Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

La fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño defendió que la democracia no es unanimismo.
COLP_153713.jpg
Imelda Daza - Colprensa

El candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, recibió el pasado fin de semana un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Al respecto, su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.

Quienes promueven estos actos deben entender que las diferencias se resuelven por la vía del diálogo, el debate y la confrontación verbal”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no hay condiciones de seguridad propicias para enfrentar el debate electoral frente a quienes insisten en sembrar odio entre los ciudadanos.

“Es lamentable que no se haya comprendido del paso tan importante que significa que una organización guerrillera se convierta en un partido y acepte las reglas de juego que hay para ser parte del escenario político”, señaló.

El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos del Quindío.


Temas relacionados

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal