, si no hay rectificación pondré una demanda penal”, recalcó.

Nieto igualmente cuestionó que ahora tenga que defenderse de un chisme porque realmente no hay ni una prueba o siquiera un testimonio en su contra.

“El daño en contra mío está hecho, pero es prácticamente imposible defenderse de un chisme porque no hay cómo demostrar que no es cierto”, indicó.

Con todo este panorama, el exviceministro exhortó a la revista Semana –fuente inicial de la revelación de las nuevas chuzadas– a dar a conocer el nombre del miembro del Centro Democrático que recibió toda la información de las interceptaciones.

Se sembró un manto de duda y ahora me toca salir a mí sistemáticamente a decirles que no fui yo y que no es verdad”, añadió.

Como respuesta a la polémica, Alejandro Santos anunció que en próximos informes el nombre del uribista que recibió esa información saldrá a relucir. De momento están blindándose para no incurrir en imprecisiones.



Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.