"Es una cortina de humo", le dicen a Petro desde el Centro Democrático por supuesta 'ruptura institucional'

En La FM de RCN, Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo lo dicho por Petro.
Juan Fernando Espinal y Gustavo Petro
Crédito: Collage

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha estado aún más activo en redes sociales. Desde el viernes denunció este una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalía de querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo.

Le puede interesar: Petro deje que investiguen su campaña: Luis Carlos Vélez

"Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", dijo el mandatario en su cuenta de X, donde incluso le respondió a una cuenta falsa de la Fiscalía, o incluso después publicó un comunicado en varios idiomas.

Incluso, varios congresistas del Pacto Histórico viajarán esta semana a Washington (Estados Unidos) Para instaurar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la “ruptura institucional” que ha advertido el presidente Petro.

Desde la oposición, rechazaron las afirmaciones de Gustavo Petro sobre la “ruptura institucional”. En La FM de RCN Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo todo lo que está haciendo y diciendo el presidente de la República.

"Hay que hacer llamado al presidente para que reinvente su gabinete, que gobierne a Colombia, que supere problemas en materia de seguridad, vemos un presidente dedicado a sus redes sociales. Dedicó medio día trinando contra una cuenta falsa del fiscal y traduciendo en varios idiomas un comunicado", dijo Espinal.

En ese sentido, el congresista fue enfático en decir que no hay ruptura institucional, "como siempre hace Petro, trata de sacar cortinas de humo y hoy se ve acorralado por la justicia, por el caso de su hijo, por los 500 millones de Fecode y tiene que responder a la justicia", dijo Espinal al asegurar que Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol que fue gerente de campaña, debería renunciar.

Asimismo, Espinal dijo que Petro está, "montando un plan, como hizo estallido social, para presionar la elección de fiscal".

Le puede interesar: María Claudia Lacouture sobre choque entre Petro y Barbosa

Finalmente, el representante hizo un llamado para rodear la institucionalidad, "proteger decisiones de todos los entes de control, ya que están montando un plan o complot para presionar corte suprema de justicia para incidir en elección de fiscal (...) No existe ningún complot para tumbarlo (...) No se vale que el presidente cada que hay un escándalo en su contra salga a tirar cortinas de humo".

Escuche la entrevista completa


Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.