Breadcrumb node

"Es una persona que ha dado todo por Colombia, esta será una batalla más": Duque sobre Uribe

Duque afirma que millones de colombianos están confiados en que pronto se hará justicia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2024 - 18:10
Iván Duque y Álvaro Uribe
Colprensa

El expresidente Iván Duque y el Centro Democrático se pronunciaron sobre el llamado a juicio en contra de Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Duque dice sentir tristeza tras esta decisión, pero se mostró confiado en que saldrá adelante y logrará demostrar su inocencia ante la justicia colombiana.

Le puede interesar: Iván Duque se pronuncia sobre crisis diplomática con Argentina: "no es ni con rabietas, ni con ataques"

“Álvaro Uribe Vélez es, ha sido y siempre será un patriota. Es una persona que ha dado todo por Colombia, que ha luchado por nuestro país, que ha luchado por la justicia de nuestro país, que ha enfrentado el terrorismo y ha sido el político más esculcado en la historia de nuestro país y siempre ha salido a relucir su hidalguía, su caballerosidad, honestidad y transparencia”, señaló.

Y añadió: “Vemos con tristeza esta acusación que se anuncia después de varias solicitudes de preclusión. Esta será una batalla más en su vida, pero su honestidad estar por encima de estas circunstancias”.

Duque afirma que millones de colombianos están confiados en que pronto se hará justicia. “Quienes lo queremos, quienes lo conocemos, sabemos no solo que saldrá adelante, sino que para él salir adelante será la demostración de que en Colombia existe verdadera justicia. Una persona que ha obrado siempre con patriotismo tiene que salir adelante y eses es un sentimiento que tenemos millones de colombianos”, añadió.

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que dice confiar en la inocencia del expresidente Uribe y asegura que no solo lo rodea a él, sino también a su familia en medio de esta difícil situación.

Consulte aquí: Piden suspender decreto de Iván Duque que permitió uso del glifosato

“EI Centro Democrático manifiesta su dolor y tristeza ante el reciente anuncio judicial sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Recibimos la noticia con profundo pesar y rodeamos al expresidente y a su familia ante la situación que ahora afronta. Como una gran mayoría de colombianos que ha creído y respaldado a Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático mantiene su firme convicción en la inocencia y honorabilidad del expresidente, cuyo trabajo y legado por Colombia ha sido con amor infinito y gran compromiso por la Patria”, señalan.

La colectividad se mostró confiada en las instituciones democráticas y solicitó que se le respete el debido proceso a Álvaro Uribe Vélez, en el marco de la ley y la Constitución.

Fuente:
Sistema Integrado de Información