Es una soberana pendejada acusarme de recibir informes de chuzadas: Rafael Nieto

El exviceministro, señalado de recibir información de las interceptaciones del Ejército, dijo que ahora no sabe cómo defenderse de chismes.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia.
Rafael Nieto Loaiza, ex vicemiistro de Justicia. Crédito: Colprensa

El domingo por la tarde, Rafael Nieto Loaiza recibió una llamada de Noticias Uno advirtiendo que había una versión de que el mismo exviceministro era el destinatario de la información recopilada en las interceptaciones telefónicas ilegales que se hicieron desde el Ejército Nacional.

Ante ese rumor, Rafael Nieto le respondió a ese medio que realmente era una “soberana pendejada” que se le señalara porque no recibió nada de nadie sobre unas chuzadas cometidas en contra de políticos, magistrados y periodistas, de acuerdo a la revelación de la revista Semana.

En diálogo con La FM, Nieto dijo que, aunque pensó que las cosas se quedaban ahí frente a ese rumor, después quedó sorprendido cuando recibió señalamientos de parte del senador Iván Cepeda Castro citando a Noticias Uno.

No es serio ni periodístico simplemente echarse al agua haciendo una imputación de semejante calibre, con base en una versión y nada más”, sostuvo.

Por eso, Rafael Nieto insistió en reafirmar que no ha recibido ninguna información de inteligencia por parte del Ejército Nacional.

“No tengo ni idea de dónde pudo surgir esa versión porque el propio Alejandro Santos, director de la revista Semana, me dijo que ellos no son la fuente de esa versión. No es responsable lo de Noticias Uno, es una canallada y ya he pedido rectificación formal (…) además, si no hay rectificación pondré una demanda penal”, recalcó.

Nieto igualmente cuestionó que ahora tenga que defenderse de un chisme porque realmente no hay ni una prueba o siquiera un testimonio en su contra.

“El daño en contra mío está hecho, pero es prácticamente imposible defenderse de un chisme porque no hay cómo demostrar que no es cierto”, indicó.

Con todo este panorama, el exviceministro exhortó a la revista Semana –fuente inicial de la revelación de las nuevas chuzadas– a dar a conocer el nombre del miembro del Centro Democrático que recibió toda la información de las interceptaciones.

Se sembró un manto de duda y ahora me toca salir a mí sistemáticamente a decirles que no fui yo y que no es verdad”, añadió.

Como respuesta a la polémica, Alejandro Santos anunció que en próximos informes el nombre del uribista que recibió esa información saldrá a relucir. De momento están blindándose para no incurrir en imprecisiones.



Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora