Es una malagradecida: María Fernanda Cabal a Íngrid Betancourt

La representante del Centro Democrático cuestionó el apoyo de la excandidata presidencial a Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt Crédito: Colprensa

La segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque ha dado mucho de que hablar, especialmente en las redes sociales, donde se evidencia la polarización que vive el país.

En esta oportunidad, quien ha generado todo tipo de comentarios por sus mensajes en redes sociales es la senadora electa del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La congresista del uribismo mostró su molestia por el apoyo que Íngrid Betancourt anunció a la campaña de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, Cabal lanzó fuertes calificativos hacía la excandidata presidencial, afirmando que es una mala persona.

En su fuerte trino, María Fernanda Cabal afirmó que muchos secuestrados que estuvieron al lado Íngrid Betancourt "afirman que era una mala persona" y que su respaldo a la candidatura de Petro lo reafirma.

La congresista no se quedó ahí y agregó que Betancourt "es una malagradecida, con los soldados que arriesgaron su vida por ella, con el general Montoya y con el presidente Uribe".

Este es el trino de la senadora María Fernanda Cabal:

Cabe recordar que Íngrid Betancourt se reunió el pasado martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo para anunciar su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Betancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

En diálogo con LA FM la excandidata afirmó que "Colombia está viviendo un momento extraordinario" en donde la coyuntura de las elecciones "le gana a la política tradicional. Nos estamos jugando una visión de país, la posibilidad de consolidar la paz y que todos los colombianos tengan acceso a la prosperidad".

Haciendo un llamado a "no quedarse quieto", Betancourt explicó que quiere acompañar a Petro "en una coalición que tenga la impronta de ser la coalición de la paz, una paz que le dé tranquilidad a los colombianos a todos los niveles, también a nivel económico".

Ante el panorama de la primera vuelta, donde Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle quedaron en el camino, Betancourt fue enfática en decir que "el que se gana el tiquete para segunda vuelta es Gustavo Petro y esa es la realidad con la que contamos hoy".

Es importante recordar que Íngrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana, en medio de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

La exsenadora estuvo en cautiverio durante más de seis años, siendo el centro de la agenda nacional durante su secuestro.

Finalmente, el 2 de julio de 2008, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue rescatada por las Fuerzas Armadas en medio de la 'Operación Jaque', en donde además lograron la libertad tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional.


Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica