Es otra bravuconada de ese delincuente: Gobierno sobre video de 'Iván Márquez'

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que estas personas son una amenaza para Colombia.
Emilio Archila, alto consejero para la estabilización y el posconflicto
Emilio Archila, alto consejero para la estabilización y el posconflicto Crédito: Foto de Colprensa

Recientemente apareció un video en el que aparece el fugitivo alias Iván Márquez, acompañado de dos disidentes de las Farc, cargando fusiles y enviando un mensaje netamente político contra el presidente Iván Duque y el Uribismo.

En diálogo con La FM, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que no hay que prestarle atención a este tipo de manifestaciones de personas que traicionaron el proceso de paz, siguiendo en las armas y el narcotráfico.

“Es otra bravuconada de este delincuente, este señor es un enemigo (…) ‘Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y él sabemos que siempre siguieron en el narcotráfico. Estas personas son una amenaza al proceso y a la sociedad colombiana”, aseveró.

Destacó que el proceso de reincorporación avanza con éxito y a la fecha se tienen más de 13 mil excombatientes que dejaron sus armas tras la firma del acuerdo de paz, y lo que buscan estos sujetos es desestabilizarlo.

El alto funcionario del Gobierno resaltó que la Fiscalía ha determinado que más del 75% de los crímenes a excombatientes de las desmovilizadas Farc vienen de grupos de narcotráfico, especialmente de las disidencias.

“Son hampones y el enemigo que los está atacando”, subrayó, recalcando que por eso han ofrecido garantías a los exguerrilleros que están dentro del proceso.

Archila afirmó que no equipará jamás a esos delincuentes, por su reciente pronunciamiento político, con personas de la oposición política. “No pienso que estén en el mismo nivel, no sería ni jurídicamente ni ético equipararlos”.

“Creo en la paz y este señor es un enemigo mío, de mi familia, de mi país, ataca en contra de los colombianos y está tratando de desboronar un proceso, es una persona que está en armas, hace narcotráfico y se alía con uno de los peores dictadores de Latinoamérica”, agregó, al referirse a Nicolás Maduro, pues todo apuntaría a que estas disidencias operan desde el vecino país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.