Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

El exviceministro, señalado de recibir información de las interceptaciones del Ejército, dijo que ahora no sabe cómo defenderse de chismes.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia. Crédito: Colprensa

El domingo por la tarde, Rafael Nieto Loaiza recibió una llamada de Noticias Uno advirtiendo que había una versión de que el mismo exviceministro era el destinatario de la información recopilada en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el Ejército Nacional.

Ante ese rumor, Rafael Nieto le respondió a ese medio que realmente era una “soberana pendejada” que se le señalara porque no recibió nada de nadie sobre unas chuzadas cometidas en contra de políticos, magistrados y periodistas, de acuerdo a la revelación de la revista Semana.

En diálogo con La FM, Nieto dijo que, aunque pensó que las cosas se quedaban ahí frente a ese rumor, después quedó sorprendido cuando recibió señalamientos de parte del senador Iván Cepeda Castro citando a Noticias Uno.

No es serio ni periodístico simplemente echarse al agua haciendo una imputación de semejante calibre, con base en una versión y nada más”, sostuvo.

Por eso, Rafael Nieto insistió en reafirmar que no ha recibido ninguna información de inteligencia por parte del Ejército Nacional.

“No tengo ni idea de dónde pudo surgir esa versión porque el propio Alejandro Santos, director de la revista Semana, me dijo que ellos no son la fuente de esa versión. No es responsable lo de Noticias Uno, es una canallada y ya he pedido rectificación formal (…) además, si no hay rectificación pondré una demanda penal”, recalcó.

Nieto igualmente cuestionó que ahora tenga que defenderse de un chisme porque realmente no hay ni una prueba o siquiera un testimonio en su contra.

“El daño en contra mío está hecho, pero es prácticamente imposible defenderse de un chisme porque no hay cómo demostrar que no es cierto”, indicó.

Con todo este panorama, el exviceministro exhortó a la revista Semana –fuente inicial de la revelación de las nuevas chuzadas– a dar a conocer el nombre del miembro del Centro Democrático que recibió toda la información de las interceptaciones.

Se sembró un manto de duda y ahora me toca salir a mí sistemáticamente a decirles que no fui yo y que no es verdad”, añadió.

Como respuesta a la polémica, Alejandro Santos anunció que en próximos informes el nombre del uribista que recibió esa información saldrá a relucir. De momento están blindándose para no incurrir en imprecisiones.



Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía