Es una malagradecida: María Fernanda Cabal a Íngrid Betancourt

La representante del Centro Democrático cuestionó el apoyo de la excandidata presidencial a Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt Crédito: Colprensa

La segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque ha dado mucho de que hablar, especialmente en las redes sociales, donde se evidencia la polarización que vive el país.

En esta oportunidad, quien ha generado todo tipo de comentarios por sus mensajes en redes sociales es la senadora electa del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La congresista del uribismo mostró su molestia por el apoyo que Íngrid Betancourt anunció a la campaña de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, Cabal lanzó fuertes calificativos hacía la excandidata presidencial, afirmando que es una mala persona.

En su fuerte trino, María Fernanda Cabal afirmó que muchos secuestrados que estuvieron al lado Íngrid Betancourt "afirman que era una mala persona" y que su respaldo a la candidatura de Petro lo reafirma.

La congresista no se quedó ahí y agregó que Betancourt "es una malagradecida, con los soldados que arriesgaron su vida por ella, con el general Montoya y con el presidente Uribe".

Este es el trino de la senadora María Fernanda Cabal:

Cabe recordar que Íngrid Betancourt se reunió el pasado martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo para anunciar su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Betancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

En diálogo con LA FM la excandidata afirmó que "Colombia está viviendo un momento extraordinario" en donde la coyuntura de las elecciones "le gana a la política tradicional. Nos estamos jugando una visión de país, la posibilidad de consolidar la paz y que todos los colombianos tengan acceso a la prosperidad".

Haciendo un llamado a "no quedarse quieto", Betancourt explicó que quiere acompañar a Petro "en una coalición que tenga la impronta de ser la coalición de la paz, una paz que le dé tranquilidad a los colombianos a todos los niveles, también a nivel económico".

Ante el panorama de la primera vuelta, donde Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle quedaron en el camino, Betancourt fue enfática en decir que "el que se gana el tiquete para segunda vuelta es Gustavo Petro y esa es la realidad con la que contamos hoy".

Es importante recordar que Íngrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana, en medio de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

La exsenadora estuvo en cautiverio durante más de seis años, siendo el centro de la agenda nacional durante su secuestro.

Finalmente, el 2 de julio de 2008, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue rescatada por las Fuerzas Armadas en medio de la 'Operación Jaque', en donde además lograron la libertad tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas