Es imposible curarse en Venezuela con una crisis de salud tan devastadora: Mariana Atencio

La periodista relató el calvario que sufrió su familia para intentar salvarle la vida a su padre, quien falleció hace dos meses.
1401.jpg
La periodista Mariana Atencio.

Desde hace varios meses se ha venido hablando de cómo la crisis social y económica que sufre Venezuela terminó afectando también el suministro de medicamentos para las personas que están enfermas. Al respecto, hay decenas de casos que se pueden relatar sobre esta difícil situación.

Mariana Atencio, periodista venezolana, relató en LA FM la conmovedora historia que debió vivir para intentar salvarle la vida a su padre quien falleció hace unos días.

“Mi padre tenía 72 años pero era una persona sumamente saludable, no se enfermaba de nada, hacia ejercicio todos los días, le dio el virus de la influenza en enero pasado en un viaje a México, regresó a Venezuela y empezó esta pesadilla”, relató.

Contó que fue imposible curarse y ser tratado en un país con una crisis de salud que se ha convertido en algo “devastador”.

“Es algo espeluznaste lo que está pasando porque tenemos los recursos para comprar las medicinas y aun así los médicos nos dijeron que no tenían las medicinas para atacar ese virus”, sostuvo.

La crisis humanitaria, según ella, es de tal punto que la gente se está muriendo porque no hay cómo atender a los enfermos de ninguna manera.

“Cuando nos enteramos lo grave que estaba mi papá llegamos al aeropuerto de Caracas con más de US$5.000 en medicinas, pasamos por el puesto de control, me abren el maletín y me dicen que no me pueden dejar pasar con todas esas medicinas”, sostuvo.

Y agregó: “Les suplico que me dejen pasar con la droga para mi padre. Me preguntan qué más tengo y detectaron que llevaba una barra de mantequilla que hoy en día es oro en Venezuela. Entregó la mantequilla y US$180 para que me dejaran salir hacia el hospital”.

Tres semanas después, pese a todos los esfuerzos, el padre de Mariana Atencio murió en medio de la crisis en el sistema de salud de Venezuela.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.