Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

La fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño defendió que la democracia no es unanimismo.
COLP_153713.jpg
Imelda Daza - Colprensa

El candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, recibió el pasado fin de semana un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Al respecto, su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.

Quienes promueven estos actos deben entender que las diferencias se resuelven por la vía del diálogo, el debate y la confrontación verbal”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no hay condiciones de seguridad propicias para enfrentar el debate electoral frente a quienes insisten en sembrar odio entre los ciudadanos.

“Es lamentable que no se haya comprendido del paso tan importante que significa que una organización guerrillera se convierta en un partido y acepte las reglas de juego que hay para ser parte del escenario político”, señaló.

El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos del Quindío.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol