"Es una cortina de humo", le dicen a Petro desde el Centro Democrático por supuesta 'ruptura institucional'

En La FM de RCN, Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo lo dicho por Petro.
Juan Fernando Espinal y Gustavo Petro
Crédito: Collage

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha estado aún más activo en redes sociales. Desde el viernes denunció este una supuesta “ruptura institucional” para sacarlo del poder y volvió a acusar a la Fiscalía de querer investigarlo, por lo que pidió la movilización popular en su apoyo.

Le puede interesar: Petro deje que investiguen su campaña: Luis Carlos Vélez

"Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la república debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia", dijo el mandatario en su cuenta de X, donde incluso le respondió a una cuenta falsa de la Fiscalía, o incluso después publicó un comunicado en varios idiomas.

Incluso, varios congresistas del Pacto Histórico viajarán esta semana a Washington (Estados Unidos) Para instaurar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la “ruptura institucional” que ha advertido el presidente Petro.

Desde la oposición, rechazaron las afirmaciones de Gustavo Petro sobre la “ruptura institucional”. En La FM de RCN Juan Fernando Espinal, Representante a la Cámara del Centro Democrático, calificó como una cortina de humo todo lo que está haciendo y diciendo el presidente de la República.

"Hay que hacer llamado al presidente para que reinvente su gabinete, que gobierne a Colombia, que supere problemas en materia de seguridad, vemos un presidente dedicado a sus redes sociales. Dedicó medio día trinando contra una cuenta falsa del fiscal y traduciendo en varios idiomas un comunicado", dijo Espinal.

En ese sentido, el congresista fue enfático en decir que no hay ruptura institucional, "como siempre hace Petro, trata de sacar cortinas de humo y hoy se ve acorralado por la justicia, por el caso de su hijo, por los 500 millones de Fecode y tiene que responder a la justicia", dijo Espinal al asegurar que Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol que fue gerente de campaña, debería renunciar.

Asimismo, Espinal dijo que Petro está, "montando un plan, como hizo estallido social, para presionar la elección de fiscal".

Le puede interesar: María Claudia Lacouture sobre choque entre Petro y Barbosa

Finalmente, el representante hizo un llamado para rodear la institucionalidad, "proteger decisiones de todos los entes de control, ya que están montando un plan o complot para presionar corte suprema de justicia para incidir en elección de fiscal (...) No existe ningún complot para tumbarlo (...) No se vale que el presidente cada que hay un escándalo en su contra salga a tirar cortinas de humo".

Escuche la entrevista completa


Iván Cepeda

Iván Cepeda anuncia acción penal contra Efraín Cepeda por acusarlo de vínculos con grupos armados

El excandidato presidencial señaló que las declaraciones del presidente del Partido Conservador agravan las amenazas en su contra.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.