"Es una cortina de humo", le dicen a Petro desde el Centro Democrático por supuesta 'ruptura institucional'

En La FM de RCN, Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo lo dicho por Petro.
Juan Fernando Espinal y Gustavo Petro
Crédito: Collage

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha estado aún más activo en redes sociales. Desde el viernes denunció este una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalía de querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo.

Le puede interesar: Petro deje que investiguen su campaña: Luis Carlos Vélez

"Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", dijo el mandatario en su cuenta de X, donde incluso le respondió a una cuenta falsa de la Fiscalía, o incluso después publicó un comunicado en varios idiomas.

Incluso, varios congresistas del Pacto Histórico viajarán esta semana a Washington (Estados Unidos) Para instaurar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la “ruptura institucional” que ha advertido el presidente Petro.

Desde la oposición, rechazaron las afirmaciones de Gustavo Petro sobre la “ruptura institucional”. En La FM de RCN Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo todo lo que está haciendo y diciendo el presidente de la República.

"Hay que hacer llamado al presidente para que reinvente su gabinete, que gobierne a Colombia, que supere problemas en materia de seguridad, vemos un presidente dedicado a sus redes sociales. Dedicó medio día trinando contra una cuenta falsa del fiscal y traduciendo en varios idiomas un comunicado", dijo Espinal.

En ese sentido, el congresista fue enfático en decir que no hay ruptura institucional, "como siempre hace Petro, trata de sacar cortinas de humo y hoy se ve acorralado por la justicia, por el caso de su hijo, por los 500 millones de Fecode y tiene que responder a la justicia", dijo Espinal al asegurar que Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol que fue gerente de campaña, debería renunciar.

Asimismo, Espinal dijo que Petro está, "montando un plan, como hizo estallido social, para presionar la elección de fiscal".

Le puede interesar: María Claudia Lacouture sobre choque entre Petro y Barbosa

Finalmente, el representante hizo un llamado para rodear la institucionalidad, "proteger decisiones de todos los entes de control, ya que están montando un plan o complot para presionar corte suprema de justicia para incidir en elección de fiscal (...) No existe ningún complot para tumbarlo (...) No se vale que el presidente cada que hay un escándalo en su contra salga a tirar cortinas de humo".

Escuche la entrevista completa


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.