"Es una cortina de humo", le dicen a Petro desde el Centro Democrático por supuesta 'ruptura institucional'

En La FM de RCN, Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo lo dicho por Petro.
Juan Fernando Espinal y Gustavo Petro
Crédito: Collage

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha estado aún más activo en redes sociales. Desde el viernes denunció este una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalía de querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo.

Le puede interesar: Petro deje que investiguen su campaña: Luis Carlos Vélez

"Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", dijo el mandatario en su cuenta de X, donde incluso le respondió a una cuenta falsa de la Fiscalía, o incluso después publicó un comunicado en varios idiomas.

Incluso, varios congresistas del Pacto Histórico viajarán esta semana a Washington (Estados Unidos) Para instaurar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la “ruptura institucional” que ha advertido el presidente Petro.

Desde la oposición, rechazaron las afirmaciones de Gustavo Petro sobre la “ruptura institucional”. En La FM de RCN Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo todo lo que está haciendo y diciendo el presidente de la República.

"Hay que hacer llamado al presidente para que reinvente su gabinete, que gobierne a Colombia, que supere problemas en materia de seguridad, vemos un presidente dedicado a sus redes sociales. Dedicó medio día trinando contra una cuenta falsa del fiscal y traduciendo en varios idiomas un comunicado", dijo Espinal.

En ese sentido, el congresista fue enfático en decir que no hay ruptura institucional, "como siempre hace Petro, trata de sacar cortinas de humo y hoy se ve acorralado por la justicia, por el caso de su hijo, por los 500 millones de Fecode y tiene que responder a la justicia", dijo Espinal al asegurar que Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol que fue gerente de campaña, debería renunciar.

Asimismo, Espinal dijo que Petro está, "montando un plan, como hizo estallido social, para presionar la elección de fiscal".

Le puede interesar: María Claudia Lacouture sobre choque entre Petro y Barbosa

Finalmente, el representante hizo un llamado para rodear la institucionalidad, "proteger decisiones de todos los entes de control, ya que están montando un plan o complot para presionar corte suprema de justicia para incidir en elección de fiscal (...) No existe ningún complot para tumbarlo (...) No se vale que el presidente cada que hay un escándalo en su contra salga a tirar cortinas de humo".

Escuche la entrevista completa


Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella