En esta Nota:
Breadcrumb node

Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

La fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño defendió que la democracia no es unanimismo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 5, 2018 - 04:46
COLP_153713.jpg
Imelda Daza - Colprensa

El candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, recibió el pasado fin de semana un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Al respecto, su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.
(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.

Quienes promueven estos actos deben entender que las diferencias se resuelven por la vía del diálogo, el debate y la confrontación verbal”, recalcó.
En ese sentido, dijo que no hay condiciones de seguridad propicias para enfrentar el debate electoral frente a quienes insisten en sembrar odio entre los ciudadanos.
“Es lamentable que no se haya comprendido del paso tan importante que significa que una organización guerrillera se convierta en un partido y acepte las reglas de juego que hay para ser parte del escenario político”, señaló.
El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos del Quindío.