Es una malagradecida: María Fernanda Cabal a Íngrid Betancourt

La representante del Centro Democrático cuestionó el apoyo de la excandidata presidencial a Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt Crédito: Colprensa

La segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque ha dado mucho de que hablar, especialmente en las redes sociales, donde se evidencia la polarización que vive el país.

En esta oportunidad, quien ha generado todo tipo de comentarios por sus mensajes en redes sociales es la senadora electa del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La congresista del uribismo mostró su molestia por el apoyo que Íngrid Betancourt anunció a la campaña de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, Cabal lanzó fuertes calificativos hacía la excandidata presidencial, afirmando que es una mala persona.

En su fuerte trino, María Fernanda Cabal afirmó que muchos secuestrados que estuvieron al lado Íngrid Betancourt "afirman que era una mala persona" y que su respaldo a la candidatura de Petro lo reafirma.

La congresista no se quedó ahí y agregó que Betancourt "es una malagradecida, con los soldados que arriesgaron su vida por ella, con el general Montoya y con el presidente Uribe".

Este es el trino de la senadora María Fernanda Cabal:

Cabe recordar que Íngrid Betancourt se reunió el pasado martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo para anunciar su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Betancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

En diálogo con LA FM la excandidata afirmó que "Colombia está viviendo un momento extraordinario" en donde la coyuntura de las elecciones "le gana a la política tradicional. Nos estamos jugando una visión de país, la posibilidad de consolidar la paz y que todos los colombianos tengan acceso a la prosperidad".

Haciendo un llamado a "no quedarse quieto", Betancourt explicó que quiere acompañar a Petro "en una coalición que tenga la impronta de ser la coalición de la paz, una paz que le dé tranquilidad a los colombianos a todos los niveles, también a nivel económico".

Ante el panorama de la primera vuelta, donde Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle quedaron en el camino, Betancourt fue enfática en decir que "el que se gana el tiquete para segunda vuelta es Gustavo Petro y esa es la realidad con la que contamos hoy".

Es importante recordar que Íngrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana, en medio de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

La exsenadora estuvo en cautiverio durante más de seis años, siendo el centro de la agenda nacional durante su secuestro.

Finalmente, el 2 de julio de 2008, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue rescatada por las Fuerzas Armadas en medio de la 'Operación Jaque', en donde además lograron la libertad tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional.


Paloma Valencia

Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Encuentro progresista en Santa Marta respaldó a Cepeda sin Fuerza Ciudadana: ¿qué pasó con Carlos Caicedo?

El respaldo a Cepeda se produjo, pero sin el sello de Fuerza Ciudadana, uno de los movimientos que en otrora tenía fuerza en esta región del país.

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.