Es lamentable la intolerancia: Imelda Daza sobre rechiflas y abucheos a Timochenko

La fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño defendió que la democracia no es unanimismo.
COLP_153713.jpg
Imelda Daza - Colprensa

El candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, recibió el pasado fin de semana un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Al respecto, su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, dijo en LA FM que “es lamentable la intolerancia, incomprensión y falta de democracia en Colombia… la democracia no es unanimismo es diversidad”.

“Con este tipo de hechos no se debe hacer debate en política porque no puede ser el camino a seguir para controvertir. Si no quieren no voten por Rodrigo Londoño pero tenemos que tener una reglas válidas en democracia. Yo soy sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP) y nunca he salido a una plaza pública a agredir u ofender a quienes yo sé que participaron y promovieron este genocidio”, sostuvo.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

De acuerdo a la señora Daza, en Colombia se debe pasar la página del “instinto salvaje” para darle cabida a “la razón, la cordura y entender que esa no es la forma de dirimir nuestras diferencias”.

“Quienes promueven estos actos deben entender que las diferencias se resuelven por la vía del diálogo, el debate y la confrontación verbal”, recalcó.

En ese sentido, dijo que no hay condiciones de seguridad propicias para enfrentar el debate electoral frente a quienes insisten en sembrar odio entre los ciudadanos.

“Es lamentable que no se haya comprendido del paso tan importante que significa que una organización guerrillera se convierta en un partido y acepte las reglas de juego que hay para ser parte del escenario político”, señaló.

El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos del Quindío.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.