Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

El exviceministro, señalado de recibir información de las interceptaciones del Ejército, dijo que ahora no sabe cómo defenderse de chismes.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia. Crédito: Colprensa

El domingo por la tarde, Rafael Nieto Loaiza recibió una llamada de Noticias Uno advirtiendo que había una versión de que el mismo exviceministro era el destinatario de la información recopilada en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el Ejército Nacional.

Ante ese rumor, Rafael Nieto le respondió a ese medio que realmente era una “soberana pendejada” que se le señalara porque no recibió nada de nadie sobre unas chuzadas cometidas en contra de políticos, magistrados y periodistas, de acuerdo a la revelación de la revista Semana.

En diálogo con La FM, Nieto dijo que, aunque pensó que las cosas se quedaban ahí frente a ese rumor, después quedó sorprendido cuando recibió señalamientos de parte del senador Iván Cepeda Castro citando a Noticias Uno.

No es serio ni periodístico simplemente echarse al agua haciendo una imputación de semejante calibre, con base en una versión y nada más”, sostuvo.

Por eso, Rafael Nieto insistió en reafirmar que no ha recibido ninguna información de inteligencia por parte del Ejército Nacional.

“No tengo ni idea de dónde pudo surgir esa versión porque el propio Alejandro Santos, director de la revista Semana, me dijo que ellos no son la fuente de esa versión. No es responsable lo de Noticias Uno, es una canallada y ya he pedido rectificación formal (…) además, si no hay rectificación pondré una demanda penal”, recalcó.

Nieto igualmente cuestionó que ahora tenga que defenderse de un chisme porque realmente no hay ni una prueba o siquiera un testimonio en su contra.

“El daño en contra mío está hecho, pero es prácticamente imposible defenderse de un chisme porque no hay cómo demostrar que no es cierto”, indicó.

Con todo este panorama, el exviceministro exhortó a la revista Semana –fuente inicial de la revelación de las nuevas chuzadas– a dar a conocer el nombre del miembro del Centro Democrático que recibió toda la información de las interceptaciones.

Se sembró un manto de duda y ahora me toca salir a mí sistemáticamente a decirles que no fui yo y que no es verdad”, añadió.

Como respuesta a la polémica, Alejandro Santos anunció que en próximos informes el nombre del uribista que recibió esa información saldrá a relucir. De momento están blindándose para no incurrir en imprecisiones.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Juan Fernando Cristo cumpliría un papel que otros políticos no aceptaron: hablar por Iván Cepeda en determinados espacios.
Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.



Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.

El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado acorde.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026