Es una malagradecida: María Fernanda Cabal a Íngrid Betancourt

La representante del Centro Democrático cuestionó el apoyo de la excandidata presidencial a Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt
María Fernanda Cabal e Íngrid Betancourt Crédito: Colprensa

La segunda vuelta presidencial entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque ha dado mucho de que hablar, especialmente en las redes sociales, donde se evidencia la polarización que vive el país.

En esta oportunidad, quien ha generado todo tipo de comentarios por sus mensajes en redes sociales es la senadora electa del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La congresista del uribismo mostró su molestia por el apoyo que Íngrid Betancourt anunció a la campaña de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, Cabal lanzó fuertes calificativos hacía la excandidata presidencial, afirmando que es una mala persona.

En su fuerte trino, María Fernanda Cabal afirmó que muchos secuestrados que estuvieron al lado Íngrid Betancourt "afirman que era una mala persona" y que su respaldo a la candidatura de Petro lo reafirma.

La congresista no se quedó ahí y agregó que Betancourt "es una malagradecida, con los soldados que arriesgaron su vida por ella, con el general Montoya y con el presidente Uribe".

Este es el trino de la senadora María Fernanda Cabal:

Cabe recordar que Íngrid Betancourt se reunió el pasado martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo para anunciar su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Betancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

En diálogo con LA FM la excandidata afirmó que "Colombia está viviendo un momento extraordinario" en donde la coyuntura de las elecciones "le gana a la política tradicional. Nos estamos jugando una visión de país, la posibilidad de consolidar la paz y que todos los colombianos tengan acceso a la prosperidad".

Haciendo un llamado a "no quedarse quieto", Betancourt explicó que quiere acompañar a Petro "en una coalición que tenga la impronta de ser la coalición de la paz, una paz que le dé tranquilidad a los colombianos a todos los niveles, también a nivel económico".

Ante el panorama de la primera vuelta, donde Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle quedaron en el camino, Betancourt fue enfática en decir que "el que se gana el tiquete para segunda vuelta es Gustavo Petro y esa es la realidad con la que contamos hoy".

Es importante recordar que Íngrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002, cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana, en medio de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

La exsenadora estuvo en cautiverio durante más de seis años, siendo el centro de la agenda nacional durante su secuestro.

Finalmente, el 2 de julio de 2008, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue rescatada por las Fuerzas Armadas en medio de la 'Operación Jaque', en donde además lograron la libertad tres contratistas estadounidenses y once miembros del Ejército Nacional.


Defensoría del Pueblo

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.